Páginas

lunes, 10 de septiembre de 2018

WILLY TOLEDO

El hombre que desafía a Dios y a los jueces...




Carta de un cura a los jueces sobre lo que es un sentimiento religioso y lo que no

De nuevo hay que salir a la palestra sobre el tema de los sentimientos religiosos. Es ya preocupante saber lo que es un sentimiento religioso y lo que no, por lo menos en el ámbito del cristianismo, con motivo del procesamiento de Willy Toledo por parte del juzgado de instrucción número 11 de Madrid.




El juez considera un delito contra los sentimientos religiosos el hecho de cagarse en Dios y en la Virgen María en Facebook a raíz de una demanda formulada por la Asociación de Abogados Cristianos. Ni qué decir tiene que las redes sociales se van a hacer eco una y otra vez de la frase “Me cago en Dios y en la Virgen María”, como un acto de solidaridad y desafío.
Todo esto se produce en un momento en el que la pederastia de sacerdotes y obispos, añadido al encubrimiento, es una realidad patente y terrible que nos indigna y nos hunde de una manera indudable. Llevan razón cuando nos dicen que nos desgarramos las vestiduras por palabras o gestos que no nos gustan mientras, en cambio, se ha ejercido la pederastia, se ha consentido, se ha encubierto y algunos pederastas que se sabía han ocupado cargos muy importantes en la curia romana. Sobrecoge leer cómo se producían los abusos y no se hacía nada. Ahora nos ponemos muy sensibles y alterados por expresiones y gestos que no dejan de ser eso, expresiones y gestos.
Vuelvo a insistir en que estas expresiones y otras, junto a gestos y escenificaciones, entran en el mundo de la libertad de expresión, que podemos considerar a veces como hirientes y de mal gusto y de falta de respeto. He visto cosas en relación a este tema con las que he dicho "¡Madre mía!" y he resoplado porque me ha parecido muy molesto y muy desagradable, pero en ningún momento han atentado contra los sentimientos religiosos, que son otra cosa distinta.
El propio juez de este juzgado atenta contra los sentimientos religiosos porque castiga y abre un proceso en nombre de un Dios que perdona. De modo que se atenta contra el sentimiento religioso del perdón y la reconciliación: eso sí son sentimientos religiosos; mientras que la venganza, el rencor y el odio sí atentan contra los sentimientos religiosos. La propia Asociación de Abogados Cristianos atenta con sus demandas el sentimiento religioso de la reconciliación y el perdón. Parece que no han entendido mucho del cristianismo.
¿Ustedes se imaginan, jueces y juezas y fiscalía, que yo hubiera puesto una demanda contra el Gobierno español de José María Aznar por apoyar y participar en la guerra de Iraq por atentar contra el sentimiento religioso de la paz? Si lo hubiera hecho, me imagino la respuesta y la paz fundamentada en la justicia en un sentimiento religioso.
¿Ustedes se imaginan, jueces y juezas y fiscalía, que hubiéramos puesto una demanda por atentar contra los sentimientos religiosos cada vez que por una demanda de una entidad financiera se hubiera desahuciado a una familia? Echar a la calle a una familia es ir contra los sentimientos religiosos porque hay que defender a las familias, a los menores y a nuestros mayores. A raíz de esto quiero recordarles lo que ha pasado en Oviedo, donde un matrimonio de 72 y 74 años fue desahuciado por la inhumanidad social, la indiferencia y la complicidad judicial, sin aplicar el protocolo de avisar a los servicios sociales ante una situación de vulnerabilidad. Echar a la calle a este matrimonio es atentar contra los sentimientos religiosos.
¿Ustedes se imaginan, jueces y juezas y fiscalía que hubiéramos puesto una demanda por atentar contra los sentimientos religiosos por bajar las pensiones o no establecer pensiones dignas? No permitir que nuestros mayores tengan un final digno en sus vidas es atentar contra los sentimientos religiosos. Cada vez que se dice que nuestros mayores son un problema y un estorbo para el sistema financiero y productivo es atentar contra los sentimientos religiosos.
Jueces, juezas y fiscalía: un sentimiento religioso en el ámbito cristiano, no entro en otros credos, es algo profundo y hondo que te conmueve porque está relacionado con la justicia, la libertad, la paz, la tolerancia, el encuentro, el diálogo, la solidaridad, el perdón, la reconciliación, la ternura, la amistad, la bondad, la esperanza, en definitiva, todos esos valores que están recogidos en la Buena Noticia de Jesús de Nazaret (evangelios) y en la Doctrina Social de la Iglesia, valores que podemos compartir con personas de otros credos y  humanismos.
Y cuando estos sentimientos religiosos se conmocionan es porque se atenta contra ellos a través del racismo, la xenofobia, la aporofobia (rechazo del pobre), el fomento de las guerras, el saqueo de los recursos naturales de otros países, la usura de las entidades financieras, el trabajo esclavo o en condiciones indignas, como pueden ser la precariedad, el salario injusto y el mal trato, la discriminación, la violencia contra las mujeres, los asesinatos…
Miren, cuando destruimos el planeta y nuestros entornos naturales atentamos contra los sentimientos religiosos porque se destruye la creación. Cuando fomentamos un sistema basado en la concentración de las riquezas y el poder, como es el sistema capitalista, es atentar contra los sentimientos religiosos porque es un sistema, como dice el Papa Francisco, que mata y asesina. Cuando manipulamos la información y mentimos en los medios de comunicación es atentar contra los sentimientos religiosos porque van en contra de la verdad.
¿Ustedes son conscientes que la Ley Mordaza va en contra de los sentimientos religiosos porque reprime a las personas para que no se manifiesten y protesten? Vender armas es atentar contra los sentimientos religiosos porque hay que construir la paz, no destruirla. Rechazar a los refugiados e inmigrantes, utilizar las devoluciones en caliente es atentar contra los sentimientos religiosos porque defendemos la acogida y la hospitalidad.
Me vais a permitir un último ejemplo: que vaya una mujer a denunciar por amenazas de su expareja y no se le haga caso y como consecuencia son asesinadas sus dos hijas es atentar contra el sentimiento religiosos porque no se protege al más vulnerable e indefenso. Vuelvo a insistir: los expresiones y gestos, aunque sean mofa y burlas que no nos hacen ninguna gracia, pero que ninguna, no es atentar contra el sentimiento religioso. Atentar contra el sentimiento religioso es atentar contra la dignidad humana, contra los Derechos Humanos.
Cuando el sistema judicial en la época franquista condenaba muerte a gente o los encarcelaban, aunque tuvieran el crucifijo en la mesa y el apoyo de la jerarquía era atentar contra los sentimientos religiosos porque se vulneraba el principio de no matarás y no harás daño. Por cierto, ¿ustedes son conscientes que el propio Jesús de Nazaret fue acusado de blasfemo, de atentar contra los sentimientos religiosos del judaísmo y fue un detonante en la sentencia de su condena a muerte? Si leen los Evangelios, verán muchas acusaciones de este tipo a Jesús y sus seguidores.
Espero que les haya ayudado este artículo a discernir lo que es un sentimiento religioso, siempre vinculado a la justicia, a la vida, la dignidad humana y a la defensa de la naturaleza y lo que no es. Con este procesamiento y otros hacen daño a la judicatura, a la propia Iglesia, sí a la propia Iglesia y promueve la hipocresía, el fariseísmo y el nacionalcatolicismo, que tanto daño hizo.





















ACCESO AL REPORTAJE COMPLETO




DELITOS CONTRA EL SENTIMIENTO RELIGIOSO EN EL FRANQUISMO Y EL NACIONALCATOLICISMO HISPÁNICOS





Maridaje Iglesia-Estado
Alianza Trono-Altar
Confesionalidad del Estado de facto
Complicidad del Estado y la Iglesia en el Genocidio 1936-1975
Acuerdos entre el Reino de España y la Santa Sede 1979 sin ratificación por el Congreso de los Diputados



“La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por los Jueces y Magistrados integrantes del poder judicial, independientes, inamovibles, responsables y sometidos únicamente al imperio de la ley”. Artículo 117 de la Constitución Española.

Artículo 522. Incurrirán en la pena de multa de cuatro a diez meses:
1.º. Los que por medio de violencia, intimidación, fuerza o cualquier otro apremio ilegítimo impidan a un miembro o miembros de una confesión religiosa practicar los actos propios de las creencias que profesen, o asistir a los mismos.
2.º. Los que por iguales medios fuercen a otro u otros a practicar o concurrir a actos de culto o ritos, o a realizar actos reveladores de profesar o no profesar una religión, o a mudar la que profesen.

Artículo 523. El que con violencia, amenaza, tumulto o vías de hecho impidiere, interrumpiere o perturbare los actos, funciones, ceremonias o manifestaciones de las confesiones religiosas inscritas en el correspondiente registro público del Ministerio de Justicia e Interior, será castigado con la pena de prisión de seis meses a seis años, si el hecho se ha cometido en lugar destinado al culto, y con la multa de cuatro a diez meses si se realiza en cualquier otro lugar.

Artículo 524. El que en templo, lugar destinado al culto o ceremonias religiosas ejecutare actos de profanación en ofensa de los sentimientos religiosos legalmente tutelados será castigado con la pena de prisión de seis meses a un año o multa de 12 a 24 meses.

Artículo 525. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente a quienes los profesan o practican. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Artículo 526. El que, faltando al respeto debido a la memoria de los muertos, violare los sepulcros o sepulturas, profanare un cadáver o sus cenizas o, con ánimo de ultraje, destruyere, alterare o dañare las urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a diez meses.






















ECO INTERNACIONAL DEL PROCESO A WILLY TOLEDO



EL NACIOANALCATOLICISMO






"Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso", dijo el actor en su perfil de Facebook.





¿QUO VADIS HISPANIA?

Por Pedro Taracena Gil

Este esperpento donde se ha visto involucrado Willy Toledo, solamente puede suceder donde en el siglo XXI un país como España tenga asignaturas pendientes, correspondiente a la Edad Media:

1.      La Monarquía tiene origen divino.
2.     El maridaje Iglesia Estado.
3.     Alianza Trono Altar.
4.     En la Escuela Pública se ensaña Religión.
5.     El Reino de España mantiene unos Acuerdos con la Santa Sede que no han sido ratificados por el Congreso de los Diputados.
6.     La Iglesia Católica fue cómplice activo en el genocidio franquista.
7.     El dictador esta inhumado en un mausoleo con honores de Jefe de Estado, custodiado por la Orden Benedictina, cuya basílica toma parte de su monasterio.
8.     Verdugo y victimas están enterrados juntos en el Valle de los Caídos.
9.     Los obispos y muchos sacerdotes predican en contra de los derechos constitucionales, haciendo prevalecer los valores religiosos sobre los derechos humanos.
10.  El Estado permitió y fomentó que la Iglesia Católica se inmatriculara todos los edificios que consideraba de su propiedad.

Otras consideraciones anómalas:

1.      A las imágenes de las vírgenes se les concede medallas, que son designadas al mérito policial o a otros méritos de personas. Nunca a una imagen vestida con atavíos reales.
2.     El himno nacional se interpreta en las procesiones y durante la misa.
3.     El Ejército y la Legión desfila en las procesiones de la Semana Santa transportando imágenes del cristo, montando una auténtica coreografía sagrada.
4.     Los gobiernos anteriores han prometido o jurado su cargo ante un crucifijo y la Biblia. Los primeros ministros franquistas de rodillas.
5.     Está codificado como delito el herir el sentimiento religioso. Es decir, se da naturaleza de persona con todos los derechos a una creencia inmaterial.
6.     Se reconoce la función de un grupo de abogados cristianos que velan por el respeto al sentimiento religioso.

Orígenes del esperpento:

1.      El Ejército y la Iglesia emprendieron LA CRUZADA DE LIBERACION NACIONAL, mediante un sangriento golpe de estado; provocando una guerra civil. Triunfó el ALZAMIETO NACIONAL y se estableció la dictadura militar del nacionalcatolicismo.
2.     Desde 1936 a 1975, la Iglesia propició un genocidio liderado por el Caudillo de España que lo fue por la Gracia de Dios.
3.     A pesar de que la Constitución de 1978 es teóricamente aconfesional, el Rey de España se inclina ante los prelados, Príncipes de la Iglesia.
4.     La Princesa de Asturias fue entronizada en Covadonga porque es la heredera de la monarquía española que es de origen divino después de la conversión de Recaredo.
5.     La Iglesia lejos de condenar el genocidio, abrió numerosos procesos de beatificación y canonización de los caídos en la Santa Cruzada de Liberación Nacional. La Iglesia colaboró con los militares golpistas para que España se librara de: comunistas, ateos, masones, republicanos, sindicalistas, intelectuales de izquierdas, maestros de escuela republicanos, curas que consideraban rojos, homosexuales, gitanos…

6.     Como en otros países la pederastia en la Iglesia no se ha perseguido y apenas ha salido del recinto sagrado.




ÁLBUM DE FOTOS DEL CONFLICTO

El hombre que desafía a Dios y a los jueces...










POR HERIR EL SENTIMIENTO RELIGIOSO



No hay comentarios:

Publicar un comentario