Páginas

NACIONALCATOLICISMO MARIDAJE IGLESIA ESTADO ALIANZA TRONO ALTAR


ESPERPENTO NACIONAL

EL CRISTO DE LA BUENA MUERTE



Esta puesta en escena corresponde a la España profunda, cutre y casposa. Es una ceremonia franquista, militarista, que consagra y perpetúa los valores de la sanguinaria dictadura. El maridaje Iglesia-Estado y la alianza trono- altar. Donde el Partido Popular y el Gobierno aprovechan baza para protagonizar su política de beatería y sacristía. Faltando el respeto a los sentimientos del pueblo andaluz. Pedro Taracena

https://www.youtube.com/watch?v=hobrEtFXA8c



ERRORES HISTÓRICOS DEL PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL




Por Pedro Taracena

Muchos militantes y simpatizantes del PSOE hemos pasado demasiados años mirando hacia otro lado, ante los errores políticos ocasionados por su obstinada alianza con los franquistas. Unas veces para evitar un pronunciamiento militar, que al final no se evitó. Otras para no soliviantar a la derecha nostálgica. Y siempre utilizando la escusa de una involución inminente.
Desde 1978 año de la Constitución Española hasta nuestros días, no seré yo quien determine hasta cuando debió de prolongarse la tregua implícita otorgada a los franquistas. Pero quizás los líderes socialistas sí sepan exactamente cuándo debían de haber dicho ¡basta! a las concesiones dadas a los cómplices necesarios de la dictadura.
Estos errores han persistido sucediéndose en el tiempo y sus consecuencias han llegado hasta nuestros días. Es posible que la enumeración de estos errores por este orden un tanto aleatorio, no se hayan producido en el mismo devenir cronológico. Pero vuelvo a insistir en que los responsables históricos de haberlos cometido o no haberlos evitados, sí que los ubicarían en su momento oportuno. Con la Constitución en la mano  y  35 años de vida democrática, las prevenciones de antaño ya no tienen ahora espíritu democrático. Como estos errores son corregibles en un futuro, los denominaremos asignaturas pendientes:
  1. Denuncia de los Acuerdos entre el Reino de España y la Santa Sede, que desde su concepción han sido contrarios a la Constitución de 1978.
  2. Establecimiento de una ley que condene la dictadura y que sea tipificado como delito hacer apología del franquismo. Como valor constitucional.
  3. Restaurar el principio de Justicia Universal, mutilado con el acuerdo entre PP y PSOE, para evitar perseguir los delitos de lesa humanidad y crímenes de guerra, de países como EEUU, China e Israel, siempre que no esté implicado algún español.
  4. Sacar de la Constitución la limitación del déficit público, impuesto por Alemania cuando en este país no se ha llevado a cabo este precepto. Perder soberanía en aras de no ganar nada, es un atentado a nuestra Carta Magna y a los derechos de los españoles.
  5. Abordar la reforma de la ley electoral porque el sistema actual fue pactado para reducir el acceso de los comunistas, concesión hecha en su día a los franquistas. La falacia de que este sistema facilita la gobernabilidad ya no es válido.
  6. Que una ley haga prometer o jurar al rey Juan Carlos I la Constitución de 1978, reniegue del franquismo y condene la dictadura. Y que la monarquía constitucional reconozca que ostenta la misma legitimidad que tuvo la República.
  7. Retomar el tema de la ley de libertad religiosa conforme con la a confesionalidad del Estado.
La derecha franquista ha demostrado durante todo este periodo constitucional, que no está dispuesta a renunciar a todo aquello que considera de su propiedad. España es de aquellos que ganaron la guerra, implantaron la dictadura y administraron España como su botín de guerra. Nunca reconocerán que la República fue legítima como lo es la Constitución monárquica. La unidad de España de tinte franquista es tan inamovible como lo es el Credo de Nicea. El eslogan de ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE ¡ARRIBA  ESPAÑA Y VIVA FRANCO! Aunque guardan las apariencias con su máscara democrática, el espíritu lo mantienen vivo. El maridaje Iglesia-Estado y la alianza trono-altar han quedado patente en esta legislatura, con leyes dictadas desde las catedrales y las sacristías. Es preciso romper el paradigma que desde el asalto a la República mantienen la derecha y los obispos. El paradigma que se inició con el golpe de estado que se disfrazó de Santa Cruzada de Liberación Nacional, continuó con la implantación de un estado confesional perpetuándose hasta nuestros días el nacionalcatolicismo. La derecha ha demostrado que puede gobernar bajo la máscara de la Constitución, decretando leyes con el espíritu del franquismo. La derecha y el mismo Rey mantienen un perverso equilibrio entre la ausencia de condena de la dictadura y la aceptación de la Constitución.
Se obliga a “todos” los diputados que juren o prometan nuestra Carta Magna, sin embargo el Rey en virtud de una hipotética tradición ancestral, no la puede jurar porque ya juro las leyes franquistas, y por lo visto un monarca español no puede jurar dos veces… Solamente la izquierda y el PSOE pueden romper este paradigma viciado desde su origen. La posible pérdida de votos del PP, se puede escorar hacia UPYD por su ambigüedad y falsa equidistancia entre la izquierda y la derecha. Por el otro extremo creciendo IU puede estar albergando el desencanto socialista. El PSOE si sigue con esta postura política tan pusilánime, puede quedar como minoría sin ningún significado político, lo cual no sería de extrañar. En su pecado llevará la penitencia pero los paganos seremos los que les dinos tradicionalmente nuestra confianza.



MARIDAJE IGLESIA ESTADO ALIANZA TRONO ALTAR

 Por Pedro Taracena

El evento que ayer ha tenido lugar en el aeródromo de Cuatro Vientos de Madrid, ha sido un baño de multitudes en honor del jefe de los católicos. Un macro festival religioso en base a un planteamiento teológico plenamente  escolástico fosilizado en la Edad Media. Donde se invitaba a reprimir los placeres y buscar la verdad en lo espiritual. Sin embargo esta doctrina que se caracteriza por la represión total del sexo, hoy ha vivido una explosión de sensualidad. Una multitud de jóvenes hirviendo sobre una inmensa brasa en  las pistas candentes del aeropuerto militar, ha exteriorizado sus sensaciones de placer, de sacrificio, de alegría, de felicidad y también del amor. No pocas secuencias nos han alejado del evento religioso y místico, y nos han transportado a un concierto de música moderna, donde la juventud da rienda suelta a sus sentimientos. Imágenes bellas plenas de carga sensual y a veces no exentas de connotaciones eróticas e histéricas. El sexo es bueno  y positivo.






















Fotos publicadas en los diarios PÚBLICO Y EL PAÍS (20/08/2011)

LA ESPAÑA CATÓLICA APOSTÓLICA Y ROMANA

La vergüenza nacional

El espectáculo que los seguidores de Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal, dieron en la plaza de Cibeles en Madrid, es un escándalo para los demócratas laicos. La asamblea mística se llevó a cabo con la complicidad de Gallardón, alcalde de Madrid,  y la aquiescencia del Gobierno. La puesta en escena de este iluminado personaje obedece a la clara estrategia de hacer prevalecer en la España del siglo XXI, el nacionalcatolicismo que gozó de excelente salud con la  dictadura de Franco. No obstante, la paranoia de Cuatro Vientos, la toma de Madrid por parte de los oriundos del mundo católico, no puede hacernos perder el norte y abandonar la idea de hacer un análisis del problema religioso. Problema aún sin resolver en nuestro país, a pesar de la Constitución de 1978. En una primera lectura es evidente observar que las fuerzas vivas de la católica España, no aceptan que nuestra sociedad haya perdió peso específico en lo relativo a la religión. La derecha heredera del franquismo y la Iglesia desean perpetuar una alianza que beneficie a ambas. Y la izquierda ha practicado un talante pusilánime cediendo terreno en detrimento del espíritu constitucional. No obstante, esta primera lectura no es suficiente para que los jóvenes del siglo XXI comprendan el porqué de estas exhibiciones medievales, en un contexto europeo laico y de progreso. El tejido social que ha nutrido estos encuentros mundiales de la juventud, de ninguna manera ha sido una representación de los más desfavorecidos. Más aún, quienes estaban a la cabeza de estas emotivas y fervorosas manifestaciones, eran los representantes del poder económico, eclesiástico, mediático y político. Los destinatarios de las Bienaventuranzas del siglo XXI no estaban en las JMJ.
Para mejor comprender los acontecimientos de Madrid, es menester analizar sus orígenes, aunque este planteamiento por diversos motivos a pocos nos interesa escudriñar. La puesta en escena de Cuatro Vientos, una mezcla de auto sacramental de Calderón y de esperpento de Valle Inclán, presentaba los mismos personajes que la tragedia que comenzó a escribirse en España en la fatídica tarde del 17 de julio de 1936. El estudio de los eslabones de esta funesta cadena, sólo interesa a las víctimas. Pero es preciso recordarla para luchar contra la amnesia que sólo beneficia a los verdugos y vencedores.
Efectivamente, aquel 17 de julio de 1936, un pronunciamiento militar planificó un genocidio para borrar del mapa toda huella de la República. Aquellos personajes que llevaron a cabo tan ignominiosa tragedia, representaban las  mismas instituciones que brillaron con luz propio en los eventos de Madrid. Los franquistas que constituyeron un conglomerado de generales, falangistas, caciques y monárquicos, hoy representados de pleno derecho por el Partido Popular. Otro grupo de personajes imprescindibles en estos eventos, han sido los dignos representantes de las empresas del Ibex-35, financieros del evento. Empresas que han aprovechado la ocasión para hacer publicidad en la vestimenta de voluntarios y peregrinos. En el año 36  el capital apostó por financiar el enfrentamiento fratricida. Y desde el primer momento la Iglesia fue cómplice,  tomando parte activa de aquel exterminio. Como premio gestionó la vida de los españoles como botín de guerra implantando el nacionalcatolicismo a través de un estado confesional. Como se puede constatar las mismas instituciones con los mismos personajes, actuaron en la dictadura y en la democracia. En el 36 los militares, la Iglesia, los falangistas (versión fascista de España), el capital y los caciques. Hoy estaban en el evento trasnochado la derecha franquista aglutinada en el Partido Popular, la Iglesia, el capital y  el empresariado más recalcitrante. Todos constituyen la gran farsa de presentarse como demócratas y defensores de la Constitución. Sin dejar de mencionar que si bien el Rey, obviamente no participó en los execrables hechos del 36, su padre, sí se opuso a la República y hasta deseó luchar activamente contra ella.





Los medios públicos y privados, salvo honrosas excepciones, no han pasado de la mera noticia complaciente. Es natural que la prensa, radio y televisión, estén en línea de connivencia, porque son negocios y sus empleados están a su servicio. Es el cuarto poder. La libertad de expresión y el derecho a la información, son otra cuestión. Durante esta semana, desoladora para la democracia y la sociedad civil y laica, ninguna institución del Estado ha defendido el espíritu laico de la Constitución. Yo conozco muy bien la teología de Kiko Argüello, porque en los años sesenta fui de los suyos; recibiendo no pocas veces sus espavientos y abrazos, y ahora es capaz de paralizar una capital como Madrid firmando furtivos acuerdos de sacristía. Días antes yo había sido testigo de cómo una fila de policías de forma instantánea desenvainaban sus porras cual guerreros espadachines y apaleaban a un ciudadano, lejos de Sol cuando la cabecera de la manifestación laica aún no había llegado al metro de Sevilla. Mientras, los peregrinos extranjeros se enfrentaban a los laicos españoles, para defender a un monarca medieval, de un estado que no existe y que desea seguir dominado sus conciencias. Después de estos aciagos días para la libertad y el laicismo, algo huele a podrido en las cloacas del poder en la España católica y democrática. 

Franquismo ultracatólico



Este espacio demuestra que el Partido Popular es la continuidad del franquismo. Del nacionalcatolicismo impuesto en España gracias al estado confesional, producto de la alianza de Franco con el Vaticano. Los mismo valores que ahora defienden los hijos de Fraga y Aznar, son los mismos que mantenía Franco y Fraga, durante su dictadura: