Páginas

LA JUSTICIA UNIVERSAL



Pedro Taracena
Periodista

Manifestamos que el día 19 de mayo de 2009, el Congreso de los diputados acordó, con el apoyo de los grupos mayoritarios, modificar el artículo 23.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que consagra el principio de jurisdicción universal, desvirtuando totalmente su contenido y alcance. Esta trascendental decisión limita al juez a conocer únicamente causas que tienen una “conexión nacional”, y establece un criterio de admisibilidad que ni siquiera permite valorar cuándo un proceso judicial constituye una efectiva persecución de un crimen. Dicho acuerdo se tomó de tapadillo, aprovechando el trámite de Enmiendas al Proyecto de Ley de Reforma de la Legislación Procesal para la Implantación de la Oficina Judicial, lo que ha sustraído esta reforma al necesario debate informado que la cuestión exige.
Con la citada modificación España entraría en la lista de los países más restrictivos para el ejercicio de la jurisdicción universal. De este modo, podrá perseguirse a los presuntos delincuentes si estos se encontraran presentes en España, si las víctimas fueran españolas, si concurriera algún vínculo de conexión relevante con España (aún no expresado en la ley) y siempre que un tribunal internacional u otro “tribunal competente” no haya abierto una investigación sobre el asunto.
Acceso al  MANIFIESTO:

LA JUSTICIA UNIVERSAL





TANTO MONTA MONTA TANTO LOS BORBONES COMO LOS FRANCO

Las dos dinastías que han desgobernado España han sido y son responsables del Genocidio 1936-1975.

¿Qué legitimidad tiene el Estado para encarcelar, procesar y juzgar a los secesionistas catalanes, cuando ha dejado impune el Genocidio Franquista?

ÁLBUM FAMILIAR DE LOS RESPONSABLES DE LA IMPUNIDAD DEL GENOCIDIO












































































































































































































































































































































































































No hay comentarios:

Publicar un comentario