Páginas

LA MOCIÓN DE CENSURA CONTRA RAJOY

Iglesias pierde la moción de censura y solo suma a ERC, Bildu y Compromís


Iglesias pierde la moción de censura y solo suma a ERC, Bildu y Compromís
El pleno del Congreso rechaza la moción de censura presentada por Unidos Podemos contra, el presidente del Gobiern Mariano Rajoy, en la que Pablo Iglesias ha defendido su programa de gobierno y se ha postulado como presidente alternativo. La iniciativa de Iglesias obtiene 82 votos a favor, 97 abstenciones y 170 en contra

LA VOZ DE IÑAKI GABILONDO



EL ORÁCULO

Del lat. oracŭlum.
1. m. Especialmente en la Antigüedad grecorromana, respuesta que una deidad daba a una consulta, a través de un intermediario y en un lugar sagrado.
2. m. Lugar sagrado en el que se consultaba el oráculo de una deidad. El oráculo de Apolo en Delfos.
3. m. Persona que actuaba como intermediaria en la transmisión de un oráculo.
4. m. Pronóstico o predicción.
5. m. Persona cuya opinión se estima mucho por su gran sabiduría.



Por Pedro Taracena Gil

Después de constatar de que el Régimen del 78 es un estado fallido.
Después de intentar construir una democracia, sobre los escombros de una dictadura.
Después de que la Farsa de la Santa Transición, dejando impune el genocidio franquista, haya alcanzado el nivel de corrupción jamás pensado para España.
Después de que la monarquía, haya llegado a su límite de anacronismo, ineficacia, corrupción e hipocresía.
Después de que los poderes del Estado estén al servicio de la oligarquía que se alzó en 1936 contra la República.
Después de que la corrupción y la mentira hayan convertido al Partido Popular en una banda criminal.
Después de que el Fiscal General del Estado, desde su origen haya sido en la práctica el Fiscal General del Gobierno.
Después de que el Gobierno haya legislado y las Cortes Generales hayan refrendado, una serie de leyes que han provocado auténticos crímenes legales, con resultado de pobreza, hambre, desahucios, muerte, desigualdad y exilio.
Después de haber provocado crímenes legales con el cambio de la Constitución, por la imposición de la Europa de los Mercaderes, en lugar de la Europa de los Ciudadanos.
Después de que este esperpento nacional, haya sido amordazado por los medios de comunicación, auténticos esbirros del poder, impostores del periodismo, Musas del Partido Popular (Franquismo), Voceros del Régimen del 78 y Boceras del Reino.
Después de que la extrema derecha esté infiltrada en España en las filas del franquismo y del nacionalcatolicismo, discípulos de Franco, Fraga, Aznar y el acólito Rajoy.
Después de este espantoso anti sistema, cual versión española de la mafia calabresa, que bien podría denominarse, LA CAMORRAPEPA GENOVESA, he decido acudir al ORÁCULO. Pero solamente he encontrado respuesta  a través de  un ente,  ajeno a los poderes mafiosos establecidos con arraigo en la mentira.  Que como es de sentido común voy a ocultar su identidad. 




Una de las herencias de Franco acogida por la Transición como la tabla de  salvación nacional, fue el testamento del Caudillo de España, que lo fue por la Gracia de Dios. Este testamento verbal se lo trasmitió el general golpista a su acólito el Príncipe de España, hoy Juan Carlos I, exhortándole a que defendiera ante todo que: ESPAÑA ES UNA GRANDE Y LIBRE. Pero España es una gran mentira, apuntalada por embustes: La Jefatura del Estado es cuestionada por aquellos a quienes nos  arrebataron la República. El Himno Nacional recibe el rechazo en forma de enorme pitada, de muchos ciudadanos que no se sienten identificados con él. La Bandera Nacional solamente es bien acogida por una mayoría cuando alberga trofeos futbolísticos. Por otro lado no todos los nacidos y habitantes en España, se sienten españoles. El Estado español acoge en su seno la gran mentira de que España es una única Nación.
Ante esta situación nada halagüeña, tenemos el peor de los gobiernos para dar una lección de cordura ante la Historia. Rajoy es terco, parco, torpe y muy embustero, y la situación de Catalunya está cayendo en las peores manos posibles. Esta tragicomedia hispana me ha llevado a consultar con EL ORÁCULO.




ORÁCULO, ¿Cuál es tu predicción?
Respuesta: Cervantes escribió un auténtico disparate con El Quijote. Bueno,  pues Rajoy está escribiendo otro disiparte, quizás mayor.
El Gobierno ha negado toda negociación política para resolver el conflicto catalán. Cualquier ilegalidad cometida presuntamente por las autoridades catalanas, ha sido denunciada por el Fiscal General del Estado, ante los Tribunales de Justicia y el Tribunal Constitucional. El disparate va creciendo y los catalanes partidarios del derecho a decidir, están dispuestos a ir “todos” a la cárcel. Ante la inacción del Gobierno y agotados los cauces de la Justicia, la Ministra de Defensa ha amenazado con aplicar el artículo 155 de la Constitución. Es decir, “Podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a Catalunya al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general”.





EL ORÁCULO añade: La Generalitat al ser forzada a cumplir la imposición del Gobierno, es evidente que desaparece como institución viva y representativa de Catalunya. La unidad de España quedará restablecida y “Las Fuerzas Armadas tiene como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender  su integridad territorial y el ordenamiento constitucional”. Artículo 8 de la Constitución. El disparate se ha consumado. Los catalanes sometidos a la unidad patria. Los tanques en la calle y el Gobierno gestionando la Generalitat.
No obstante el ORÁCULO concluye: Cesará la hipocresía y todas las fuerzas políticas sacarán de su manga la opción B que todos tienen guardada desde siempre. Y la sangre no llegará al río. Aunque los franquistas se sientan muy cómodos con el enfrentamiento fratricida.




Editor: Pedro Taracena Gil




No hay comentarios:

Publicar un comentario