Páginas

LA CIBELES


HISTORIALIA




La fuente de La Cibeles, es proyectada junto con la remodelación del Paseo del Prado por el arquitecto Ventura Rodríguez, para ser instalada en principio, en los jardines de la Granja de San Ildefonso en Segovia hacia los años 1777 y 1782.

Esa remodelación del Paseo del Prado, una zona palaciega y monacal separada del casco urbano madrileño por un eje arbolado longitudinal, consistía en una serie de plazas y un gran paseo llamado Salón del Prado. En un principio la fuente se colocaría en una de estas plazas, mirando a lo que hoy es la Plaza de Neptuno, donde se culminaría con un proyecto ambicioso en este entorno del Paseo del Prado de San Jerónimo. El reinado apostaba por el conocimiento de la Ciencias y por ello se proyectó en los aledaños la Colina de la Ciencias compuesto por el Museo de Historia Natural, hoy pinacoteca del Prado, el Observatorio Astronómico y el Jardín Botánico.

En 1895 se trasladó la fuente al centro de la plaza, colocando a la diosa mirando al primer tramo de la calle de Alcalá.




Power Point:  LA CIBELES


No hay comentarios:

Publicar un comentario