Páginas

EL PUBIS


Por Fedra Doncel


EL PUBIS
BREVE Ensayo Fotográfico

Ha sido suficiente una observación sobre el realce que aporta el vello púbico en el desnudo masculino, como para provocar en mí una curiosidad que me ha llevado a mirar este detalle con mayor profundidad. Muy sabiamente este fotógrafo ha sabido mirar mejor que yo la trascendencia de esta zona púbica. La presente colección de imágenes bajadas de Facebook muestra la riqueza de matices que se concentra en esta línea límite entre lo convencionalmente púdico e impúdico. Lo tolerable y lo trasgresor.

Desarropando intencionadamente el vello púbico, que en muchas ocasiones viene trazado casi desde el pecho hasta los genitales, se establece una  insinuación que potencia la seducción. En esta observación merma el erotismo si el modelo se ha depilado las proximidades a la zona genital; siendo esta observación un tanto subjetiva.
Cualquier prenda puede servir de pretexto para que el pubis se convierta en objeto de deseo y de excitación. Un lienzo cubriendo hasta el comienzo del  miembro viril, puede presentar una imagen muy erótica. Unos vaqueros con la cremallera bajada que permita asomar el vello, es suficiente para enviar un mensaje sensual y sexual. Estímulo propicio para que el mecanismo de  seducción haga despertar la libido más soñolienta.  Las manos hábilmente colocadas sobre la zona genital, presentan una imagen de hombre pudoroso un tanto ingenuo, provocando un efecto cálido y atractivo.

Sin duda, en la puesta en escena de un desnudo masculino parcial o total, el vello púbico es algo a tomar en cuenta. La iluminación en interiores puede buscar complicidad en las sombras. La imagen tomada en blanco y negro añade una abstracción erótica. Si la fotografía se realiza contra lo más agreste de la naturaleza, un cuerpo tendido remarca el salvajismo primitivo del entorno. El cuerpo de un hombre que se confunde con la corteza de los árboles, con un terrero agreste o con las rocas de una montaña pone en manos del retratista, la ocasión de conseguir una imagen preñada de sensaciones y de creatividad. Una fotografía artística, en una palabra. 






ENSAYO SOBRE "EL PUBIS"





OTRA COLECCIÓN















































































No hay comentarios:

Publicar un comentario