Páginas

MÁS FRANQUISMO


ZORRERÍAS Y MAMANDURRIAS

Escrito por: Pedro Taracena Gil el 20 Ene 2013




Carta abierta a la cazatalentos Aguirre liberal y resentida

Excelsa y noble señora: No hace mucho tiempo que me insultaste, cuando me encontraba en compañía de no pocos españoles, reivindicando en un recinto universitario la Memoria Histórica de las víctimas del franquismo, con el Juez Garzón como personalidad principal del evento. Nos dedicaste uno de tus exquisitos y abundantes bodrios expresivos, por no denominarlos venenosos epítetos. Muy abundantes en tu jerga política y chabacana: “Aquelarre de carcamales resentidos”, así fue tu insulto, y tú misma te descalificaste.
Ahora encuentro gozo en devolverte la afrenta, ya que siempre has estado en la arena de lo vulgar. Celebro que hayas huido del aquelarre del Tea Party madrileño, huyendo con la astucia del animal político más sagaz. Tu resentimiento te aleja del fuego, aunque tú hayas sido la pirómana. Pero tienes que aceptar que tú también has alcanzado la categoría de carcamal. Aunque tu retirada de la vida pública ha sido voluntaria, muchos ciudadanos lo hemos celebrado porque nunca estuviste a la altura de representar al Estado en la Comunidad de Madrid.
El colmo de la falacia ha sido la puesta en escena de tu pretendido fichaje como cazatalentos. No te engañes ni pretendas engañar a nadie. Tú eres lo más alejado de lo que en el mundo empresarial internacional se denomina como headhunters. No, señora Aguirre, no. Tú has entrado en el mundo del tráfico de influencias, que no es lo mismo. Ninguna empresa seria que verdaderamente se ocupe de buscar innovadores, creativos, científicos, expertos en trabajar en equipo y sobre todo líderes del progreso, la ciencia y el comercio, te buscaría. Tú no eres nada de eso. Has sido una política astuta, sagaz con bastante mala educación, en el fondo y en las formas. Las mayorías absolutas que te han dado los madrileños no te han otorgan valores que no tienes. No vivas engañada. Ya no tienes el poder y el poco que te queda está en libertad vigilada. A partir de ahora que tú has sido la cazada, ya puedes abrir un turno de entrevistas con todos los que han sido tus secuaces o esbirros en el mundo empresarial que tanto te ha jaleado y en el universo liberal conservador del franquismo del Partido Popular.
Aguirre, cazatalentos no. Información privilegiada y tráfico de influencias, sí. Pero no temas, porque en estas intrigas eres lista y espabilada, aunque no das muchas pistas de haber leído El Príncipe de Nicolás Maquiavelo. Por cierto, las mamandurrias, según la Real Academia Española se refieren al “sueldo que se disputa sin merecerlo”. ¿No habrás disfrutado en tu actividad pública de sinecura mientras insultabas a los funcionarios? Pero quizás tú hayas gozado de sinecura. Ya sebes lo que significa: “empleo o cargo retribuido que ocasiona poco o ningún trabajo”. Una ganga permanente pero cobrando. No obstante felicito a los madrileños porque nos hemos librado de ti y ahora te deseo que caces a muchos talentos que en España abundan.




Andalucía es el lugar donde la represión del franquismo tuvo más dureza, y es en este territorio donde hay más víctimas que todavía continúan olvidadas bajo tierra. Los familiares de estas víctimas declaran que “Hemos tenido que ser los familiares, las Asociaciones, Foros y demás movimientos memorialistas los encargados de trabajar para remover la conciencia colectiva contra la amnesia general impuesta y aceptada en este país”.


Los familiares recogen cinco puntos esenciales:

1- La retirada inmediata del alojamiento de la Memoria Histórica en la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía y la vuelta de la misma a la Consejería de Justicia, como garantía de la justicia que todavía tenemos pendiente. Una justicia que ponga fin a la impunidad de la tortura más inhumana y humillante, al asesinato masivo y organizado, a la desaparición forzada de cientos de miles de personas en este país, cuyos familiares aún reclaman a los tribunales de justicia de este país. No hay, ningún valor más importante que la justicia. Porque las víctimas y sus familias tienen el derecho “imprescriptible” de conocer la verdad acerca de las circunstancias en que se cometieron las violaciones de los derechos humanos y en caso de desaparición conocer la suerte y el último paradero de nuestros familiares. Eso sólo lo conseguiremos con la justicia, no con la cultura.
2- La petición unánime del movimiento memorialista a la Junta de Andalucía, para que se dote de medidas presupuestarias y económicas la nueva Ley de Memoria Histórica Andaluza. Porque creemos que sólo con la financiación económica adecuada la nueva ley no quedará en papel mojado. Una financiación que contemple técnica y presupuestariamente la dotación adecuada para resolver de una vez por todas en un breve espacio de tiempo el problema de la búsqueda, localización, exhumación e identificación genética de las personas asesinadas y desaparecidas en Andalucía durante la guerra civil y la posterior dictadura franquista.
3- Para ello, pedimos la elaboración de un plan de trabajo a cinco años vista donde se detallen todos los proyectos que se planifiquen llevar a cabo por parte de la actual Dirección General de Memoria Democrática de Andalucía. Proyectos llevados a cabo por iniciativa de la propia administración autonómica, contemplados en el actual Mapa de Fosas de Andalucía, con el fin último de no dejar ni una sola fosa de todas las existentes en Andalucía, sin investigación, localización, exhumación e identificación de las personas desaparecidas que se encuentran en ellas sin necesidad de que sean las propios familiares ni las organizaciones memorialistas las que soliciten su intervención.
4- La puesta en marcha de forma decidida y urgente por parte de la administración autonómica de todas las medidas y recomendaciones expuestas y detalladas al estado español por parte del Grupo de Trabajo de Naciones Unidas sobre personas desaparecidas en nuestro país así como las efectuadas por parte del Relator Especial de la ONU sobre la protección del derecho a la verdad, la justicia, la reparación y las garantías de no repetición.
5- La adopción urgente por parte de la Junta de Andalucía de todas las medidas tendentes a la urgente necesidad de dar cumplimiento a la recomendación del Grupo de Trabajo sobre desapariciones forzadas e involuntarias de la ONU para la creación de la Comisión de la Verdad sobre los crímenes y asesinatos acontecidos en este país durante la guerra civil y la posterior dictadura franquista, al igual que se ha hecho en muchos países de nuestro entorno para situaciones similares.



 
https://radiorecuperandomemoria.com/2017/02/23/firmas-contra-el-olvido-familiares-de-victimas-del-franquismo-se-unen/

ÁLBUM DE LOS NEGACIONISTAS

















 











No hay comentarios:

Publicar un comentario