Páginas

FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ



NOTA PRELIMINAR


BAILANDO CON RATAS

FELIPE GONZÁLEZ Y LA BANCA

http://arinoconsultores.blogspot.com.es/2014/09/felipe-gonzalez-y-la-banca.html

PÁGINA DEDICADA AL RÉQUIEM POR EL PSOE


Aunque se intente silenciar en el Congreso de los Diputados, el Terrorismo de Estado
 de los GAL ya está escrito en la Historiaotia.



  Sin palabras




 Sin palabras


El látigo... 

EL ÁLBUM DEL FRANQUISMO Y LA TRANSICIÓN

"TANTO MONTA MONTA TANTO"
 















 








 


EL ERROR DEL PATRIARCA

El tirón de orejas de Gabilondo a Felipe González ante la previsible ruptura del PSOE

El periodista cree que el ex presidente ya no servirá para templar los ánimos en el partido al intervenir "de forma activa, casi agresiva, en favor de una de las partes".






Carta abierta a un traidor: Felipe González

 FELIPE GONZÁLEZ Y LA BANCA

  


 LOS PADRES DE LA PATRIA Y TRAIDORES DEL PUEBLO

Hoy informa el periodista Federico Castaño de cómo Felipe González había ido comunicando  de forma periódica a Mariano Rajoy cada uno de los detalles del Golpe que iba a producirse contra la secretaría general de su propio partido: contra Pedro Sánchez. Asimismo, sabemos gracias a esta información que la operación ha estado perfectamente coordinada, y que no solo han participado en ella personas como Alfredo Pérez Rubalcaba, Carme Chacón, Eduardo Madina o Susana Díaz, sino que también ha contado con la mirada expectante –cuando no directamente la dirección estratégica– del establishment financiero y de los grandes centros de decisión europeos. Y todo por la posibilidad de acercamiento de Sánchez a un pacto con Podemos como alternativa de Gobierno.

Señor González,
Sé que es poco probable que esta carta llegue a su poder y pueda leerla, aunque he remitido una copia a su partido para que se la haga llegar.
Me dirijo a usted para manifestarle mi sorpresa. Mi sorpresa ante el hecho de que siga usted creyendo en esta campaña electoral que es capaz de movilizar a la izquierda para conseguir parar a la derecha.
Leo con atención y estupor sus miserables declaraciones de este domingo alertando de que votar a IU es ayudar a que gane la derecha. No señor González. A la derecha la han traído ustedes, y la han traído poniéndole una alfombra roja hasta la Moncloa y arrodillando a lo poco que quedaba de la democracia española ante la pestilencia de los “mercados”.
Pero voy más allá. La situación actual no es más que la recolección del fruto venenoso que políticos como usted sembraron durante esa falsa transición modélica que vendisteis a los españoles y que muchos os compraron.
Señor González, puedo decir sin miedo a equivocarme que usted ha sido el mayor traidor a la izquierda en la historia de este país. Y le voy a dar algunas razones:
-Nadie como usted durante la transición trabajó para acabar con el Partido Comunista de España. Mire, algo en lo que también coincide con Franco.
-Usted nos metió en la estructura de una organización criminal como es la OTAN, después de prometer que nunca lo haría, y de incluso incumplir el resultado del referéndum de 1986 que se planteó en estos términos: “La participación de España en la Alianza Atlántica no incluirá su incorporación a la estructura militar integrada. Se mantendrá la prohibición de instalar, almacenar o introducir armas nucleares en territorio español. Se procederá a la reducción progresiva de la presencia militar de los Estados Unidos en España”. ¿Ve? Es usted un traidor y un mentiroso.
-Usted contribuyó decisivamente a anular el tejido social y la fuerza sindical que tenía este país en los años 80.
-Usted implantó el sistema educativo que supuso de facto la deseducación masiva y organizada de la sociedad española.
-Usted fue el principal responsable de que los derechos laborales fueran puestos a los pies de los caballos del gran capital.
-Usted inició el desmantelamiento del Estado con la mayor ola de privatizaciones que también ha vivido este país en su historia.
-Usted fue de la mano de grandes criminales como Ronald Reagan, responsable de organizar golpes de Estado, bombardeos indiscriminados y organizar movimientos terroristas anticomunistas en todo el mundo.
-Usted, por si alguien no lo sabe, dio un golpe incluso en su propio partido, el PSOE. ¿Recuerda cuando usted propuso en el XVIII Congreso retirar la definición de “marxista” y fue rechazada? Inmediatamente presentó la dimisión, convocó un Congreso extraordinario amañado, se salió con la suya y convirtió usted al PSOE en un pelele más al servicio del capital.
Señor González, ¿usted para quién trabaja? ¿Para quién trabajó desde los años 70? Porque desde luego para el pueblo español no, y para la izquierda tampoco.
No le voy a decir que se calle, señor González. Siga hablando como lo hace porque ya no engaña a nadie, sólo a esos incondicionales que no quieren ver que las estructuras del Estado que hoy se desmoronan fueron hechas a la imagen y semejanza de usted y de los que como usted trabajaron duramente por la aniquilación política, organizativa y cultural de la izquierda.
Usted, señor González, es el pasado. Y aquellos a los que usted odia, los que perdieron la guerra, los que lucharon durante 40 años mientras ustedes estaban de vacaciones, los que perdieron la transición, los que van sembrando poco a poco semillas de justicia social, serán los que – como cantaba un gran luchador – consigan que haya un día en que “todos, al levantar la vista veamos una tierra que ponga libertad”.
Y para ir terminando, y sin dejar de citar a Labordeta, déjeme despedirme con otra frase suya, ésta vez más prosaica:

“Váyase usted a la mierda”.
Fuente: iniciativadebate.org
Javier Parra | javierparra.eu | 14/11/2011



MÁS SOBRE EL CACIQUE FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ




La Historia de España reciente desde 1936 hasta nuestros días, está llena de episodios sangrientos: Un Golpe de Estado, una Guerra Civil, una Dictadura, un Genocidio y una Transición que nos hizo pasar de la Dictadura a la Democracia, casi como un falso milagro con ayuda divina.
En esta larga travesía el Pueblo Español ha sufrido el Genocidio más grande y prolongado de Europa, aún impune. Los farsantes personajes que nos han desgobernado en todo este periodo, son muchos y de muy variada naturaleza. Felipe González Marquéz es uno de ellos. Es evidente que como todo ser humano, ha sido partícipe de las luces y las sombras del pueblo español. Pero se resiste a admitir que tuvo sombras muy graves. Aunque lo niegue su faceta caciquil se ha entronizado ya en la Historia con mayúscula.



Pablo Iglesias


UN ESTUDIANTE DE LA UAM EXPLICA EL ESCRACHE DEL DÍA 19
Por qué protesté contra González y Cebrián

“La libertad de expresión ampara también mostrar tu descontento con que ciertas personas den conferencias en tu universidad. Nadie les prohibió la entrada. Ellos decidieron marcharse para no enfrentarse a las verdades que se les gritaban”
JAVIER GONZÁLEZ *



21 DE OCTUBRE DE 2016

CTXT ha acreditado a cuatro periodistas --Raquel Agüeros, Esteban Ordóñez, Willy Veleta y Rubén Juste-- en los juicios Gürtel y Black. ¿Nos ayudas a financiar este despliegue?
Principio del formulario
Final del formulario

 

 Una imagen de la protesta del 19 de octubre, tomada por el autor del texto

Soy uno de los estudiantes que participó en la protesta contra Felipe González en la Universidad Autónoma de Madrid, el pasado miércoles 19 de octubre, y he decidido expresar lo que pienso sobre el linchamiento mediático que se está produciendo sobre los y las estudiantes, cuya única intención era hacer público su rechazo hacia el expresidente González. Ya que solo se ha escuchado la voz de los medios, controlados en buena medida por uno contra los que iba dirigida la protesta, creo necesario hacer llegar a la opinión pública la voz de los y las que participamos. Lo que a continuación escribo es completamente personal, no representa ni a un grupo de personas ni a un colectivo, pero creo que muchos y muchas participantes estarán de acuerdo con ello.
Primero quiero dejar claro que la convocatoria de la protesta no estaba firmada por ninguna asociación, precisamente porque los y las estudiantes se sumaron a título personal. Tampoco tiene nada que ver con la acción Podemos. Siento decirles que la inmensa mayoría de los y las participantes no es, precisamente, defensora de este partido político. Intentar vincular la protesta con este partido con el argumento de que las proclamas coreadas eran muy similares a las dichas por miembros de este partido no demuestra la relación de este con la protesta. Lo que se reivindica está presente en la vida de esta sociedad y no es cosa de unos pocos, sino un tema de gran alcance y relevancia.
El País llama cobardes a los y las que protestaron, porque muchos y muchas llevábamos la cara tapada. Ojalá pudiéramos participar en acciones amparadas por la libertad de expresión y perfectamente dentro de los márgenes de la democracia, sin tener que tapar nuestros rostros, pero por desgracia no es posible por la Ley Mordaza y otras medidas represivas que llevan a cabo las instituciones. Buena muestra de esto es la información que afirma que la UAM va a analizar las imágenes para identificar a los y las estudiantes que participaron y tomar medidas. Estas medidas podrían significar en la práctica una condena con represalias académicas, con el objetivo de meter miedo para intentar que las voces críticas no sean expresadas.
También se ha aludido a estas caretas que cubrían las caras como un instrumento de apoyo a miembros de ETA, concretamente en el periódico La Razón. Esto es ROTUNDAMENTE falso. Los nombres son de víctimas civiles de los GAL, que nada tenían que ver con ETA o su entorno. Excepto Lasa, elegido por su relevancia como primera víctima de este grupo terrorista, cosa que no muestra el apoyo a un grupo terrorista, sino el rechazo de toda violencia y cualquier acto terrorista, independientemente de contra quien vaya dirigido. Porque nosotros sí que sabemos condenar el terrorismo venga de donde venga, no solo cuando nos interesa para sacar réditos políticos.
Los símbolos, a los que también aluden La Razón y otros medios, como la pancarta alusiva al acercamiento de los presos de ETA o alguna bandera, no son representativos del conjunto de la protesta, sino símbolos que exhibieron individualmente algunos participantes. Los organizadores no querían símbolos en la manifestación al margen de los alusivos a los motivos de la protesta, pero cuando participa tanta gente, cualquiera puede decidir libremente mostrar sus símbolos, aunque estos no representen los motivos ni objetivos de la protesta.
Todos los medios coinciden en resaltar el carácter violento de la protesta, e incluso una reportera de una cadena de televisión llegó a decir que había sido recibida a puñetazos. Esto es falso, otra muestra más de las mentiras y manipulación de los medios. Cuando se organizó la protesta, se dejó claro que era pacífica, que no se quería que hubiera violencia alguna y que esta era rechazada. El motivo que usan para hacer estas afirmaciones se refiere a un momento muy concreto y aislado, en el que algunos y algunas participantes, aprovechando que abrieron la puerta para dejar pasar a unos asistentes a la conferencia (a los que no se les impidió acceder, al contrario: se les abrió un pasillo para que pasaran), intentaron acceder a la sala, acción que se topó con la oposición de los encargados de controlar las puertas de acceso. En ese momento se produjo un forcejeo que consistió en empujones, de unos para acceder y de otros para impedirlo. Esa fue toda la violencia que se registró. Por lo tanto, no podemos extrapolar lo sucedido en un momento específico a toda la protesta, ya que no fue el centro ni la tónica de esta.
A raíz de la protesta se ha generado un debate sobre la libertad de expresión. Pues bien, los que han saltado como sus máximos defensores deben saber que la libertad de expresión ampara, también, mostrar tu descontento con que ciertas personas den conferencias en tu universidad: esto es legítimo y un claro ejercicio de los derechos democráticos. Antes de que nadie me critique por decir esto, argumentando que la libertad de expresión es para todos y todas y que a González y Cebrián se les coartó, espero que quede claro que estas personas se expresan libremente cuando, donde y como quieren, ya que tienen en su poder el control de los medios.
De igual modo, en la universidad nadie les prohibió la entrada o les “tapó la boca”. Ellos decidieron marcharse para no enfrentarse a las verdades que se les gritaban. Ojalá hubiera salido González a rebatir los argumentos, pero no lo hizo porque no puede, porque los hechos están ahí.
Creo además que es perfectamente legítimo y democrático rechazar la presencia de quien ha vulnerado los Derechos Humanos, siendo el responsable político de un grupo terrorista montado por el Estado (los GAL), y más cuando viene a hablar sobre la crisis de los refugiados en Europa o apoyando el TTIP o el CETA, dos tratados que terminarán con la democracia tal y como hoy la conocemos. Que González venga a hablar sobre la democracia de las instituciones europeas es reírse en la cara de todos y todas; algunos estudiantes no queremos que quien intenta reírse de nosotros y quien contribuye a agrandar las desigualdades sociales venga a la universidad.
Me quedo con una frase que leí en una red social y que decía más o menos que parecería que los responsables de atentados, del terrorismo de Estado y de los asesinatos de inocentes sean las y los estudiantes de la Autónoma. Nuestra protesta ha recibido más condenas que la actividad de los GAL. Deberíamos hacérnoslo mirar y revisar qué pasa con nuestros principios para que un acto de protesta estudiantil sea criminalizado de una forma que ni se acerca a las reacciones que genera el terrorismo de Estado. Quiero pensar que los lectores y lectoras de la prensa, que los telespectadores y telespectadoras y los y las oyentes de la radio, es decir, la sociedad, es suficientemente madura y librepensadora como para mirar de una manera crítica la información de los medios afines al poder y elaborar su propia conclusión sobre los hechos.
La mayoría de los medios no transmiten la información, sino que la transforman a su gusto y la transmiten de la manera que más les conviene para emitir el mensaje que consideran adecuado a sus intereses. Antes de juzgar, analicemos bien las situaciones, miremos toda la información y adoptemos una posición crítica que nos permita estar prevenidos ante la manipulación. Si hacemos esto, los medios cercanos al poder perderán su influencia de creación de opinión y estaremos más cerca de ser una sociedad libre.
---------------------------------
* Javier González, nombre ficticio de un estudiante de la UAM, ha preferido no firmar este texto con su nombre por temor a represalias legales y académicas. El consejo editorial de CTXT, que tiene por costumbre no publicar tribunas anónimas, ha aceptado pseudónimo y texto atendiendo al valor del testimonio y comprendiendo el temor del estudiante a ser incriminado por la Ley de Seguridad Ciudadana, pese a declarar que su objetivo era rechazar el acto universitario y no impedirlo. El consejo de CTXT lamenta que la conferencia no se celebrara. 

AUTOR
·         Javier González *
Acceder a la fuente de información:

http://ctxt.es/es/20161019/Firmas/9086/Escrache-UAM-Cebrian-Gonzalez-testimonio.htm




¿El fin del socialismo?

Por L. de Guereñu Polán



No me refiero al socialismo como sistema de ideas políticas, como modelo de sociedad, como utopía..., sino al socialismo "real", es decir, al que aspira en cada país a gobernar y dirigir hacia la solidaridad a los estados. ¿Donde están ahora los Bruno Kreisky, Billy Brandt, Olof Palme, François Miterrand y otros grandes líderes como han sido? ¿Donde los Jaurés, Blum, Besteiro, Matteotti y otros que han sido? No existen. El socialismo, en la actualidad, carece de liderazgos en el sentido moral de la palabra. Puede tener candidatos que se disputan estas o aquellas elecciones, estos o aquellos puestos, pero no tienen ideas, ni aportan nada a un movimiento socialista muerto. Basta con entrar en la página de la Internacional Socialista para comprobarlo: casi nada de lo que allí se dice se pone en práctica en los países donde los socialistas gobiernan o tienen responsabilidades parciales.

El papel que jugó el socialismo en los siglos XIX y XX ya no existe; ya porque la nueva estructura de clases ha puesto a los partidos socialistas fuera de juego, ya porque el mundo comunista ha dejado a muchos socialistas sin referente (los comunistas también son socialistas de ideas) ya porque el capitalismo se ha adaptado de forma extraordinaria para desarmar a los sindicatos y quitarles su principal clientela, los obreros de la industria y del campo (este último dejado a su suerte en las sociedades modernas). Los partidos socialistas jugaron un importantísimo papel tras la segunda guerra mundial, fortalecieron a los sindicatos, propusieron el "estado del bienestar", lo pusieron en marcha, allegaron recursos a los poderes públicos, hicieron la escuela pública con los partidos republicanos de izquierdas, laicos y demócrata cristianos avanzados; extendieron la sanidad a todos, consolidaron la paz, apoyaron a los movimientos populares en América y otras regiones del planeta... pero terminaron por abrazar el capitalismo sin oferta de recambio.

El capitalismo -lo sabemos bien- no tiene hoy alternativa a los ojos de nadie, pero ello no significa que haya que aceptarlo sin más. Puede combatírsele, denunciar sus contradicciones, proponer medidas coyunturales que, poco a poco, lo vayan desnaturalizando, abriendo huecos en un mundo dominando por los grandes dueños del dinero y entregado sin freno a la globalización. 

Los partidos socialistas están hoy descuartizados en toda Europa, cuna de tantas cosas que han se han irradiado al resto del mundo. Aquí tienen que formar gobierno con la derecha (Alemania), allí con otros tres o cuatro partidos cada cual menos representativo de una sociedad compleja y plural (Italia, Holanda, Bélgica...), en España entregado a disputas estériles y en manos de descerebrados al por mayor... Los partidos socialistas -lo digo a mi pesar- no jugarán ya nunca el papel que tuvieron en el mundo y en las sociedades, han agotado su ciclo histórico y deben repensarse o se diluirán en el torbellino de la historia.

La extrema derecha con herencias del fascismo más claro (ahora se le llama populismo) campa por sus respetos en las democracias construidas por los socialistas; en Rusia se capitanea el más descarado apoyo a gobiernos despóticos y xenófobos; en China se hacen negocios de la mano de las grandes mafias acogidas a un régimen corrompido hasta la médula. En América latina los populismos se han vuelto a abrir camino (como antes con Perón y otros "outsiders" de la política). En Europa los "Cinco Estrellas" y "Podemos" han robado los votos que antes permitían a los partidos socialistas hacer sus políticas, apoyados en grandes compromisos sociales. 

Los partidos socialistas, reducidos hoy a la mínima expresión (véase el caso griego), camino de ello en otros países, no tienen ideas, no son decididos en materia de inmigración, energía nuclear, laicismo, lucha contra la corrupción, defensa del medio ambiente... y tantos otros temas de importantísima actualidad. Se da cabida a personajillos que aspiran al medro personal, que no respetan la disciplina en los parlamentos, que no tienen ya el sentido de solidaridad que caracterizara al movimiento socialista. Corbyn en Gran Bretaña es un ejemplo de indisciplina e incoherencia, por más que haya que considerarle méritos incuestionables; Valls y Renzi ¿Qué son? ¿Que han sido? Derrotados a la primera de cambio en las elecciones primarias de sus respectivos países. Sustituidos por tecnócratas que se hacen llamar "socioliberales" (¡manda güevos!). Partidos socialistas que han claudicado del papel que el Estado ha de jugar en la economía, dejando a las empresas privadas, a los bancos, a las mafias y a los especuladores que regulen los mercados, que dicten sus normas, que despojen a los más necesitados del aire para respirar...

Me dispongo a no renunciar a los ideales del socialismo, por más que no haya hoy quien sea capaz de recoger tanta tradición, tanto esfuerzo, tantas nuevas ideas como genera la sociedad civil en los campos de la ciencia, la cultura, los derechos humanos y la juventud. Hoy ofertan mucho más los que actúan en profesiones, en ONGs, en agrupaciones informales, en los barrios, en el día a día, en los cenáculos de uno y otro signo, que los dirigentes políticos, autofagocitados en formas y maneras más propias del surrealismo y la ensoñación.

L. de Guereñu Polán



Los grandes caciques de la Santa Transición

CARTA ABIERTA A FELIPE GONZÁLEZ MÁRQUEZ
 
Preámbulo

cacique, ca
De or. caribe.
Para el f., u. t. la forma cacique en aceps. 1-3.
1. m. y f. Gobernante o jefe de una comunidad o pueblo de indios.
2. m. y f. Persona que en una colectividad o grupo ejerce un poder abusivo.
3. m. y f. Persona que en un pueblo o comarca ejerce excesiva influencia en asuntos políticos.
4. f. coloq. p. us. Mujer del cacique.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados



Mi dirijo a ti en calidad de exmilitante de PSOE, que no exsocialista.
Sería una ingenuidad por mi parte la pretensión de que tú, Hombre de Estado en el pasado y Hombre de Empresa en el presente, te dignaras responder. Aunque por la difusión que voy a llevar a cabo a través de las redes sociales, no pocos barones, baronesas o seguidores de tu apostolado, seguro que la leerán.
Tú y yo somos casi de la misma quinta y eso nos garantiza conocer muy bien lo que ha pasado en el Estado español, en estas últimas décadas. Aunque tú conoces, como es natural, mucho mejor que yo sus cloacas.
Tampoco espero que mis valoraciones tengan ninguna importancia para ti. En estos días barones de tu partido que también lo fue mío, no desean escuchar al populacho formado por la militancia socialista, porque quién conoce mejor la situación es el consejo de anciano y el sanedrín de barones y baronesas. Ellos y ellas, compañeros y compañeras, están en posesión del conocimiento para  decidir. Ahora la voluntad del pueblo pero sin contar con el pueblo, es entregar el Gobierno de España al hombre más corrompido e indecente del país. A él y a su partido que es una organización criminal. Sin excluir a sus votantes como cómplices. Con todos los respetos como persona pero no como votantes del PP.
Con estas premisas objetivamente ciertas, he buscado la palabra que mejor definiera tu trayectoria. Andadura que comienza con la muerte de Caudillo de España que lo fue por la Gracia de Dios. Que en gloria este. Por cierto, ni tú ni tu partido, que también fue el mío, habéis hecho nada con vuestra mayoría absoluta, para condenar el genocidio franquista y anular la ley de amnistía que ha dejado impune sus crímenes. No me contestes, ya sé que era por lo del miedo a la involución…
Volviendo al tema que ocupa mi carta, desde ahora en adelante yo te llamaré EL CACIQUE. Un cacique, eso sí, de guante blanco y muy demócrata, y sobre todo muy de izquierdas. Teniendo en cuenta que por el camino hemos perdido la S de Socialista, la O de Obrero y el E de Español. Aunque sobre la modificación del 135 de la Constitución, donde se pierde la soberanía nacional, hay que pedirle explicaciones a Zapatero y Rajoy.
Seré muy escueto mencionando los hitos que marcan tu trayectoria como gran líder aunque yo te veo más como un cacique.




Felipe González y Alfonso Guerra

1.       Suresnes: Haces desaparecer el concepto marxista de los estatutos del partido.
2.      Te presentas a las primeras elecciones, ya sin el marchamo que te pudiera confundir con el Partido Comunista de España. Tú eras socialista. Lo de socialdemócrata te viene de cuando te codeas con los socialdemócratas alemanes.
3.      Se produce la primera consecuencia. Se rompe la doble militancia PSOE-UGT.
4.      Los sindicatos se enfrentan al Gobierno y le plantan la primera huelga general.
5.      Tú te dedicas a confraternizar con la banca, dando una imagen que disipara los temores empresariales. Y los sindicatos asumen su papel.
6.       De entrada dices no a la OTAN, pero manipulas la opinión invocando al  miedo de que si no entramos en ella, tampoco nos aceptarán en la CEE. Y ganas el referéndum.
7.      Triunfas en las míticas elecciones de 1982 y ya el cacique se ha convertido en el César Imperator.
8.     Te permites hacer la primera reforma laboral y se te cae del logo la O de obrero.
9.      Aunque lo sigas ocultando el terrorismo de estado de tu época de gobierno, ya está escrito de la Historia, con mayúscula.
10.  Tu comportamiento como gobernante ha sido alejarte cada vez más de los principios del PSOE. Del socialismo pasaste a la socialdemocracia para no asustar a los mercados. Ya eres moderado del centro izquierda.
11.   Odias todo aquel que se sitúe a tu izquierda y te gusta el bipartidismo y los pactos por conveniencia con los nacionalistas. Silenciando el asunto de Jordi Pujol y Banca Catalana.
12.  Desde siempre el PSOE y el cacique han sido una misma esencia. Y nadie se movía sin tu consentimiento.
13.  El maridaje que creaste entre el Gobierno y El País fue vergonzoso. Y el aprovechamiento que has hechos de las puertas giratorias te descalifica como hombre de izquierdas.
14.  Es evidente que la prensa española goza de todo el corporativismo  posible. Sin crítica y sin autocrítica. Dependiente de los poderes económicos, políticos y religiosos, como tú.
15.   Tu caciquismo se ha consumado cuando deseas bajo un ataque de pánico, controlar al Movimiento 15-M
16.  No toleras que surja una fuerza como UNIDOS PODEMOS. Añoras el bipartidismo y haces de esta lucha algo personal.
17.   Sin pudor ejerces como gran cacique y arrastras a los barones y baronesas del partido, que aún desean conservar  la nobleza de La Casta.
18.  Ordenas defenestrar a Pedro Sánchez, la prensa se frota las manos y ya sin tapujos quieres perpetuar los crímenes legales cometidos por Rajoy y sus secuaces. Parece ser que este padre y maestro de corruptos, así como la corrupción del PP, es la mejor alternativa para eludir un gobierno con la izquierda y los separatistas.
19.  Cualquiera preferiría un gobierno que tuviera que dialogar con los separatistas, en lugar de seguir permitiendo los crímenes del PP. ¿O es que tienes miedo al, y tú más?
20. Tú sabes que un gobierno apoyado por los separatistas, éstos no lograrían sus objetivos porque las reformas constitucionales necesitan de otro cuórum.
21.  Lo de romper España, solamente lo puede decir una hombre ignorante y tú no lo eres. España está rota en mil pedazos desde la tarde del 17 de julio de 1936, y la fijación de la unidad de España es mantener en la Carta Magna el testamento de Franco de que España es una grande y libre.
22. Por último has urdido eliminar a Pedro Sánchez, manipulando a los barones y baronesas, pero de espaldas a la militancia. Añorando la belle epoque del bipartidismo PP-PSOE y de EL maridaje del Grupo Prisa y el Gobierno. Mientras el PP entonará un Te Deum  Laudamus, tú y tus secuaces, os entregaréis a la salmodia gregoriana de un Réquiem.
                                                                                     

Carta de un catalán a Felipe González



 Foto: Pedro Taracena

L’Ametlla de Mar, 30 de Agosto de 2015

Sr. Felipe González Márquez

Me dirijo a usted para responderle, como catalán, a la carta abierta que nos ha dirigido y que ha sido publicada en el diario El País.
Como catalán y como demócrata me he sentido interpelado por su carta, marcada por un tono paternalista y de profunda incomprensión de la realidad catalana y de las demandas que muy mayoritariamente está planteando el pueblo catalán.
Empieza usted diciendo que nos escribe como ciudadano, pero no es así, usted es un expresidente  del gobierno español y eso no caduca jamás. No olvidamos los asuntos turbios del pasado. Yo sí le hablo como un ciudadano cualquiera, y si bien mis palabras son sólo mías, estoy seguro que hablo en nombre de muchos.
En su escrito se refiere en todo momento a los catalanes y catalanas como una especie de muchedumbre aborregada que “se deja arrastrar” por líderes que han enloquecido y que nos llevan a “aventuras” apocalípticas. Haciendo eso, ignora que el inicio de este proceso ha sido de base popular, ha nacido en la calle impulsado por gente de a pie, saliendo a la calle masivamente cada año en las manifestaciones más multitudinarias que ha visto Europa en el presente siglo.
Habla del apoyo que le dieron los ciudadanos catalanes en el pasado, pero no entiende que ustedes, los que creíamos que eran la izquierda española, representaron mucho tiempo una ilusión de cambio que no se ha producido. No han sabido ni querido reconocer a Cataluña como nación, no ha habido ningún proceso federal, ni lo va a haber por mucho que se llenen la boca de federalismo. Han frustrado grandes expectativas, y ahora esa ilusión de cambio se llama independencia, para empezar de cero sin esperar el permiso ni reconocimiento por ser lo que somos.
Se refiere a una hipotética Cataluña independiente como “aislada”, “separada”, una “Albania del s.XXI” ( refiriéndose a Albania despectivamente, lo aclaro porque no todo el mundo es tan etnocentrista como para despreciar países de esa forma). Habla de “ruptura”, de “ilegalidad” y usa un sin fin de expresiones negativas para referirse a la voluntad de un pueblo de decidir que quiere ser democrática y pacíficamente.
Duele oír la mentira tantas veces repetida de la “fractura” de la convivencia. Juegan con la convivencia de la gente cuando es falso. No hay familias que han dejado de hablarse, no hay dramas en las mesas en Navidad. Somos capaces de querernos y respetarnos pensemos lo que pensemos, no mientan más. Pensar diferente no es un problema, el problema es intentar esconder un debate escudándose en la división de opinión. ¿Prohibimos la democracia porque la gente vota diferentes partidos? Argumento absurdo y de poco nivel. Lo que genera división es que le nieguen a millones de personas el derecho a decidir sobre su futuro, eso sí va a generar una fractura profunda entre el pueblo catalán y la legitimidad que le pueda quedar al estado español.

Las identidades son individuales y  complementarias. Yo no soy español porque así lo siento, ponga lo que ponga en mi DNI. De la misma manera hay muchísimas personas que se sienten tan españolas como usted y quieren la independencia, no hay ninguna contradicción. Todo el mundo puede sentir lo que quiera, y nada va a cambiar eso. No jueguen al miedo.
Sigue con el argumento de la “interconexión” del mundo. Como si la independencia significase salir del sistema solar. Estamos en Europa, somos europeístas, humanistas e internacionalistas y de la misma manera que pueden serlo casi 200 estados que hay en el mundo, la independencia no nos impedirá continuar conectados con el mundo. Quizás es que para algunos, el mundo se limita a España.
Por último quiero expresarle mi más profundo rechazo hacia la insultante comparación que hace del soberanismo catalán con el nazismo. Comparar un movimiento democrático, pacífico y popular como el nuestro con el totalitarismo nazi muestra su falta de respeto, de comprensión y de empatía. Pero sobre todo demuestra su falta de argumentos, lo cual nos da más razón para seguir luchando.
Nuestra fuerza es la gente y la palabra. ¿Y sabe qué? Eso es mucho más poderoso que cualquier estado, ejército, ley, gobierno, rey o expresidente.
Y al final, la voluntad popular prevalecerá. Nos veremos en la ONU, como amigos y aliados, de igual a igual.

Cordialmente,

Marc Casanova i Roca

Vicenç Navarro

Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra. Barcelona.
El ex presidente del Gobierno español, el Sr. Felipe González, escribió este pasado domingo, 30 de agosto, una carta abierta a los catalanes en el diario El País, en la que alentaba a la población que vive en Cataluña a desoir la propuesta del Presidente de la Generalitat de Catalunya de que Cataluña se separe de España. La mayoría de los argumentos que utiliza Felipe González en este artículo han sido utilizados extensamente por la mayoría de las voces anti secesionistas en España, alertando a Cataluña de los enormes daños que tal separación le acarrearía, convirtiéndola, nada menos, “en la Albania del siglo XXI”. Termina su artículo con apelaciones a la ley (que él escribe en mayúsculas, LEY, para enfatizar el imperativo de respetar la ley, y la Constitución que pactamos entre todos, frase que se reproduce también con gran frecuencia en el argumentario oficial del país). Tal carta se inicia ya en la primera página de El País, dándole gran preeminencia e indicando con ello que representa la postura de lo que en la cultura anglosajona se definiría como el establishment político-mediático español establecido en la capital del Reino (que es distinto y tiene poco que ver con el Madrid popular con el que erróneamente se confunde en las proclamas de los nacionalistas a ambos del Ebro), y que reproduce tal rotativo.

Acceso al artículo completo de Vivenç Navarro


CARTA DE FELIPE GONZÁLEZ A LOS CATALANES

Por Pedro Taracena





En tiempos de la Transición Cebrián de El País y González del PSOE tuvieron una alianza que viciaba la libertad de prensa y su independencia del poder. El País era el órgano de propugnada del Gobierno. Y el Ejecutivo pasaba información privilegiada al PSOE. Ambos se arrogaban el protagonismo de haber traído la democracia a España. La Unión del Centro Democrático se deshacía y los esperpénticos franquistas de la Alianza Popular de Fraga, se creían demócratas de toda la vida. El PSOE siempre creyó que la modélica Transición iba en su ADN, propietarios de la única izquierda, del único centro y del la única nueva España.
Es normal que en un ataque de ignorancia y de vanagloria, El País, ya en manos de los conservadores yanquis, haya tenido a bien ceder al glorioso González, la página editorial del ilustre diario, para que lanzara una predicación más que una arenga, a los catalanes erigiéndose como el nuevo Caudillo de España, esta vez no por la Gracia de Dios. El patético contenido de su misiva muestra la ignorancia de la Historia y de los avatares de Catalunya. Ignorancia solamente ocasional e interesada porque González ha sido un Hombre de Estado con peso internacional.

La estrategia es más amplia y tiene una doble misión. Desactivar la iniciativa de autodeterminación de la nación catalana y que Podemos no legue al poder. Las encuestas torpedean todos los días potenciando el bipartidismo. Los impostores del periodismo y los tertulianos, tienen  el guión establecido para desprestigiar hasta el delirio a Podemos. Además de los medios manipulados directamente por el Gobierno, trabajan en tándem: Antena 3 y La Razón. La Iglesia a través de sus medios, de las aulas y los púlpitos. La estrategia está cerrando el paso a intelectuales y economistas que critiquen como nefasta la política de Europa que es la de Rajoy, como el alumno más torpe, terco y parco de todos los gobernantes europeos… Se está preparando un golpe de estado igual de legal que los crímenes legales de los recortes. Detrás del PP están los franquistas, los obispos y los corruptos caciques. Detrás de Ciudadanos está la banca y el empresariado. Detrás del PSOE está el IBEX-35, las empresas estratégicas que le dan cobijo después de ser ministros en sus consejos de administración y los bancos que le condonan sus deudas. Los medios ya han cerrado filas con los franquistas y con el consenso de la Transición. Detrás de Podemos y de  todas las izquierdas periféricas y movimientos ciudadanos está el pueblo trabajador, como en tiempos de la República. 


HOMBRE DE ESTADO

Por Pedro Taracena


Felipe González

Me dirijo a ti en calidad de ex militante del PSOE, que no como exsocialista, porque mi ADN no me lo permite. Como español sería un mal nacido si no te reconociera como un personaje que ya has entrado en la Historia, con todas las luces y las sombras inherentes al gobernante y hombre de Estado, que indiscutiblemente has sido y sigues siendo.
Desde mi atalaya personal situada en el tiempo junto a la tuya, contemplo más luces que sombras, aunque la brillantez de tus políticas que sacaron a España del ostracismo y la colocaste en el mapa de la Europa más progresista, no han sido capaces de alumbrar las tinieblas de la corrupción y del terrorismo de estado. Eres un político de prestigio mundial.  Aunque hayas sacado pingües beneficios aprovechándote del estatus legal pero moralmente perverso de las puertas giratorias.
Situándonos en el annus horríbilis del Partido Popular y del Partido Socialista Obrero Español, donde el bipartidismo ha comenzado su decadencia, contemplo tu actividad como frenética para salvar a La Casta que trajo la Santa Transición a España. No te ha importado declarar que en las listas electorales podían ir imputados… ¿Todo vale para permanecer…?



                                                         Felipe González y Fidel Castro

Tu viaje a Venezuela, personalmente, me ha escandalizado. No pretendo hacer ni demagogia ni populismo. No obstante, quizás sin pretenderlo, tú hayas caído en una trampa formada por un triángulo perverso: Un lado formado por el cónyuge del bipartidismo, el PP de Rajoy. El otro lado ocupado por Podemos y cerrando el tríptico la República Bolivariana de Venezuela. Allí te has dirigido como nuevo predicador de la salvación de los pueblos indígenas, a sabiendas de que Venezuela es una democracia formal con sus luces y sombras como la democracia española. Y sin embargo has ido allí a tirar la primera piedra porque te sientes libre de pecado… ¡Qué vergüenza!
Si miras hacia atrás, que siempre es saludable, aún está pendiente la reconciliación entre los españoles heridos por un enfrentamiento fratricida, donde tú has colaborado por acción u omisión para que el genocidio franquista quedara impune. Sin abundar en detalles, tu partido el PSOE y el PP, habéis mutilado el Principio de Justicia Universal, para agradar a EEUU, China e Israel.



                                                              Muamar Gadafi y Felipe González

Es fácil deducir la intención de tu viaje: Los indignados en la calle denuncian a los políticos que ¡No nos representan! Exigiendo ¡Democracia Real, ya! Y surge PODEMOS. La mala gestión de la crisis se lleva por delante el poco prestigio que le quedaba a la coalición permanente PPSOE. Los descalificativos por parte de los partidos de La Casta, yo fui de La Casta como tú, de populistas, demagogos, bolivarianos, castristas y hasta bolcheviques, no era suficiente para frenar su avance y vuestra decadencia. Entonces surge el caudillo libertador de oprimidos y tú te eriges como salvador poniendo en riesgo tu prestigio internacional. Dos cosas iguales a una tercera son iguales entre sí, que aprendí en la escuela. Si PP y PSOE consideran a PODEMOS como una amenaza, el bipartidismo forman una piña en torno a la misma identidad. Y es entonces cuando surge el abogado defensor de los afectados por la tiranía bolivariana… No obstante, te deseo que triunfes porque si tu éxito está garantizado, otras causas no abiertas o cerradas en falso te esperan: el genocidio franquista, los derechos mutilados en España no solamente contra la Constitución Española, sino contra la Declaración Universal de los Derecho Humanos. Salud y República, compañero.

2 comentarios:

  1. FELIPE GONZALEZ Y LA BANCA http://arinoconsultores.blogspot.com.es/2014/09/felipe-gonzalez-y-la-banca.html

    ResponderEliminar
  2. FELIPE CONZÁLEZ Y LA BANCA

    http://arinoconsultores.blogspot.com.es/2014/09/felipe-gonzalez-y-la-banca.html

    ResponderEliminar