Cuatro cuenta "las cloacas del periodismo" y vence en audiencia al "más periodismo" de 'El Objetivo'
David Jiménez, Risto Mejide, Antonio García Ferreras y Ana Pastor
El lema “Más periodismo” de Antonio García Ferreras, director de la Sexta, perdió ayer contra el programa que destapa la enorme corrupción que existe en el periodismo.
Cuatro presentó anoche su programa ‘Informe Todo es mentira: Las cloacas del periodismo’ donde se dejó claro que hay grandes medios de comunicación y peces gordos del periodismo que son unos mercenarios que dicen lo que le conviene a sus amos.
Según desveló el programa, mediante acuerdos publicidad de grandes empresas, de regalos, préstamos a bajo interés, publicidad institucional a mansalva o incluso amenazas, se mueve la verdad o la mentira en grandes medios en España.
En el duelo de anoche con Ana Pastor y su programa ‘El Objetivo’ de laSexta, la dueña de Newtral salió perdiendo. Su empresa, Newtral, es curiosamente la que decide qué es verdad y qué no en Facebook tras firmar un contrato con la multinacional estadounidense.
Mientras Pastor hacía sus preguntas y repreguntas, David Jiménez, exdirector de ‘El Mundo’, desvelaba los pactos secretos entre medios de comunicación y las grandes empresas, en los que, a cambio de mayor inversión en publicidad se influenciaba en la línea editorial ocultando determinadas informaciones,.
Y esto tuvo resultados de audiencia en 'Prime Time', desbancando Cuatro a laSexta de un plumazo con los siguientes resultados:
Cuatro
'Informe Todo es mentira: Las cloacas del periodismo' (estreno): 6.8% y 1.103.000
'Cuarto Milenio': 6.5% y 823.000
laSexta
'El Objetivo de Ana Pastor': 5.2% y 856.000
Cine: 'Dale duro': 3.3% y 460.000
Acceso al reportaje completo:
Pedro Taracena Gil
Periodista
No hay comentarios:
Publicar un comentario