Páginas

EL NACIONALCATOLICISMO DEL PARTIDO POPULAR


El actual Gobierno en funciones, es sin lugar a dudas, el último gobierno franquista de la era democrática. No obstante, es el más genuino por su proyección ideológica en tres vertientes: La vertiente económica fiel seguidor de las doctrinas neoliberales de Europa y al mismo tiempo de protección del capital, vieja tradición de la dictadura, donde los empresarios y banqueros fueron decisivos en la victoria en la Guerra Civil y en el sostenimiento del franquismo como régimen. La segunda vertiente es la tendencia de confundir una democrática mayoría absoluta con un poder absolutista. En estos cuatro años de legislatura el déficit democrático ha llagado a la quiebra de las libertades. La Ley Mordaza nos ha hecho recordar al Tribunal de Orden Público. Y la tercera vertiente es el mantenimineto a ultranda del nacionacatolicismo. Manteniendo de hecho el maridaje Iglesia-Estado y la alianza Trono-Altar. Todos los ministros han aportado su parcela de franquismo, pero el Ministro del Interior ha llegado a límites esperpénticos.Este católico, apostólico y romano ministro, ha encomendado la formaciñon del Cuerpo Nacional de Policía a una universidad de la Iglesia. Es decir, que el Estado aconfesional, entrega sus policías para que sean adoctrinados por una institución religiosa.
Pedro Taracena Gil




Fernández Díaz entrega la formación de policías nacionales a una Universidad Católica

La UCAV está vinculada a Acebes y cuenta con Santa Teresa de Jesús como Doctora Honoris Causa 

Sergio Colado

Viernes, 30 Septiembre 2016
La Universidad de Salamanca (USAL), centro público, ya no formará a los aspirantes a los aspirantes a policías de la Escuela de Ávila como venía haciendo desde hace casi 30 años, ya que el concurso de licitación para ello convocado por el Mnisterio del Interior lo ha ganado la Universidad Católica (UCAV) de la capital abulense, privada y adscrita a la Iglesia. Lo anunciaba este jueves tras el Consejo de Gobierno de la Universidad de Salamanca su rector, Daniel Hernández Ruipérez, quien se mostraba dolido por la decisión tras una colaboración de tanto tiempo caracterizada por la “lealtad institucional”.
“No pasa en ningún otro Cuerpo”
Hernández Ruipérez denunció que Interior había otorgado el contrato primando los criterios económicos sobre los del prestigio académico o la estrecha colaboración de décadas. Alertó de que resolver con un concurso administrativo la formación de la Policía “por una cantidad de euros” es “una pésima idea” y “no pasa en ningún otro cuerpo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, tanto en el Ejército como en la Guardia Civil, donde por ejemplo la formación de los agentes se lleva a cabo “con un centro adscrito a la UNED”. Esa era la aspiración de la USAL y según el rector lo seguirá siendo. Según La Gaceta de Salamanca la oferta de la UCAV rebajaba a la mitad el presupuesto de licitación, de 200.000 euros. No es el primer año en el que se produce este concurso pero hasta ahora solo había concurrido la USAL.


EL MINISTRO CATÓLICO APOSTÓLICO Y ROMANO


FRANCO HA MUERTO EL FRANQUISMO ¡NO!



No hay comentarios:

Publicar un comentario