Páginas

CARTAS A PEDRO SÁNCHEZ



Por Pedro Taracena Gil



 Pablo Iglesias

Esta página conserva las cartas que he enviado al que fue Secretario General del PSOE. Nunca albergué la esperanza de que me contestara a ninguna. Pero como exmilitante me asistía la información y la experiencia de la mala vida, pasión y muerte política, a la que le han sometido los caciques de su propia partido. Ahora es mi deseo seguir con mi correspondencia porque, aunque no volveré al PSOE, me siento más ligado emotivamente a Pedro Sánchez que a sus barones y baronesas. Políticamente me repugnan. Aunque mi paso a UNIDOS PODEMOS no tiene vuelta atrás, el PSOE tan solo tendrá futuro desligado del franquismo y de los vicios y perversiones de la Santa Transición. El partido fundado por Pablo Iglesias debe volver al socialismo y a la izquierda sin eufemismos. 



LOS DIEZ MANDAMIENTOS DEL SOCIALISMO DEL SIGLO XXI


Decálogo profético dirigido al ex compañero. 

MENSAJE PARA PEDRO SÁNCHEZ

Remitente: Pedro Taracena Gil

1. Abandona las descalificaciones hacia UNIDAS PODEMOS, son tus socios naturales.
2. No sigas arrogándote la exclusividad de la izquierda en España, porque es mentira.
3. No pactes con CIUDADANOS porque serás derrotado de nuevo en el Parlamento.
4. Huye de la Gran Coalición para no traicionar a nuestros ancestros socialistas y republicanos.
5. No sigas aceptando el dogma de la unidad de España porque es la herencia del franquismo más puro.
6. Reconoce los pecados del socialismo español: Financiación irregular. Caso de los GAL. Caso Laza y Zabala. Reforma de la Constitución art. 135 con la complicidad del PP. Corrupción ERES y Cursos de Formación y Reformas Laborales varias.
7. Al PSOE le han sobrado mayorías parlamentarias para haber condenado la dictadura y haber legislado sobre el delito de apología del franquismo.
8. El PSOE debería romper la alianza trono altar y el maridaje Iglesia-Estado de hecho, denunciando los Acuerdos con la Santa Sede.
9. Muchos hemos dejado de votar PSOE porque hemos perdido en el camino de vuestra arrogancia la “S” de socialista, la “O” de obrero y la “E” de español. Porque no todos los militantes se sienten españoles. La socialdemocracia ha desaparecido del mapa europeo.

10. No apoyar en nada a Rajoy, y mucho mensos en la lucha contra el derecho a la autodeterminación de los pueblos de España. Mientras sea el partido más votado que sea el PP quien negocie y pacte. Si es capaz.

Dado en Madrid, 18 de junio de 2017.



A DON PEDRO SÁNCHEZ



HEMEROTECA DE ESTE CHICO SOCIALISTA



Por Pedro Taracena Gil
Periodista


Ah, se me olvidaba.
Soy ex militante socialista que no ex socialista.
Me tapé la nariz para votar PSOE y no sentir el hedor que despedía,
tanta traición y tanta corrupción.

Pedro Sánchez, a los veteranos socialistas no nos engañas.
Tienes miedo, más aún, terror a Don Pablo Iglesias.
Te da sopas con honda...
Te ha demostrado en el Congreso de los Diputados,
que les trataste de engañar y no utilizaste tu derecho de réplica para cerrar el debate como presidente.
Se te vio el plumero, Don Pedro...

Eres prisionero de los cacique o barones del PSOE.
De los bancos que les debes mucho dinero y favores.
De los empresarios que el Estado les perdona los impuestos
Estás rodeado de ministros en funciones que les obligas de predicar,
una farsa que ellos no se han creído.
Pero interpretan bien su papel porque esperan seguir siendo ministros.

Has engañado a muchos ciudadanos y a todos los obreros y pensionistas.
Sin los impostores del periodismo que apuntalan cada día,
el Régimen del 78 con su diario NODO, tú no estarías donde estás...
Estos medios de comunicación son los mismos,
que han adulado, disimulado y ocultado las fechorías de la monarquía franquista.

Nunca es tarde para renegar de tanta farsa...

Salud y República










Carta franca a Pablo Iglesias
En copia a Pedro Sánchez


·        JORGE BUSTOS
Sábado, 13 julio 2019 - 02:06

Está usted ganándose mi respeto, se lo confieso. Toda persona que ofrece resistencia al sanchismo se lo gana

JUAN CARLOS HIDALGO / EFE

Está usted ganándose mi respeto, se lo confieso. Toda persona que ofrece resistencia al sanchismo se lo gana, igual que todo lacayo de su inescrupuloso poder, sea político o periodista, lo pierde completamente. Usted sabía que pronto iba a ocupar el lugar de Rivera en la máquina de picar carne del Estado que Sánchez ha poblado de sicofantes a sueldo, pues Sánchez sabe, como lo sabía Michael Corleone, que la lealtad de sus hombres -y mujeres- depende exclusivamente de que estén bien pagados. De su carisma humano o su magnetismo intelectual no se fía, y hace bien. Nadie sigue a un maniquí, a menos que el maniquí reparta nóminas.
Le están cocinando a fuego lento, señor Iglesias. No es que Podemos no intente también utilizar en su favor a los medios, pero usted no puede competir con la maquinaria de Moncloa. No descarte tampoco un trabajito de las cloacas, vista la catadura del tal Marlaska. Y sin embargo la estoica contención que está usted demostrando -y que para mí quisiera cuando contemplo el aceitoso cierre de filas de la sauna sanchista- le está permitiendo ganar la batalla de la imagen. Su posición es particularmente interesante porque usted, a diferencia de Sánchez, sí es de izquierdas, y sabe que en España la izquierda decide el relato desde la muerte de Franco. Ahora bien, el monopolio del guion lo ha ostentado siempre el PSOE. Y como buen partido sistémico, el PSOE no admite competencia en el negocio. Así que ahora la opinión pública zurda tiene que elegir entre la coherencia o el poder. Entre Podemos o PSOE.
Lo de la cal viva no se lo perdonan. Tampoco que se presentara a sí mismo como la sonrisa del destino del entonces menguante Pedro; aquello fue tanto como llamarlo analfabeto, y aunque la historia está llena de analfabetos a los que bastó la voluntad de poder, muchos supimos reconocer -no sin regocijo- la exactitud de su definición. Luego Sánchez aprendió de usted, le robó el discurso antiestablishment para recuperar Ferraz. Pero una maniobra habilidosa para asaltar la cima de una sigla centenaria nunca tendrá el mismo mérito que levantar solo y de la nada un partido y colocarlo como tercera fuerza del país, como han hecho usted y después Rivera. El fundador no puede compararse con el oportunista. A mí eso, llámeme antisistema, me merece un respeto.
"Nada más imprudente que fiarse de la palabra de un político". Muy cierto, señoría. Si se quedan fuera del Gobierno usted sabe que Sánchez les engañará, no solo porque pretende gobernar por el centro para fagocitar a Cs sino porque Sánchez ha basado toda su carrera en la traición, y no va a cambiar lo que le funciona. Yo no sé si se rendirá usted. Pero sé que a los mentirosos se les termina atrapando. A veces en una urna.










CARTA AL PRESIDENTE PEDRO SÁNCHEZ





MENSAJE DE ALCANCE A PEDRO SÁNCHEZ

Por Pedro Taracena

Han pasado más de ochenta años y el Gobierno de turno junto con el Rey de España y los tres contaminados poderes del Estado, siguen viviendo en la vida de la mentira, y lo que es más grave, se creen que el pueblo al cual engañaron a partir de 1975, aún se cree la farsa de la Transición. La reconciliación fue una mentira, un crimen que la amnistía de 1977 dejara impune el Genocidio y la Constitución de 1978 fue tutelada por los mismos que dieron el golpe contra la Republica: La Oligarquía Financiera, el Oligopolio Energético, la Iglesia, los caciques monárquicos, el Ejército y la Guardia Civil.  Sin olvidar el apoyo a Franco de los nazis alemanes y los fascistas italianos, hasta que estos movimientos fueran vencidos por la democracia.

La Historia ha sido narrada por los vencedores y en las escuelas han contado la gran farsa de la Transición. No obstante, los hijos, nietos y bisnietos de los españoles, masacrados por el criminal verdugo Francisco Franco, tenemos muy presente la Memoria Histórica.

¡Basta ya de seguir escuchando a los franquistas negando el genocidio y despistando al ciudadano hacia las únicas victimas de la barbarie terrorista de ETA!

Mensaje al Rey de España: Tu reinado es ilegítimo porque fuiste instaurado por un dictador con las manos manchadas de sangre. Legal, pero ilegitimo como lo fue la dictadura, el nazismo y el fascismo. Es humillante que te inclines ante los prelados de la Iglesia que fueron los cómplices de los crímenes.

Mensaje al Gobierno de 2018 ¡Basta ya de engaños al pueblo español! Sois traidores a la Republica, cómplices de la farsa de la Transición. Reformasteis la Constitución y seguís adorado el Becerro de Oro de las Puertas Giratorias, engañando al trabajador. Es humillante que el gobierno actúe de forma timorata, a la hora de sacar del Valle de los Caídos, al dictador Caudillo de España por la Gracia de Dios y que también fue: hacedor de reyes… Un abad en un estado aconfesional hace frente a un Estado. Y tú, presidente del Gobierno estás buscado resquicios legales para que una vez más, la Iglesia no marce el camino al Gobierno. Presidente: estás manteniendo de facto el Maridaje Iglesia Estado y la Alianza Trono Altar.

¡Denuncia de los Acuerdos con la Santa Sede, ya!

El nacionalcatolicismo y la oligarquía están echándote un pulso para que cedas, porque a quien hay que dar jaque mate no es a la Dinastía Borbón Franco, sino a Podemos. En la dinastía de los Franco está la mafia del Partido Popular.

 


Siempre estamos con lo mismo, Pedro. Se os calienta la boca cuando estáis en la oposición, cuando queréis alcanzar el poder y luego os desinfláis como un globo, desde el momento en el que os aposentáis en él. 

Joder, pedro, no ibais a publicar las listas de los beneficiados por la amnistía fiscal! ¿Qué ha sucedido, que no es constitucional? ¿Es que no lo sabíais? No vengáis haciéndoos los nuevos. ¿Quién está en esas listas para que hayáis dado un paso atrás?

¿Qué hubiese sucedido si las hubieseis publicado, que el Tribunal Constitucional hubiese dicho que teníais que retirarlas? ¿Y qué? Ya seríamos todos conocedores de ello. ¿Sabes cuantas leyes han entrado en vigor, durante el mandato del PP, que eran inconstitucionales? Te voy a poner un ejemplo: la ley que retrasaba el subsidio de mayores de 52 años a 55 y computaba los ingresos de la unidad familiar para su concesión. El Tribunal Constitucional la ha declarado inconstitucional, pero no tiene carácter retroactivo, así que muchos españoles se han visto perjudicados, y no van a ser recompensados por dicho perjuicio. De ahí se han ahorrado un buen montante de dinero, para llevárselo a sus bolsillos por otros derroteros.

¿Qué coño os pasa con La Corona? Ya sabemos que renunciasteis a la República hace tiempo, pero mirar hacia otro lado con la que está cayendo es inaudito. ¿Habéis sustituido a los populares y ahora vais de la mano con ellos? ¿Dónde está la diferencia?

Habéis bramado contra la corrupción del PP, contra su trama mafiosa y la organización criminal que han construido, pero no os atrevéis a levantar la voz contra la Monarquía, cuando está demostrándose que forman parte del mismo, o de un entramado de corrupción paralelo. Negáis comparecencias en el Congreso – el Santuario Democrático del Pueblo – como si no tuvieseis un mandato de la ciudadanía que os insta a representarla, no a sustituirla.

Defraudáis siempre, Pedro. ¿Qué entendéis por regeneración democrática? No os ha temblado la voz para apoyar la aplicación del artículo 155 en Cataluña, pero os derretís como la mantequilla cuando se trata de defender los derechos de los ciudadanos ante los poderes institucionales corrompidos.

¿De qué lado estáis, Pedro? ¿A quién representáis? ¿A quiénes defendéis? Os estáis dejando llevar por el caudal favorable de las encuestas. ¡Cuidado, Pedro, no os engañéis!


¡Ni tratéis de engañarnos!




LA DECENCIA DEL REY EMÉRITO


Por Pedro Taracena Gil





Por Víctor Chamizo



ENÉSIMA CARTA A PEDRO SÁNCHEZ

Fechada el 26 de mayo de 2018

Por Pedro Taracena




Pedro Sánchez, te formulo la siguiente pregunta: ¿Qué legitimidad tiene el Estado para procesar y encarcelar a los secesionistas catalanes cuando ha dejado impune un genocidio y una dictadura?


EL REY


EL TRIUNVIRATO

Me dirijo a ti en calidad de exmilitante del PSOE que no exsocialista. El Partido Socialista Obrero Español y el Partido Popular han mantenido una alianza lo suficientemente perversa como para que ahora no sean creíbles. Sobre todo para el votante de la izquierda. Ambos partidos han cometido juntos y por separado muchas crímenes legales. Sí esto suena mal pero porque suenen mal no dejan de ser crímenes reales contra el pueblo. Habéis mantenido la gran mentira de la Transición apuntalada de embustes. Mentira y embuste tienen sus matices diferenciadores igual de perversos. En el PSOE habéis renunciado a nuestra vocación republicana, a cambio de una parcela de poder allá en los primeros tiempos de la mal llamada modélica transición, que hasta en los tiempos de mayoría absoluta, habéis dejado impune el Genocidio Franquista. A cambio habéis adulado al Rey y habéis silenciado sus fechorías. Sin pudor declaráis que con el Rey os encontráis cómodos. Vuestras reformas laborales, tanto monta monta tanto las de PSOE como las del PP, son crímenes legales, pero crímenes reales. El pacto de Zapatero-Rajoy para la reforma del 135 de la Constitución tal y como preconizó la Europa de los Mercaderes, no la Europa de los Ciudadanos, es un crimen contra los derechos constitucionales de los españoles. Y ante el conflicto de Catalunya, lo último que se podía esperar del PSOE es que, por la unidad nacional o unidad de la patria, apoyaras al PP sin necesidad porque tiene mayoría absoluta en el Senado. Te has unido a la comparsa del Rey Títere y su Triunvirato PP PSOE y C’s, para masacrar al pueblo catalán. Has tenido que esperar a que una sentencia te diga que el PP es una mafia organizada para lo que se organizan todas las mafias, para delinquir. Te eriges en caudillo salvador y plantas una moción de censura contra Rajoy que, no hace mucho tiempo que le llamaste indecente. Aunque a los pocos días lo retiraste porque no te parecía tanto.

Pedro Sánchez, te formula la siguiente pregunta: ¿Qué legitimidad tiene el Estado para procesar y encarcelar a los secesionistas catalanes cuando ha dejado impune un genocidio y una dictadura?
¿Qué legitimidad te asiste a ti como para apoyar a un Rey ilegítimo, un PP de origen franquista y corrupto y un C’s lacayo de la oligarquía más rancia y católica? No olvidemos que el IBEX-35 financió el viaje del Papa a España.


El bipartidismo ha funcionado por obra y gracia de los impostores del periodismo. Tergiversando los conceptos de Legalidad Legitimidad y Justicia.
Pedro, no líes al personal…


 ÁLBUM FAMILIAR



  



  




PEDRO SÁNCHEZ HA PERDIDO LOS CUATRO PUNTOS CARDINALES


1ª Ha traicionado a Catalunya apoyando a Rajoy en la aplicación del 155 sin ninguna necesidad. El PP tiene mayoría absoluta en el Senado.

2º Sigue apoyando el Gobierno del PP con su abstención, después de haber fracasado en su pacto con CIUDADANOS.

3º Está traicionando a sus bases. Por un lado enarbola la Bandera de la Izquierda y por otro pretendo reformar la Constitución sin UNIDOS PODEMOS.

4º Los barones del PSOE le defenestraron y ahora Pedro Sánchez pretende que los Pedres de la Constitución, tutelada por el franquismo oligarca, patriarcas y caciques del pasado y del presente, reformen una coma de texto que "quedó atado y bien atado". Tal y como lo estableció el Movimineto Nacional. 


PEDRO SÁNCHEZ EL AMBIGUO

Por Pedro Taracena Gil

Es natural que ahora y siempre por los siglos de los siglos, tú y Rajoy os apoyéis mutuamente. Tú has denunciado que Rajoy y Zapatero reformaran la Constitución en un ataque de pánico que el entonces secretario general  de mi expartido, traicionara al pueblo español. Sí, Zapatero traicionó a los españoles. Pero ahora el asunto es más grave porque Rajoy no necesita de tus votos para hacer las fechorías que está haciendo. Es un apoyo emotivo e irremediable en ti.  El artículo 155 puede salir adelante con la mayoría absoluta del Senado. Quizás no te hayas leído la Constitución. Mi opinión como exmilitante, que no exsocialista, te diré que tú no pintas nada en la foto con Rajoy y Rivera. Pero se te ve el plumero. De siempre el PSOE se siente más cómodo con la derecha y con la derecha nacionalista. Estás dando una imagen de ambigüedad que huele a atrición: Por un lado lideras la opción del Estado plurinacional y por otro apoyas al que has estado acusando con razón de inacción, de no haber hecho nada para reconducir el conflicto catalán. Tu imagen no quedaría contaminada si te limitaras a tender la mano a Rajoy para que TODAS las sensibilidades se sentaran en una mesa. Porque estás apoyando a Rajoy cuando él no necesita apoyo, y además estás demostrando tu satisfacción en la ocupación de Catalunya por la Guardia Civil y la anulación de la Generalitat, a través de las peores artes posibles. Franquismo puro y duro. Ah, los caiques y barones de tu partido ya no hablan ni de Venezuela… ¡Qué vergüenza!

    ¡¡PEDRO SÁNCHEZ CÓMPLICE DE LA MODICFICACIÓN DEL 135 DE LA CONSTITUCIÓN!!!



Pedro Sánchez estuvo en la reunión que cerró la reforma del artículo 135 de la Constitución

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, votó a favor de la reforma constitucional sobre el impago de la deuda, la defendió y formó parte de la reunión en las que se decidió llevar a cabo. El encuentro se produjo el 26 de agosto de 2011. Entonces, Rubalcaba era candidato y fue el elegido para la reunión. Con él fueron Elena Valenciano y otras personas del equipo económico del PSOE, entre ellos, Pedro Sánchez.





MENSAJE A PEDRO SÁNCHEZ: Hay un complot para nombrar a Abert Rivera, CÉSAR IMPERÁTOR




 BREVE CARTA ABIERTA A PEDRO SÁNCHEZ
 

La militancia socialista, tantas veces ninguneada por los barones y baronesas, caciques y cacicas, te ha elevado al poder más omnímodo y omnipresente que jamás hubieras soñado; recuperando la Secretaría General del Partido Socialista Obrero Español. No obstante, lejos de alcanzar tus objetivos, estás en la mejor Pole Position posible para conseguirlos.  Pero aún no te han abandonado tus complejos para pactar con UNIDOS PODEMOS y tus prejuicios para considerar una política real de izquierdas, al margen del pernicioso pacto permanente con el Partido Popular y la oligarquía de siempre.
Sobre el discurso de Pablo Iglesias en la  moción de censura contra Mariano Rajoy, al margen de que la moción sea viable o no, tú tendrás algo que aportar al programa de PODEMOS. Podía darse el esperpento de que Rajoy no aparezca en el hemiciclo, y contestara a Pablo Iglesias, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría. El disparate llegaría hasta sus últimas consecuencias, si tú te posicionaras en contra del candidato de la formación morada. En lugar de utilizar la nueva posición del PSOE para mostrar su nueva versión izquierdista y el distanciamiento del Partido Popular. Tanto la abstención como el voto afirmativo o negativo, deberías consultarlo con la militancia socialista. En la moción de censura de Pablo Iglesias a Rajoy, tú, te juegas mucho…
Otro peligro acecha al PSOE y a su Secretario General. Es el interés de la oligarquía española y mundial, de hacer un relevo de Mariano Rajoy por Albert Rivera. Utilizándote a ti como cebo para un cambio de un bipartidismo por otro.
Los caciques históricos han cometido muchos errores, como para que tú sigas por ese camino. Como exmilitante del PSOE que no como exsocialista, te digo que no pienses que es fácil que tú nos recuperes ahora que somos votantes e inscritos en PODEMOS.


 AMENAZAS A PEDRO SÁNCHEZ 




CARTA A PEDRO SÁNCHEZ

Enviada el 6 de mayo de 2017




CANDIDATO A SECRETARIO GENERAL DEL PSOE








Escuchando el oráculo


Me dirijo a ti por el derecho que me otorga haber sido militante del PSOE, nieto e hijo de republicanos, represaliados, exiliados y asesinados por el franquismo.

Encontré acertada la idea de que después de que los barones, baronesas y demás socialistas viejos, capitaneados por el gran cacique, Don Felipe González Márquez, te defenestraran de forma vil e hipócrita, tomaras le decisión de presentarte a las primarias. Esto permite decir a la sultana y a sus secuaces que,  si el 21 de mayo eres elegido secretario general, para este viaje no había hecho falta estas alforjas…


Pero tú no puedes seguir cometiendo los mismos errores. Defendiste al cacique, marqués de las puertas giratorias y los GAL, de los acontecimientos que Pablo Iglesias le recordó en el Congreso de los Diputados. No era un insulto del líder de PODEMOS, es la HISTORIA que se debía contar en las escuelas.
También te recuerdo que mostraste desacuerdo sobre la modificación del artículo 135 de la Constitución. Y sin embargo tu compañero Zapatero, ahora te ha dado de lado.
No te perdonan que otorgues más importancia al voto de la militancia que desnivele el peso de los caciques de tu partido. Las primarias son un pulso entre la militancia y los barones y baronesas.
No es verdad que UNIDOS PODEMOS odie a los socialistas, es más cierto que históricamente los socialistas habéis odiado al PCE y a PODEMOS llamándoles populistas.
La derecha está unida. Observa cómo el PP encuentra apoyo en los nacionalistas tanto vascos como catalanes. Y ahora CIUDADANOS hacen una piña con la derecha de toda la vida.
Tú cometiste un error pactando a toda prisa con luz y taquígrafos con CIUDANOS, dejando a un lado a PODEMOS. Y el error persiste si sigues responsabilizando a Pablo Iglesias de que Mariano Rajoy esté en la Moncloa. Ha sido tu partido quien mantiene en la Moncloa al PP. También comprendo que el aparato del PSOE sea más partidario con seguir anclado en el bipartidismo.
Ahora se te plantea un dilema que debes de abordar con valentía. Si pierdes las primarias, será porque hayas hecho algún guiño a los caciques de tu partido y hayas rechazado ese giro a la izquierda que predicas sin acercarte a PODEMOS. No puedes olvidar que tu pacto con CIUDADANOS te alejó de la izquierda que ahora preconizas. 



No obstante, si tuvieras que pedir consejo al oráculo, creo que la respuesta sería la siguiente: 

El candidato a la Secretaría General del PSOE, ganaría las elecciones con el apoyo mayoritario de los militantes. El aparato del partido quedará al margen de los centros de decisión. Pedro Sánchez debería liderar el Grupo Parlamentario Socialista y unirse a la moción de censura contra Mariano Rajoy. Consensuar con el resto de fuerzas políticas un programa de regeneración y un candidato. No para ganar la moción, sino para debatir en profundidad sobre la corrupción y el problema catalán y forzar para que todas las fuerzas políticas se definan. Una mafia como el PP no es de recibo que esté en el poder en el siglo XXI, por la abstención de un partido centenario y de tradición democrática.

Los oráculos se dicen atendiendo a la lógica y se escuchan para cumplirse.






Pedro Sánchez: “Usted no es decente”
Mariano Rajoy: “Usted es ruin y miserable”

Tu experiencia política te proporciona eventos e hitos suficientes como para no volver sobre tus propios errores del pasado. Tus enemigos están dentro de tu partido. Felipe  González Márquez, capitanea toda una pléyade de baronesas y barones, que yo denomino más familiarmente como, Los Cacique de la Santa Transición. Sus aciertos y sus errores ya están escritos en la Historia de España. En las editoriales de los periódicos y en los autos y sentencias de los jueces.
Tú no puedes caer en el error de volver a insultar a PODEMOS con el populismo. Tampoco culpar a PODEMOS de que Rajoy esté hoy en la Moncloa, o que tú no lo estés. El indecente Rajoy, como tú le llamaste, es presidente con la abstención cómplice del PSOE, quien le elevó a los altares del poder. Y el que tú no seas Presidente del Gobierno, el culpable eres tú, por llevar a cabo un pacto escrito con la otra derecha de CIUDADANOS, y rechazar a los populistas de PODEMOS.
Pedro Sánchez, el mismo odio que tienen los caciques de tu partido por todo lo que supone UNIDOS PODEMOS y la izquierda histórica, es el mismo rechazo que te tienen a ti, por haber denunciado la reforma del artículo 135 de la Constitución, y haber declarado que PODEMOS no es una fuerza populista. Los Caciques de la Transición han hecho de la TRAMA una religión, un dogma. Por una parte hay que mantener el testamento de Franco: ESPAÑA ES UNA GRANDE Y LIBRE, y por la otra es preciso mantener la oligarquía que sostuvo la Dictadura y la Transición.
En estos días, han montado a Felipe González en el TRAMABÚS. No le defiendas, déjale que se defienda solo, si puede. Este cacique es el que te he defenestrado a ti… El cambió vendrá de tu mano o no vendrá… El sorpasso  acecha.
A ver si tenéis valor para hacer un debate de izquierdas en base a los tres  candidatos a la secretaría general. Aunque solamente soy un exmilitante, me asiste el derecho de opinar sobre los tres candidatos. Si lees mis cartas enviadas al espacio cibernético, podrás comprobar que constituyen la crónica de una muerte anunciada. Líbrate del vasco y de sus sermones y homilías. Y de la sultana, huye de los que para hablar tuercen la boca para disimular las mentiras que pronuncian sus labios. La boca de Susana Díaz es igual que el ojo de Rajoy. No soportan la verdad…



















































¿El fin del socialismo?



No me refiero al socialismo como sistema de ideas políticas, como modelo de sociedad, como utopía..., sino al socialismo "real", es decir, al que aspira en cada país a gobernar y dirigir hacia la solidaridad a los estados. ¿Donde están ahora los Bruno Kreisky, Billy Brandt, Olof Palme, François Miterrand y otros grandes líderes como han sido? ¿Donde los Jaurés, Blum, Besteiro, Matteotti y otros que han sido? No existen. El socialismo, en la actualidad, carece de liderazgos en el sentido moral de la palabra. Puede tener candidatos que se disputan estas o aquellas elecciones, estos o aquellos puestos, pero no tienen ideas, ni aportan nada a un movimiento socialista muerto. Basta con entrar en la página de la Internacional Socialista para comprobarlo: casi nada de lo que allí se dice se pone en práctica en los países donde los socialistas gobiernan o tienen responsabilidades parciales.

El papel que jugó el socialismo en los siglos XIX y XX ya no existe; ya porque la nueva estructura de clases ha puesto a los partidos socialistas fuera de juego, ya porque el mundo comunista ha dejado a muchos socialistas sin referente (los comunistas también son socialistas de ideas) ya porque el capitalismo se ha adaptado de forma extraordinaria para desarmar a los sindicatos y quitarles su principal clientela, los obreros de la industria y del campo (este último dejado a su suerte en las sociedades modernas). Los partidos socialistas jugaron un importantísimo papel tras la segunda guerra mundial, fortalecieron a los sindicatos, propusieron el "estado del bienestar", lo pusieron en marcha, allegaron recursos a los poderes públicos, hicieron la escuela pública con los partidos republicanos de izquierdas, laicos y demócrata cristianos avanzados; extendieron la sanidad a todos, consolidaron la paz, apoyaron a los movimientos populares en América y otras regiones del planeta... pero terminaron por abrazar el capitalismo sin oferta de recambio.

El capitalismo -lo sabemos bien- no tiene hoy alternativa a los ojos de nadie, pero ello no significa que haya que aceptarlo sin más. Puede combatírsele, denunciar sus contradicciones, proponer medidas coyunturales que, poco a poco, lo vayan desnaturalizando, abriendo huecos en un mundo dominando por los grandes dueños del dinero y entregado sin freno a la globalización. 

Los partidos socialistas están hoy descuartizados en toda Europa, cuna de tantas cosas que han se han irradiado al resto del mundo. Aquí tienen que formar gobierno con la derecha (Alemania), allí con otros tres o cuatro partidos cada cual menos representativo de una sociedad compleja y plural (Italia, Holanda, Bélgica...), en España entregado a disputas estériles y en manos de descerebrados al por mayor... Los partidos socialistas -lo digo a mi pesar- no jugarán ya nunca el papel que tuvieron en el mundo y en las sociedades, han agotado su ciclo histórico y deben repensarse o se diluirán en el torbellino de la historia.

La extrema derecha con herencias del fascismo más claro (ahora se le llama populismo) campa por sus respetos en las democracias construidas por los socialistas; en Rusia se capitanea el más descarado apoyo a gobiernos despóticos y xenófobos; en China se hacen negocios de la mano de las grandes mafias acogidas a un régimen corrompido hasta la médula. En América latina los populismos se han vuelto a abrir camino (como antes con Perón y otros "outsiders" de la política). En Europa los "Cinco Estrellas" y "Podemos" han robado los votos que antes permitían a los partidos socialistas hacer sus políticas, apoyados en grandes compromisos sociales. 

Los partidos socialistas, reducidos hoy a la mínima expresión (véase el caso griego), camino de ello en otros países, no tienen ideas, no son decididos en materia de inmigración, energía nuclear, laicismo, lucha contra la corrupción, defensa del medio ambiente... y tantos otros temas de importantísima actualidad. Se da cabida a personajillos que aspiran al medro personal, que no respetan la disciplina en los parlamentos, que no tienen ya el sentido de solidaridad que caracterizara al movimiento socialista. Corbyn en Gran Bretaña es un ejemplo de indisciplina e incoherencia, por más que haya que considerarle méritos incuestionables; Valls y Renzi ¿Qué son? ¿Que han sido? Derrotados a la primera de cambio en las elecciones primarias de sus respectivos países. Sustituidos por tecnócratas que se hacen llamar "socioliberales" (¡manda güevos!). Partidos socialistas que han claudicado del papel que el Estado ha de jugar en la economía, dejando a las empresas privadas, a los bancos, a las mafias y a los especuladores que regulen los mercados, que dicten sus normas, que despojen a los más necesitados del aire para respirar...

Me dispongo a no renunciar a los ideales del socialismo, por más que no haya hoy quien sea capaz de recoger tanta tradición, tanto esfuerzo, tantas nuevas ideas como genera la sociedad civil en los campos de la ciencia, la cultura, los derechos humanos y la juventud. Hoy ofertan mucho más los que actúan en profesiones, en ONGs, en agrupaciones informales, en los barrios, en el día a día, en los cenáculos de uno y otro signo, que los dirigentes políticos, autofagocitados en formas y maneras más propias del surrealismo y la ensoñación.

L. de Guereñu Polán.




CARTAS A PEDRO SÁNCHEZ DESDE LA COTA CERO

 



Pedro Sánchez cuadruplica la intención de voto de Susana Díaz



 
 Madrid, 21 de marzo de 2017










¡NO, ES NO!
 

En esta nueva etapa me dirijo a ti con el ánimo de que hagas caso a la militancia y no al gran cacique Don Felipe González Márquez y al resto de baronesas y barones. Viles y serviles de la oligarquía del 36 y del 75. Sí, los que derribaron la República, implantaron la dictadura y dictaron la Constitución. Y los que ahora mantienen el oligopolio de la energía y los privilegios de los bancos permitiendo los desahucios, auténticos crímenes contra el pueblo.
No creas que yo esté satisfecho de que todas mis profecías que contenían mis cartas, se hayan cumplido. No, porque aún siento la nostalgia de haber sido militantes más años que tú, y en segundo lugar, que firmaste tu sentencia de muerte política, cuando te aliaste con La Casta para llamar a Podemos, populista. Podemos ahora es mi partido y la República, mi forma de estado. Vocación a la cual el PSOE, ha renunciado y sustituido por una monarquía corrompida y victima  de su propia inviolabilidad.
Ahora la Historia con mayúscula te da una nueva oportunidad:
¡NO, ES NO!
Con todas sus consecuencias. Yo nunca votaré al PSOE, pero le quiero en la izquierda de su fundador Pablo Iglesias, tan coherente, socialista y progresista como lo es otro Pablo Iglesias, líder de Podemos.










DICIPLINA DE VOTO Y DEMOCRACIA INTERNA 


 
Congreso de los Diputados (Ampliación) Foto: Pedro Taracena Gil


El artículo 6 de la Constitución Española establece que los partidos políticos en: Su estructura interna y funcionamiento deberán ser democráticos. No es necesario estar muy avezado en los hábitos y costumbres de los políticos para conocer que han funcionando por pura inercia y tampoco hay ningún organismo  que les controle dentro del propio Congreso de los Diputados. El PP mantiene el mismo corte despótico y totalitario que le infundió su padre fundador, Fraga Iribarne. Ínclito e insigne ministro del dictador, del cual los populares han heredado el déficit democrático, por no decir el hábito dictatorial. En palabras de la lideresa Esperanza Aguirre, en el PP ha funcionado el dedo divino.
El PSOE defiende la estructura democrática de su partido, pero esta falacia supone una hipocresía porque han consultado con las bases en primarias, pero Pedro Sánchez decidió que su dedo divino defenestrara a Tomás Gómez y lo hizo. En estos días hemos visto cómo la democracia del centenario partido saltaba por los aíres en Ferraz: golpe de estado, traición, pucherazo, y lo que es más grave no están interesados en consultar a las bases. El motivo es que las bases no saben lo que pasa y no están preparadas para votar. Los caciques barones del PSOE están afectados por un ataque de pánico a la democracia que establece la Constitución. Esto les hace bloquear a Pedro Sánchez para que no pueda surgir de sus cenizas y que los militantes hayan tenido la oportunidad de decir: “No es No” a Rajoy. El capo histórico  del partido y los barones y baronesas, ya habían urdido un plan para que el bipartidismo siga haciendo de las suyas en España y en Europa. El artículo 6 de la Constitución seguirá inédito, al menos en estos dos partidos.
Otro artículo de la Constitución nos permite comprobar hasta dónde llega la interpretación torticera que los partidos hacen de este precepto, se trata del artículo 79. En el apartado 3 dice tajantemente: El voto de los Senadores y  Diputados es personal e indelegable. Si es personal el diputado y senador asumen como propia la decisión y responsabilidad sobre qué votar. Si es personal, debe de estar por encima del partido. No obstante sobre todo estos dos partidos, se han sacado de manga la disciplina de voto. En el caso de los socialistas díscolos pende sobre ellos una multa o la expulsión del partido. No se puede interpretar de peor manera el apartado 3 del artículo 79. Pero aunque PODEMOS no ha impuesto esta perversa costumbre, al PP y PSOE, a éstos les interesa mantener en silencio esta diferenciación.
Aunque sea legal, estas perversiones de los artículos 6 y 79, convierte a los partidos en pequeñas dictaduras. En lugar de ser escuelas donde se hable de libertad igualdad y democracia.

 CARTAS A PEDRO SÁNCHEZ


REVUELO EN LAS REDES



 
EL EXAMEN DE CONCIENCIA DE PEDRO SÁNCHEZ  


 
CARTA PÓSTUMA








Pedro Sánchez y Jordi Évole

Las XIII castas enviadas a Pedro Sánchez, han constitucído la crónica anunciada de la pasión y muerte política del Secretario General de PSOE. Y la entrevista con Jordi Évole en Salvados ha dejado claro que:
  1. Quien manda en España es la oligarquía heredada de la Dictadura y la Transición.
  2. Los medios de comunicación, todos, públicos y privados forman el poder mediático al servicio de la banca, los empresarios, los caciques, el franqusimo y el nacionalcatolicismo.
  3. El Partido Popular, el Partido Socialista Obrero Español, la derecha nacionalista y burguesa del País Vasco, Ciudadanos y la burguesía corrupta de Catalunya, han declarado la guerra al Movimiento 15-M y sus consecuencias.

Es verdad que Pedro Sánchez ha pecado de ingenuo, pero también es cierto que luchar contra el Gran Cacique Don Felipe González Márquez, supone un reto a prueba de mucha honradez y mucho apoyo de las bases socialistas, votantes y militantes.




 Jordi Évole





Pedro Sánchez





Pedro Sánchez




  1. Han pasado 40 años y aún no se puede hablar de la Transición con tranquilidad.
  2. Probablemente somos uno de los países más corruptos del mundo.
  3. En absoluto que haya voluntad para acabar con la corrupción.
  4. En las repúblicas bananeras no pasa lo que aquí.
  5. Ahora están saliendo periodistas que incluso niegan que se produjera un golpe de estado con Franco.
  6. Los políticos de ahora me han decepcionado mucho no, muchísimo.
  7. A Pedro Sánchez le defenestraron el día que anunció que buscaría una alternativa de gobierno a Mariano Rajoy.
  8. Somos el segundo país después de Camboya con más desaparecidos del mundo.
  9. Felipe González y los otros salieron del armario para ganarse las puertas giratorias.
  10. El mérito de Rajoy es haber triunfado por su inacción.
  11. El PP fue el más votado, que es muy diferente a tener mayoría.
  12. La gente masivamente votó un cambio que no se ha producido.
  13. Hubo policías que en la dictadura fueron torturados y los condecoraron.
  14. Un grupo de ministros de Franco encabezados por Fraga Iribarne, crearon Alianza Popular que después evolucionó a Partido Popular. El PP administra el franquismo, con la aquiescencia del PSOE.
  15. Tuve una infancia feliz, los niños de antes eran más libres.

Con las cuales me identifico en su totalidad. Pedro Taracena Gil



 CARTA XIII





Los socialistas están en la luna si creen que lo trascendente ahora es saber si dice no al PP o si se abstiene o si Sánchez explora una alternativa altamente improbable con Podemos


Análisis de Iñaki Gabilondo



Denuncio aquí y ahora tus siete vergüenzas. Eres
  1. ¿Sigues manteniendo que Pablo Iglesias votó con Mariano Rajoy en contra de un gobierno PSOE-CIUDADANOS?
  2. Los 180 diputados rechazaron la investidura de Rajoy apoyada por los 170 de PP-CIUDADANOS, ¿Sigues convencido de que un futuro gobierno de progreso pasa por seguir pactando con Albert Rivera? 
  3. ¿Por qué odias tanto a las fuerzas políticas que están situada a tu izquierda, UNIDOS PODEMOS?
  4. ¿Por qué eres tan cobarde cuando rechazas el derecho a decidir? ¿Temes violar el testamento de Francisco Franco de la ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE? ¡Atención! BILDU es tan legal y legítimo como lo es el PSOE. España no se va a romper, ya está rota desde 1936.
  5. Tienes vocación de marioneta y te dejas manipular por  los barones y baronesas de tu partido. Tus predecesores jamás lo hubieran consentido.
  6. Te has convertido en el administardor de las miserias e inmundicias de los despojos que te devuelven las urnas. Y por último.
  7.  Si no coges el timón de tu destido y del PSOE, tú y tu partido que tambien fue el mío, "pasareis a la historia" con minúscula.
   CARTA XII

EH BILDU Y EL PSOE





Carta abierta a Pedro Sánchez

No pocos exmilitantes del PSOE, que no exsocialistas, hemos seguido con atención la navegación que estás llevando a cabo por las aguas turbulentas de tu partido. Donde acechaban los dientes afilados de los Padres de la Transición y los barones y baronesas nostálgicos del partidismo. No hay duda que al final vas a pactar con UNIDOS PODEMOS y además serás capaz de negociar con los nacionalistas para reconducir la cuestión catalana y vasca, más allá de las pretensiones de ganar la guerra a los independistas, conduciendo los tanques de la sinrazón los jueces y magistrados del Tribunal Constitucional.
Pero, ¿Por qué razón o sinrazón, vetas a EH BILDU en las conversaciones que mantendrás con el resto?
Las siglas EH BILDU gozan de la misma legitimidad y legalidad que las siglas de PSOE. Arnaldo Otegui es un cabeza de lista pero no es la lista completa. Y probablemente los tribunales definitivamente le dejen fuera. ¿Qué otro motivo te asiste para tomar esta decisión discriminatoria, democráticamente hablando?
El que se nieguen a concurrir en las entrevistas con el monarca, no les deja al margen del marco democrático y constitucional. No quiero pensar que tienes prejuicios o temores de las valoraciones que puedan hacer las víctimas del terrorismo de ETA. Ese terreno son arenas movedizas que van en paralelo. Las victimas de ETA y las víctimas del franquismo. Desde el 6 de diciembre de 1978, fecha negra en la cual se deja impune el genocidio franquista, hasta nuestros días, está pendiente la reconciliación entre los españoles.
Tu gesto de negar la existencia democrática, legal y legítima de EH BILDU, te deja sin argumentos para emprender un diálogo sobre el derecho a decidir de vascos y catalanes. Pedro Sánchez, pasarás a la Historia como un Hombre de Estado, si logras aglutinar a los 180 diputados que rechazaron a Rajoy. Para ello tienes que olvidarte del testamento de Franco: ESPAÑA UNA GRANDE Y LIBRE, porque sabes que esa es la gran mentira mantenida por los franquistas de Mariano Rajoy.





 
CARTA XI
 


MENSAJE  de Xosé Manuel Beiras


  


Comienzo mi carta con una obviedad. El Rey de España ha sido a ti, después de la negativa de Rajoy, a quien ha encargado la responsabilidad de formar Gobierno. Otra obviedad que no renuncio a recordarte es que el pacto firmado por PSOE y Ciudadanos, fue rechazado por dos veces en el Congreso de los Diputados. Y la tercera obviedad la protagoniza el hecho de que Podemos con más de cinco millones de votos, se niegue a firmar un cheque en blanco. Documento que contiene el pacto dogmático firmado por la derecha y la socialdemocracia, que ambos se denominan como la centralidad, reflejo de la moderación de un gobierno reformista y de cambio. Como exmilitante socialista que no exsocialista, te denuncio con toda sinceridad que en tu decisión ha tenido más peso la añoranza del maridaje PSOE-PP que el pacto con la izquierda progresista. Eres incapaz de vencer el odio ancestral que el PSOE ha tenido y tiene a todo aquello que se mueva a su izquierda política. La balanza la has inclinado hacia tu conveniencia, pero has dejado fuera de la báscula del 20-D a: Podemos, Mareas, Compromis, Catalunya y País Vasco. Tú puedes seguir urdiendo que Podemos será el culpable de un adelanto de los comicios, pero igual que Pablo Iglesias va a pedir la opinión a las bases, el sanedrín de los barones del PSOE, podrían pedir a sus militantes que opinaran sobre el pacto PSOE y Ciudadanos para formar gobierno, poniendo como segunda pregunta, un pacto a la valenciana…
Me avergüenzo de que tú y el PSOE hayáis tomado parte de un complot contra  Podemos, donde estáis en la misma trinchera formando las mismas barricadas los medios privados y públicos, brillando con luz propia los voceros y boceras que quieren apuntalar los errores del pasado. Franquistas, caciques y corruptos.
No obstante, soy optimista porque tú no tienes madera de mártir y no permitirás que junto al pacto de Ciudadanos, otros, firmen tu acta de defunción política. ¿No querrás pasar a la Historia sin epitafio alguno?

 CARTA X

 PREÁMBULO

HECATOMBE Y HUNDIMIENTO

La hecatombe de los refugiados ante sus atónitos ojos, y las actitudes criminales de los políticos de los estados de la Unión Europea, deslegitiman cualquier reclamación de incumplimiento de los compromisos contraídos por sus miembros de cualquier naturaleza. Sí, crímenes legales pero crímenes a la postre.
Por si estos problemas que acucian a Europa en sus fronteras no fueran preocupantes, hay que añadir el hundimiento moral y legítimo del nefasto sistema económico mundial globalizado. La miseria para el pueblo y las riquezas para los ladrones criminales que protegen sus caudales en paraísos fiscales. Auténticas cuevas de Alí Babá del latrocinio mundial. Red mafiosa globalizada donde con el pretexto de la seguridad jurídica favorable a las sociedades mercantiles, se negocia cambiando soberanía nacional y democracia por libertad de mercado, al margen de los estados. Autentico crimen legal organizado.
Con estas dos premisas podemos tratar de constatar que España se ha constituido en la sociedad del crimen organizado, las mafias proliferan compitiendo en corrupción económica y política, acaparando todos los delitos tipificados en nuestras leyes vigentes. Además ya podemos asegurar que nuestros delincuentes de guante blanco están globalizados. Disfrutamos de un Gobierno que soporta, por acción u omisión, la mayor presunción de culpabilidad de la historia. Los dos grandes partidos compiten en corrupción política y económica. La prensa ha sido cómplice necesario por omisión de los casos similares  a los clanes de Jordi Pujol, Ruíz Mateos y Mario Conde. El cinismo del Gobierno llega al colmo de la hipocresía, cuando asevera que, de los 47 millones de españoles, solamente una pequeña parte está corrompida, y como consecuencia la corrupción política supone una manzana podrida en la cesta de los partidos.

La situación social española es crítica pero con perspectiva de avanzar. Es imperativo escuchar la voz de las urnas que muestra la lógica del espectro político en el actual Congreso de los Diputados. Han sido los ciudadanos los que han dicho ¡No! al Partido Popular. ¡No! al pacto PSOE-CIUDADANOS por dos veces, y sin embargo ese “no” se puede convertir en ¡Sí! para una alternativa de progreso donde las izquierdas, todas, estarían apoyadas por las opciones nacionalistas, aunque no les guste a los barones del PSOE. Los dogmas del franquismo de que España es: UNA GRANDE Y LIBRE, y que España es una única NACIÓN, suponen una quimera, o si se prefiere una mentira, una falacia plasmada en la Constitución de 1978. España ha sido una nación de naciones y será una nación de naciones, legal y legítimamente constituida. Basta de vivir en la mentira.




Por Pedro Taracena Gil
Exmilitante

 
 CARTA IX

 


Abert Rivera y Pedro Sánchez


Por Pedro Taracena Gil
Exmilitante

Te hablo como exmilitante del PSOE, que no como exsocialista, y te exijo que no interpretes mi voto, y mucho menos cargado de tan mala intención. En el Congreso de los Diputados en dos ocasiones la totalidad de las diputadas y diputados, menos una diputada, tumbaron el pacto PSOE-Ciudadanos. Podemos no traicionó a sus votantes porque no votó a favor del PP y mucho menos con el PP. Podemos y el resto de las fuerzas políticas votaron en contra de vuestro pacto. Tú y Albert Rivera, habéis sido derrotados en el Parlamento. Ahora vas mendigando cual lacayo en pos del liberalismo económico de Ciudadanos, para que os den un cheque en blanco al pacto antisocial, que todos nuestros ancestros socialistas romperían su silencio sepulcral y hasta aquí se oirían sus gritos. No seas embustero, en el Congreso se votaba tu investidura como líder del PSOE, no la del candidato del PP. El pacto del nuevo intento de bipartidismo, es exclusivo del liberalismo económico y excluyente de la cuestión catalana y la cuestión vasca y quizás la valenciana y gallega. Ignorar como siempre ha hecho el PSOE al resto de las izquierdas históricas y las nuevas procedentes del Movimiento 15-M, es suicida y perverso, porque se mantiene una mentira apuntalada de embustes. Esa muletilla de que Podemos miente y lo sabe, es una frase que ya estáis degustando su amargura y os vais a tragar su hiel. Ya va siendo hora que vayáis asimilando la realidad del PSOE y la de su líder carismático, porque ambos están entronizados en los nichos de la Historia, con sus luces y sus sombras. En el Congreso se dijo la verdad… 

CARTA VIII




CARTA A PEDRO SÁNCHEZ
Por Pedro Taracena

Me dirijo a ti asistido por la experiencia de haber mamado los valores de la democracia y del socialismo en el PSOE, durante tres décadas. Te hablo como exmilitante que no como exsocialista, aunque nunca me arrogué la exclusividad de los valores de la izquierda española, cosa que el partido siempre ha hecho y ahora es lo que te tiene bloqueado.

Comprendo que sea difícil para ti, pero François Mitterrant cuando ganó las elecciones incluyó en su gobierno a los comunistas. Los barones y baronesas socialistas están anclados en los valores de la Santa Transición, pero el Movimiento 15-M con el que teníamos que conectar tú y yo, son los hijos y nietos de aquellos  héroes que fueron capaces de convertir a los heredaros de la dictadura en demócratas de toda la vida.
Compañero, no tienes otra alternativa que te lleve a la Moncloa que un Gobierno de Coalición con Podemos y Unidad popular IU. Por tres razones:
  1.  Porque la suma de la izquierda progresista con quien simpatizan los nacionalistas, es la única fórmula viable para dejar a las derechas fuera del poder.
  2. Porque contar con la izquierda progresista es la garantía de que confiarían en ti, sin posibles escarceos y concesiones a la derecha económica, franquista y mediática.
  3. Y por último por coherencia con el rechazo e insulto a Rajoy y la denuncia en muchas ocasiones de haber llamado a Ciudadanos, acólitos y alevines de la derecha franquista del PP

La amenaza de las elecciones anticipadas, se llevarían por delante tu candidatura a Secretario General del PSOE y la posibilidad de llegar a la Moncloa. Los barones no tienen futuro, tu sí…

Salud y República, compañero.


Postdata de Don Alfonso Guerra: ECO REPUBLICANO


Postdata de Iñaki Gabilindo y pregunta a Felipe González: CADENA SER

 CARTA VII

 

Por Pedro Taracena Gil


Antes de comenzar mi carta he de decirte que el referéndum que propone Pablo Iglesias, no fractura la convivencia. Sin embargo, la testarudez de la unidad de España provoca mayor división. 

Te escribo como exvotante del PSOE, que no como exsocialista. Me molesta que con los resultados obtenidos el  20-D te arrogues como el único garante de la izquierda en España. Me avergüenza que un joven socialista se haya olvidado de la vocación republicana del partido que fue también mío, y acepte como buena  la imposición franquista de la Transición. La dogmática e inquebrantable Constitución Española consagra en su preámbulo la gran mentira mantenida desde siglos de la unidad de España: “La Nación española…” con mayúscula tiene amordazados a todos los políticos de La Casta. Sí, yo también tomé parte de ella pero en el siglo XXI, las leyes se hacen para cumplirlas y para derogarlas cuando no sirvan al pueblo; interpretando los signos de los tiempos. Yo también pido un referéndum de autodeterminación catalán. Reflexiona sobre tus nefastos resultados en España, pero sobre todo en el País Vasco y Catalunya. No niegues esta evidencia. Si la tozudez y la torpeza te conduce a unas nuevas elecciones, tú te hundirás para siempre como político y Podemos surgirá con más fuerza que nunca. No olvides que detrás de Podemos está el Movimiento 15-M. Nunca te perdonaré que hayas despreciado y descalificado a los grupos políticos liderados por Pablo Iglesias. Ha sido la forma de alejar más si eso es posible del PSOE a todos los que optamos por la izquierda. Esa izquierda que tú tienes complejo en asumir bajo el eufemismo de populista, radicales extremistas, que te lleva a pensar que eres el nuevo Caudillo de España, aunque te olvides que el último caudillo lo fue por la Gracia de Dios.
Es de esperar que la sensatez acuda a las mentes del Consejo de Barones, que más que consejo constituyen el Sanedrín de Ancianos. Y acepten unas Cortes Generales presididas por socialistas, así como tantos grupos parlamentarios como fuera menester para facilitar la expresión de todas las sensibilidades de las Cámaras. Es evidente que reformar la Constitución en 48 horas, ahora, será más difícil…
De otro modo nos veremos las caras otra vez en las urnas.



CARTA VI


Por Pedro Taracena

Te felicito porque cada vez es más evidente tu alejamiento del franquismo del Partido Popular.  Debes de ser más beligerante con Rajoy y sus secuaces. No permitas que te critiquen por ser de izquierdas y de que te alejes de la centralidad, donde ambos partidos os sentíais como pez en el agua, pero sin pena ni gloria. No reniegues de la tradición del que fue también mi partido y de su fundador Pablo Iglesias: Socialismo y República. Lo de centro izquierda y socialdemocracia encubre un complejo de inferioridad y un prejuicio capitalista.
También estoy de acuerdo de que pienses en un proceso constituyente pero NO exclusivo y excluyente. Tú no tienes la exclusiva del cambio en España y menos ahora. Abandona los complejos de superioridad con las fuerzas emergentes porque junto a ellos es como liquidaremos al PP. El enemigo a batir es el PP y detrás del PP está el franquismo más latente que nunca, el nacional-catolicismo con su ministro y todo, el capital usurero e insolidario y no hablemos de la patronal quien reivindica sin disimulo la esclavitud. No es el momento de la arrogancia porque el PSOE tiene también su lastre negativo.
Vigila el peligro que supone el tándem PP-Ciudadanos. Personalmente lo tuve claro desde la aparición de Ciutadans y UPyD, pero ahora es la banca quien está detrás y tienen la chequera disponible para dar lo que pida el Naranjito, según era insultado por el PP. También es verdad que el PSOE no puede criticar a la Banca porque le ha condonado no pocos créditos, La Casta somos así. La Transición todo lo justificaba y por el peligro de la involución fuimos capaces de prostituirnos, votando lo que nuestra conciencia decía que no votáramos.

Miremos al futuro y pactemos un periodo constituyente sin partidos de primera y de segunda. Evitando lo que hicisteis con la ley electoral para que no gobernara nunca el Partido Comunista de España.

CARTA V



Por Pedro Taracena

No es preciso ser politólogo ni tampoco historiador para ser consciente de que lo que ha sucedido en España el 24 de mayo, es un proceso revolucionario. Sí, una revolución a la altura del siglo XXI. Los indignados y víctimas de los crímenes legales de la crisis que crearon el Movimiento 15-M y las Mareas de todos los colores y tendencias, han ocupado directa o indirectamente los ayuntamientos y las comunidades autónomas. Con la resistencia manifiesta de La Casta con sus voceros correspondientes. El que te moleste a ti y a tu partido, no quiere decir que no os hayáis comportado como tal. Te lo reconoce un exmilitante del PSOE que yo también pertenecí a La Casta, cuando miraba a otro lado o me tapaba la nariz votando un año tas otro al partido de mis ancestros: republicanos, exiliados, sindicalistas y muertos a manos del franquismo, amnistiado por la Santa Transición hasta nuestros días. Parece que los revolucionarios han pasado de demagogos populistas a colaboradores necesarios para que la izquierda vuelva a las instituciones. He escrito la izquierda sin tapujos. No centro izquierda y tampoco centro que ahora llamáis la centralidad.
Como reacción a esta situación revolucionaria está La Casta en general y el bipartidismo nocivo y perverso en particular. Lejos de adheríos a la revolución, estáis atrincherados con resistencia numantina en vuestros cuarteles del centro, en lugar de formar un frente de izquierdas, radical porque hay que llegar a la raíz de los problemas y extremista porque es en el otro extremo donde se encuentra el adversario, no lo busques en el centro. En el centro nuca estuvo la derecha española. El franquismo es de extrema derecha.
Tu respuesta a Rajoy a los insultos que te propinó no estuvo a la altura que los ciudadanos agredidos te exigimos. Te comportaste como un político que aún tiene que salvar los muebles de Rajoy por el bien de la estabilidad política. Como cuando reformasteis el artículo 135 de la Constitución para agradar a los mercaderes usureros y criminales, y mutilasteis el Principio de Justica Universal para doblegar a España ante los EEUU, Israel y China. El otro día en el Congreso de los Diputados, tú no defendiste a la izquierda, cuando deberías haber respondido a Rajoy que el ser de izquierdas y con vocación republicana, ha sido y es la esencia socialista y el centro es una espacio inestable y utópico que queda para  UCD, AP y PP, que al menos les sirve de cuartada para disimular su fascismo, franquismo y nacional-catolicismo.
Pedro Sánchez, te da miedo y tienes complejo de asumir que Podemos hoy es tan populista como lo fue Felipe González en 1982. El PSOE no puede arrogarse la patente exclusiva de pilotar la revolución iniciada ni de creerse que la izquierda es genuina de los socialistas. Es triste observar cómo en algunos casos marcáis distancias con los otros partidos emergentes, en lugar de hacer una piña con ellos frente al franquismo latente en la política y en los medios, os permitís formular una crítica homologada con  el PP cuya inmoralidad es patente. Ejemplo de ello es el líder Carmona del PSOE, cuando tenía que colaborar de forma incondicional con la alcaldesa Manuela Carmena.

Una vez más te digo que los que hemos abandonado las siglas del PSOE, tus tímidas críticas al PP y tu aptitud con Podemos, nos permite llenar de contenido positivo los exabruptos de Rajoy: Más hacia la izquierda, más radical, más intolerantes con la desigualdad y la injusticia. Es mi deseo recriminarte que ante los insultos de Rajoy tú no estuvieras a la altura de la defensa de los españoles que creemos en la ideología de izquierdas y el sentido que tiene  el ser radical en política. Rajoy quedó como lo que es, un títere de los poderes económicos, pero tú dejaste mucho que desear. Espero que en estos meses que quedan para el fin de la legislatura te olvides del centro y de la centralidad, si no quieres que te homologuen con el bipartidismo o con el centro izquierda, desde donde siempre se cae la izquierda. No uses el apelativo de la socialdemocracia que es un  invento de los del norte que ahora nos están machacando. El socialismo español es un partido de obreros, es decir, trabajadores autónomos o por cuenta ajena, si te olvidas de esa realidad te estás olvidando de la clase media española. Podemos, Izquierda Unida y las demás plataformas ciudadanas no son tus enemigos…


CARTA IV



Por Pedro Taracena

Te escribo como exmilitante del PSOE que no como exsocialista. Mi vocación de izquierdas, socialista y republicana viene de dos generaciones. Me molesta que hayas despreciado descalificado y ninguneado a Podemos, denominándoles como populistas y arrogándote la exclusividad genuina de la izquierda y el socialismo. Tú sabes que eso es mentira y que el origen de Podemos se fraguó en las calles y plazas de Madrid y de todo el mundo, y el tuyo se ha fraguado en el PSOE, una formación política más que centenaria. Descalificando a Podemos a mí y a muchos ex nos alejas cada vez más del PSOE que tantos años fue nuestra casa. El programa de Felipe González en 1982 si hoy lo analizas con la perspectiva del tiempo, también, sería populista, aunque ese vocablo no lo registre la RAE.
Yo me permito afirmar que perteneces a La Casta porque yo pertenecí a ella, por este motivo ahora concedo a los políticos emergentes el derecho de equivocarse durante otros 37 años. Debes distanciarte mucho de los franquistas  populares porque habéis sido cómplices en demasiadas fechorías y aún las seguís cometiendo en el seno de la Unidad Europea.

Adiós al perverso bipartidismo que permitía una estabilidad donde el pueblo era más manipulable y los pactos siempre eran secretos. En la medida que te alejes de la nueva izquierda serás englutido por el centro donde concurren todos los huidos del progresismo y del conservadurismo. Tú eres conocedor de que ese tipo de equilibrio es inestable. No confundas la gobernabilidad con la estabilidad. El PP y el PSOE cuando no han tenido mayoría absoluta, han recurrido a los nacionalistas que mendigaban parcelas de autogobierno. Un mal gobierno puede permanecer estable con una mayoría absoluta o con un sistema donde impere el bipartidismo, y el resultado puede ser y de hecho lo es un gobierno totalitario que confunde la mayoría absoluta con un absolutismo camuflado. Con un parlamento fragmentado es lógico que los poderes fácticos siembren el pánico predicando la cruzada de la ingobernabilidad. Pero el futuro Congreso de los Diputados estará muy fragmentado y nadie podrá caer en la tentación de arrogarse la exclusividad salvífica de la enfermedad de España.

CARTA III



Por Pedro Taracena

Te escribe un exmilitante del PSOE que no un exsocialista. Pertenezco a una casta de republicanos y socialistas, un abuelo alcalde republicano asesinado en enero de 1940, una abuela represaliada y encarcelada, un padre exiliado en Francia. Sin reparo pertenezco a la generación que hizo la Transición, y ahora he caído en la cuenta de que, sin saberlo como tú, he pertenecido a La Casta. Que es lo mismo que aceptar que la Santa Transición fue modélica y que no fue una farsa. Sí, una farsa. Sí, una mentira. Los franquistas impusieron el testamento del dictador, mientras los exiliados y los demócratas clandestinos, mendigaron una parcela de poder, y a cambio otorgaron  impunidad a los que colaboraron con el genocidio planeado el 18 de julio de 1936 y consumado hasta 1978, aceptando la perversa amnistía, inoperante para los crímenes de lesa humanidad. Y por último los ciudadanos, yo el primero, mirábamos hacia otro lado y en muchos casos nos tapábamos la nariz. Nos hicieron creer que todo era para evitar un mal menor. Qué hipocresía. La intentona golpista no se evitó y ahora Gobiernan los franquistas más genuinos, herederos de Franco, Fraga, Aznar y Rajoy…
González con su OTAN y los GAL, la corrupción y la financiación irregular. Zapatero con la reforma de la Constitución, la quiebra del principio de Justicia Universal en flagrante complicidad con Rajoy, para complacer a los EEUU, Israel y China. Y por último Rubalcaba terminó de vaciar el discurso socialista. Y ahora tú me vienes a decir que PODEMOS es demagogia, populismo, chavismo y castrismo… En las elecciones europeas dudaba si votar a PODEMOS, porque aún guardaba reminiscencias de la Transición y me acerqué a Izquierda Unida. Pero hoy no tengo ninguna duda y tu postura me aleja más cada vez de ese socialismo que yo no reconozco. Seguirás vendido al capital y debes de quitar la O de obrero de las siglas PSOE, aunque ya el nuevo logotipo es simplemente Socialistas. No me creo que vayas a derogar las leyes criminales de Rajoy, tampoco la reforma constitucional de Zapatero y si pretendes hacer una reforma de la Carta Magna sin contar con las minorías caerás en el mismo error de La Casta. Eres un hombre del siglo XXI pero veo que te acompañan los vicios del siglo pasado.

Es un insulto para los socialistas de dentro y fuera del PSOE que tú y los barones panzones y las ínclitas baronesas del aparato del partido, descalifiquéis a PODEMOS. ¿Por terror? ¿Por envidia? ¿Por ignorancia? No os arroguéis la ideología de izquierdas como si fuera patrimonio exclusivo vuestro… 


CARTA II 



Por Pedro Taracena


Te sugiero que aproveches este momento para aglutinar en torno al PSOE no contaminado con el pasado, una salida a la situación de emergencia nacional donde nos encontramos. Si tú eres capaz de presentar un frente común donde se integren todas las sensibilidades políticas y nacionalistas, frente al franquismo aferrado a la Transición, se daría respuesta al interrogante del Gobierno que parece ser que no sabe qué es lo que hay que reformar de la Constitución. Para los españoles de hoy la Constitución de 1978 tutelada por el franquismo y los militares ya no nos sirve. Si eres capaz de presentar una plataforma seria y consensuada, el Gobierno y el PP tendrían que dar una respuesta en las elecciones de 2015. Si caes en la tentación de reformar la Constitución de forma exclusiva y excluyente con los mismos que hicieron la Transición, no hagas nada, porque el bipartidismo está pervertido. El espectro político del año 1978 nada tiene que ver con el de 2015. Por otro lado el tándem formado por Mas-Rajoy enrocado en sus legalidades respectivas, no serán capaces de sacar al Estado del esperpento nacional donde nos han llevado. Si de aquí a las elecciones generales de 2015 no se madura una reforma de la Constitución que reinvente la democracia española, habremos perdido el tren de la Historia, y la Unión Europea nos  habrá arrastrado al abismo de la pobreza y la pérdida de soberanía. Si pretendes ser el líder de la oposición mayoritaria, no puedes perder el tiempo, el pueblo ya hace muchos años que ha tomado las calles que han marcado el camino. Si estás convencido de que el 15-M y sus derivados son populismo y solo populismo, no llegarás a ser el futuro presidente del Gobierno. Si te empecinas que tienes que ir de la mano del PP tanto en Europa como en España, "Para este viaje no hacía falta alforjas".


CARTA I




Por Pedro Taracena

La esperanza que has despertado en los simpatizantes y militantes del socialismo democrático español está sembrada de no pocos interrogantes. Y aumentan a medida que pasa el tiempo. Antes de abordar el tema central de mi carta he de comunicarte que vengo de una familia de izquierdas y republicana; padeciendo exilio, cárcel, tortura, escarnio y muerte. Yo he votado siempre PSOE. No obstante, tus predecesores hicieron méritos suficientes como para que mi indignación me llevara, a partir de la elecciones europeas de 2014, a no volverles a votar. Hasta ese momento yo pertenecía al consenso constitucional, es decir, a vuestra estirpe, familia o casta, como lo quieras llamar. Con carnet de militante desde 1984. Soy ecuánime y no me arrepiento de haber colaborado desde mi puesto en la sociedad, para trabajar por el humanismo que emana de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. Pero no  es hora de la autocomplacencia, ha llegado el tiempo de la regeneración democrática y moral, también, del socialismo español. Tus declaraciones sobre la demagogia y el populismo, palabra que sabrás no existe en nuestro diccionario de la Real Academia Española, me han confirmado en mi decisión de no volver a La Casta, en la cual milité deslumbrado por la falsedad de la Santa Transición.
Te rogaría, más aún, como servidor público que eres te exijo que expliques qué es lo que entiendes tú como socialista, por populismo. No te puedes escudar en que no existe definición oficial. Tú debes tener el concepto muy claro como para utilizarlo tantas veces. Tu negativa a declarar de que cuando hablas de demagogia y populismo te estás refiriendo a Podemos, sólo se puede entender como una falta de valentía.  Tú conoces mejor que yo los puntos que defienden los círculos que lidera Pablo Iglesias y descalificar sus reivindicaciones de plano es una insensatez por tu parte.
No olvides que como yo muchos socialistas hemos dudado en las últimas elecciones en votar entre el PSOE e IU, sin decidirnos a votar de entrada a Podemos. Si sigues con esta descalificación de todo lo que esté a tu izquierda, sólo lograrás que lejos de votar tu futura y flamante candidatura, nos veamos escorados a votar directamente a Podemos. A Podemos con su demagogia y populismo. Mientras tú sigas anclado en el inmovilismo de la Troica y siguiendo la comparsa de la Transición o de La Casta, tu pueblo seguirá pasando hambre, paro, miseria y muerte.
Te invito a que consideres las opciones situadas más hacia la izquierda del PSOE, como opciones no extremistas sino radicales para llegar a la raíz de los problemas. El PSOE no tiene el monopolio del progresismo real en España. Yo antes de descalificar a Podemos he considerado sus propuestas a la luz de cuatro parámetros de referencia: la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, la Constitución Española de 1978, la Constitución de la República Española de 1931 y la Declaración de Principios del Partido Socialista Obrero Español, que consta en el carnet del partido que aún conservo. Te recomiendo que antes de volver a utilizar este termino de cara a la galería, reflexiones si no estás cayendo en ramplona demagogia.

¿Por qué Pedro Sánchez (PSOE) oculta la vida de su abuelo?: éste se levantó con Franco en el 36?

El abuelo de pedro Sánchez, secretario General del PSOE, fue el General Antonio Castejón.Cómo tantos líderes socialistas, un familiar directo tuvo relación con Franco y su régimen. En este caso es más sangrante para Pedro Sánchez.
Castejón fue responsable de muchos “fusilamientos” en las operaciones del sur, tras el Alzamiento del 36, sobre todo en la zona cordobesa. Fuer el responsable de reducir la resistencia en los barrios obreros de Triana y la Macarena de Sevilla.


Al por entonces comandante Antonio Castejón, al mando de la 5ª Bandera de la Legión y del 2º Tambor de Regulares de Ceuta, se le recuerda en las memorias de los republicanos como el “carnicero de Zafra”.

Entre el 19 y el 20 de julio pasó a Sevilla por vía aérea con una compañía de la Legión. Allí dirigió los ataques de las fuerzas sublevadas contra las milicias populares atrincheradas en los barrios. A continuación recibió órdenes del general Queipo de Llano de ocupar diversas localidades de Andalucía. En poco tiempo capturó a sangre y fuego las villas de Morón de la Frontera, Utrera y Puente Genil. Reducida así la presión republicana sobre Sevilla y Córdoba, tras una reunión el 1 de agosto de 1936 recibió el encargo del general Franco de dirigirse hacia Extremadura, comandando una de las cuatro columnas que, a las órdenes del teniente coronel Juan Yagúe, debian enlazar con las fuerzas del general Mola situadas en el norte. Castejón estaba al mando del II Tabor de Ceuta y también de la V Bandera de la Legión.

Desde el 21 de diciembre de 1939 hasta el 18 de junio de 1942 estuvo al mando delTercio Duque de Alba de la Legión Española.1. Como comandante de La Legión, dirigió una de las columnas que llevaron a cabo el rápido avance por Andalucía y a través de Extremadura.

Con el grado de comandante del arma de Infantería, y destinado en la Legión Española tomó partido con el bando sublevado en el golpe de estado contra la Segunda República Española, ocupando por la fuerza la Alta Comisaría de España en el Protectorado Español de Marruecos, sito en la ciudad de Tetuán.

Desde el 21 de diciembre de 1939 hasta el 18 de junio de 1942 estuvo al mando del Tercio Duque de Alba de la Legión Española. Fue nombrado Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Santa Genoveva, y también recibió la medalla de oro de la ciudad de Sevilla, la cual le fue retirada por unanimidad de la corporación municipal el 28 de abril de 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario