Páginas

GABRIEL RUFIÁN Y EL VALLE DE LOS CAÍDOS






Rufián en el Valle de los Caídos: "Hay que sacar de aquí a Franco. Hay que sacar a la bestia"

"Susana Díaz es una cacique; si gana, el PSOE será un partido más de derechas" / "Entre Felipe, Aznar, Zapatero y Rajoy no veo diferencias" / "Lo que rompe España no es el independentismo sino la pobreza infantil".

El diputado considera prioritario sacar del Valle de los Caídos "a la bestia" que es Franco. 


"¿Conque tú eres el que quiere echar abajo todo esto?". Ir al Valle de los Caídos con Gabriel Rufián (1982, Santa Coloma de Gramanet, Barcelona), tiene sus riesgos. El diputado de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) no baja la guardia en ningún momento. Es consciente de que su presencia en el mausoleo de Francisco Franco, Primo de Rivera y 33.847 cadáveres de ambos bandos de la Guerra Civil, miles de ellos enterrados de cualquier manera, puede originar un incidente desagradable. Hasta esta semana, Rufián no lo había visitado nunca, pero tanto él como su grupo parlamentario han hecho de su resignificación una de sus banderas. "Hay que sacar de aquí a la bestia, sacar de aquí a Franco y que esto deje de ser una oda al fascismo", explica durante esta entrevista con EL ESPAÑOL.
Este miércoles por la mañana hay poca gente. La mayoría son turistas extranjeros. ¿Qué pensarán ellos de este monumento de apología franquista, cuya cruz de 150 metros de alturas se ve a varios kilómetros? De un autobús se bajan adolescentes franceses, de otro adultos de otras nacionalidades y hasta una expedición de catalanes, a los que Rufián no se acerca a saludar. Por si las moscas.



Acceder al artículo completo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario