Páginas

CARTAS AL PRESIDENTE MARIANO RAJOY

Por Pedro Taracena Gil


“PERIODISMO es publicar lo que alguien no quiere que publiques. Todo lo demás son relaciones públicas”. George Orwell puede ser perfectamente el autor de esta breve, concisa y demoledora cita. Periodista, ensayista, crítico y novelista, al autor inglés también se le atribuye la siguiente frase: “En tiempos de engaño universal, decir la verdad se convierte en un acto revolucionario”.








George Orwell



Esta página está reservada para la correspondencia mantenida sin respuesta, con el terco, parco, torpe y embustero, Mariano Rajoy. Quien leyera estos textos descubrirá con facilidad que se trata del “relato de una muerte anunciada”.

 NOTA PRELIMINAR

EL PERVERSO BIPARTIDISMO PPSOE

 El Partido popular es una mafia criminal, organizada para delinquir. El Gobierno está presidido por el jefe de la Camorrapepa Genovesa.


  
Es un honor para mí publicar en mi Blog el magnífico, valiente y verídico texto, de Antonio Álvarez Solís. Ha desemplovado de la jerga jurídica la palabra "crímen". Que yo utilizo muy conscientemente añadiendo el sufijo de legal. En la desgobernanza de Rajoy abunda por doquier, muchos crímenes legales, pero reales. Sin olvidar los crímenes de corrupción patrimnio de la banda de la cual, él es capo y maestro de su organización para delinquir y despojar de sus derechos a los españoles. Franquista, hijo de Aznar, nieto de Fraga y bizniero de Franco. Ésta es su saga y éste su ADN.

Antonio Álvarez Solís | 09/01/2013
Antes de irme definitivamente, he decidido, Sr. Rajoy, enviarle esta carta como español que afortunadamente pronto dejará de serlo. Supongo que usted la arrojará de sí, como suele con todo lo que le estorba; pero no puedo partir sin dejar en el umbral de su casa algunas reflexiones que al menos sirvan para contraponer a su labor de exterminio ciudadano una serie de verdades, como creo.
Sr. Rajoy, hay muchas formas de holocausto. De esta palabra se apoderó el sionismo para cimentar el muro milenario de sus intereses, que hoy vuelven a decidir el mundo sobre los huesos de cientos de miles de honrados judíos vilmente exterminados. Pero hay muchos otros holocaustos que no quedan señalados con signo que en su día sirva para recordar la tortura de los acabados en los campos de concentración en que dirigentes como usted van reuniendo a millones de trabajadores a fin de sostener con su sufrimiento el gran edificio fascista. Como pretendió otro alemán inolvidable, se trata de alcanzar la Europa de los mil años. Usted es el gruppenführer encargado de aportar a la ingente empresa el combustible humano español. Supongo que, elevado sobre el poder y el dinero de su entorno, usted no pensará en todo ello cuando oye su misa en compañía de esas señoras con mantilla que van al Rocío para pedir a la Virgen -INEM de urgencia- que encuentre empleo para esos parados a los que ustedes han privado previamente del trabajo.
Le digo todo esto porque a mi edad ya no tiene uno derecho al miedo que imparten ustedes en el Parlamento con el mazo inicuo de sus leyes o administran sus policías y jueces -ahora ya en camino de ser totalmente suyos gracias al Sr. Gallardón, ese inventor de normas para convertir en justo según la letra todo lo que es verdaderamente injusto según el espíritu, pues es ley injusta toda la que no proporciona igualdad y bien-.
Holocausto: «Sacrificio especial entre los israelitas, en que se quemaba toda la víctima». ¿Y que hacen ustedes sino quemar toda la víctima, un día tras otro, para alimentar el horno de un poder que carece ya de límites morales? Nadie, Sr. Rajoy, gruppenführer del ejército enviado a España -¿no es así, Sr. Guindos?-, puede sostener que el sistema social y económico que todos los días duerme a tantos ciudadanos entre los cartones del abandono constituya algo irremediable y necesario. Hay otros sistemas, Sr. Rajoy, pero esos sistemas exigen que la riqueza que nace del común sea retornada a los pueblos para servir de semilla a la siguiente cosecha, mejorada y crecida. Usted sabe eso, porque aunque sus estudios solo le hayan servido para ponerle a la vida el diario corsé de las escrituras que tantos beneficios dejan en las oficinas registrales -ahora multiplicados gracias al Sr. Gallardón, que ha enriquecido aún más ese negocio-, esos estudios contenían algunas referencias universitarias a la rica variedad de los posibles idearios políticos y sociales. Esos idearios que, siempre hay que recordarlo, también fueron ahogados en sangre, desde la primacial que derramaron modernamente los mártires de Chicago a la que formó el gran río de las constantes represiones.
Sr. Rajoy, es criminal, solo moralmente criminal porque no está escrito en el Código, sacrificar a unas generaciones de ciudadanos a la ambición siempre sedienta de los poderosos, que incluso han perdido aquella mínima elegancia con que nos conducían en tiempo de los abuelos desde el duro surco al limitado establo. Es doblemente criminal -hay que gritárselo así al Sr. Wert- contaminar la educación y jibarizar las cabezas de la juventud para volverlas incapaces de respuesta ante la vesania de la trituradora imperialista y económica de los opresores y de los ricos. Es criminal, dramáticamente criminal, que los derechos sociales sean destrozados, hasta en su mínima expresión, mediante la redacción urgente de un balance pretendidamente salvador que hacen ahora los financieros que antes falsificaron el inmoral y verdadero balance. La sangre del pueblo, Sr. Rajoy, no debe mover, con dolor inmenso, ese molino que está acabando con tantas cosas.
Sr. Rajoy, cuando la historia haya calmado la tormenta, que será cuando ustedes y las gentes como ustedes hayan sido expulsados del poder, se hará patente todo el horror que ha suscitado la gobernación de esta época. ¡Qué frialdad en el acabamiento físico y moral de tanta gente! ¡Qué innecesario acabamiento, además, por no doblegar el encarnizamiento criminal de los que han robado las verdaderas posibilidades del mundo! Esa frialdad es defendida y aún ensalzada, para mayor agravio, con el aderezo supuestamente heroico -el «hay que hacer lo que hay que hacer»- de la destrucción de todas las reglas humanas de la convivencia, como si para vivir hubiera que inventar más muerte. Acerca de esa forma de proceder la ciudadanía deberá pedirles gran cuenta llegado el momento. Cuentas, por ejemplo, sobre su sumisión a políticas venenosas para el común de los ciudadanos que, instrumentadas en el exterior, fueron aplicadas en pueblos como el español, siempre deslumbrados por la fanfarria fascista que convierten los estados en campos de trabajo forzado. Usted ha sabido siempre -y permítame que le dedique esta generosa suposición del saber- que la pretendida recuperación de España, con el modelo actual de sociedad, resulta impensable en un mundo donde tres grandes potencias pueden producir todo lo que consumiría ese mundo en una época de verdadero capitalismo burgués, esto es, discretamente normal y con un comercio que buscase la expansión social, lo que tampoco está en los propósitos de esas minorías actuales, cada vez más reducidas y desinteresadas en el bien común.
Lo que resulta también criminal, moralmente criminal, es que gobiernos como el suyo oculten esa incapacidad de creación por su parte y reduzcan la causa del desastre a un puro desequilibrio de las cuentas públicas producido por errores en las sumas. Un desequilibrio en todo caso achacable, al parecer, al afán de gasto de los ciudadanos seducidos por los bancos. Además, ¿quién desequilibró esas cuentas con políticas de crecimiento disparatadas? Usted puede preguntárselo al Sr. Aznar, por ejemplo, que con los pies sobre la mesa encendió un puro en irrisoria postura de poderoso ante los amos.
Sr. Rajoy, la humanidad, que es eso que queda fuera de su programa, tan bien cuidado por beligerantes contra las masas como el Sr. Montoro o señoras de la sección femenina, como la Sra. Cospedal; repito, la humanidad necesita ante todo una instauración democrática para que la ciudadanía, ahora condenada a oír la misa política que usted oficia de espaldas en la Moncloa, se haga cargo de sí misma y decida el destino de la riqueza que produce, que evidentemente no será para los banqueros en corso, gente que debería estar ya en los tribunales.
He cavilado infinidad de veces que en el fondo de su postura hay ese rencor contra la calle que todo español encaramado a la repisa del poder profesa a los españoles del común, a los que tiene por fuerza auxiliar para empujarles su artillería. Se trata, claro es, de una reflexión que surge de una larga contemplación de la historia de España, hecha con retazos de arrogancia y jirones de miedo a la resurrección de la carne pobre. Pero esto ya es otro tema, que corresponde a la medicina. Aunque no acabo de saber con alguna certeza si el remedio a la situación es propio de la política o de la cirugía. Que conste que no hago elogio del terrorismo, sino ensalzamiento del quirófano.


CARTA XXXVI 



EL INQUISIDOR Y EL CREDO


El gran error es imponer la idea de que Catalunya es propiedad de España en exclusiva.



Rajoy se ha comportado en su alocución justificando el desarrollo del doble conflicto español y catalán, como un predicador de la Santa Inquisición. Los secesionistas catalanes habrían cometido innumerables pecados y por ello debían asumir que cada cual sería reato de culpa y sin perdón. Como siempre quedando su responsabilidad política al margen. Mariano Rajoy es un cobarde cuando adjudica a la Justicia y a las leyes,  la obligación de apresar a los causantes de quebrantar las leyes. Técnicamente es verdad. Pero se olvida el insigne político de dos aspectos: El primero y principal es que la crisis se precipita cuando el propio Presidente del Gobierno, es quien da las órdenes a su Fiscal General que lo es del Gobierno y no del Estado, para que los acontecimientos se precipiten. Y el segundo detalle es que sin agotar las vías políticas, lavándose las manos de su responsabilidad, provoca que le saquen las castañas del fuego, la Policía, la  Guardia Civil, los Mossos de Escuadra y los Jueces. Es evidente que la Constitución y las Leyes para Rajoy tienen naturaleza de dogma. Constituyen su Credo.  Mariano Rajoy se comporta como un inquisidor. El inquisidor nada podía hace cuando el hereje se había salido de la ortodoxia católica. Auto de Fe y condena. Pero en el caso del conflicto catalán, este inquisidor es el Gobierno y la Constitución está hecha para cumplirla, modificarla o derogarla si deja de servir al pueblo. Este nuevo inquisidor se ha creído el credo de Franco: España es una grande y libre y la Constitución es una prolongación del credo franquista… No, Señor Rajoy. Aunque su franquismo le ciegue, la Constitución Española, no es el Credo de Nicea. Si tanto ama la democracia y a España, renuncie a los dogmas de: La Unidad de España, la Nación Española y observe qué sucedería si entre “todos” nos ponemos de acuerdo al margen de su credo. No es mejor ser español que catalán, o que el ser vasco o gallego. Abandone la idea de seguir siendo el inquisidor del siglo XXI, porque le faltan elementos para conseguir su propósito de doblegar a los catalanes secesionistas. Detrás de sus decisiones no está el Credo infalible de Nicea, ni el mismo Dios que le obligue a ser justiciero y por supuesto las plazas de los pueblos de España no están preparadas para la hoguera. Son ágoras para discutir dialogar y acordar… El gran error es imponer la idea de que Catalunya es propiedad de España en exclusiva.






CARTA XXXV







 
  


DESDE MI MÁS PROFUNDO  DESPRECIO

 PRESENTACIÓN

Como administrador del Blog ¡LUCHA CONTRA EL FRANQUISMO! me honro en poder albergar en estas páginas la carta de Ramón Cotarelo, insigne catedrático catalán. Celebro en coincidir, salvando las distancias, en el tono que utiliza para tratar al singular personaje que nos desgobierna desde hace más de un lustro. Este espacio contiene las 32 cartas que por supuesto sin contestación, he tenido el gusto en enviar al ciudadano Mariano Rajoy. En innumerables ocasiones me he dirigido a este ínclito franquista como el parco, terco, torpe, embustero, corrupto e inútil. Aunque el título mayor lo ostenta como el capo de "la camorrapepa genovesa". Nuestra democracia sustenta a un estado fallido. Quien le sujeta en la Moncloa no son los votos de los españoles, es la oligarquía del 1936 con el apoyo de la Europa de los Mercaderes, así como todos los medios de comunicación, el Ejército, la Iglesia, los empresarios corruptos, la Judicatura y los vicios del Régimen del 78. La sociedad civil está anulada... los votantes del PP se convierten en cómplices de la corrupción, sin el atenuante de ignorancia.

 LA CARTA

Por Ramón Cotarelo

Parece que, por fin, se van ustedes. Usted, aferrado a la poltrona como una garrapata, resistiéndose con todas sus fuerzas y dispuesto a que el país se hunda antes que abandonar su puesto en La Moncloa, en el que no ha hecho usted más que daño a la inmensa mayoría de los españoles. Mentiroso, altivo, autoritario y servil con los de arriba, presunto corrupto y amparador de corruptos y ladrones, falso, inculto, vulgar y pretencioso, realmente es usted una vergüenza para cualquier país civilizado. Y la banda de ladrones a la que llama usted partido, cortada a su imagen y semejanza. O al revés, tanto da.
No han dejado ustedes un euro público sin metérselo en el bolsillo; han robado en prácticamente todos los cargos públicos que han ejercido. No hay más que ver Valencia. Han malversado, despilfarrado o simplemente trincado en todas las actividades de la administración pública, en las adjudicaciones, licitaciones, contratas, concesiones y subvenciones. Se han apropiado dineros públicos de todas partes, desde las instituciones más solemnes a los colegios de niños y los programas de solidaridad internacional, desde las dotaciones de infraestructuras hasta las contratas de suministros a los hospitales. No es que carezcan ustedes del mínimo sentido de la ley moral kantiana; es que son ustedes una banda de granujas.
Constituyó usted desde el principio un gobierno de analfabetos, imbéciles, psicópatas, corruptos, meapilas, cínicos sin escrúpulos, ultrarreaccionarios, aprovechados e inútiles, todos, claro está, muy atentos a lo que pudieran afanar y cómo podían amargar la vida a la gente despojándola de todo. Han provocado ustedes una involución democrática única, según sus cánones neofranquistas. Han reprimido los derechos y libertades, suprimido la democracia en los espacios públicos. Han esclavizado a los trabajadores, empobrecido a la gente y obligándola a emigrar, aumentado la cantidad de parados sin prestación, robado a los pensionistas, privado de ayudas a los dependientes y esquilmado el erario
Han corrompido el Estado de abajo arriba, han llenado la administración de funcionarios venales, parientes, enchufados, deudos, allegados o simples pelotas; han destruido la objetividad de los medios de comunicación públicos, empleados sistemáticamente como aparatos de agit/prop, de ese fascismo "amable" y sonriente que les caracteriza y que llaman ustedes "liberalismo"; tienen periodistas-provocadores directamente a sueldo de las grandes empresas como El Corte Inglés (y a saber cuántas más), engañando a toda la ciudadanía, verdaderos esbirros como la colección de sinvergüenzas que según parece han cobrado sobresueldos o han estafado en Valencia, Galicia, Madrid, etc.
Y han destruido ustedes el país por su infinita codicia, mezclada con su incompetencia e irreductible estupidez. Los catalanes se van y hacen bien porque nadie con un ápice de dignidad puede soportar estar gobernado por un hatajo de sinvergüenzas, corruptos y ladrones.
Un desastre que durará muchos, muchos años y el principal responsable es usted, el de los sobresueldos. Váyanse ya rodeados todos del oprobio, el ludibrio y el desprecio de sus conciudadanos. Pasen antes por caja, devuelvan lo afanado y preséntense al juez.


 CARTA XXXIV



 CARTA ABIERTA AL

EXCELENTÍSIMO SEÑOR DON MARIANO RAJOY BREY
EN NOMBRE DE LA UNUDAD DE ESPAÑA I 





 
Como ciudadano rechazo y condeno el caudillaje que pretendes ejercer contra aquellos que discrepan de tu vocación franquista. Es tu deseo epatar al otro Caudillo de España. Éste lo fue por la gracia de Dios y tú lo eres por el apoyo de la oligarquía económica, el oligopolio energético, la Iglesia, el Ejército, los empresarios, los caciques y los medios de comunicación, poder mediático pléyade de impostores del periodismo. Ah, sin olvidar que tus votantes no tienen ningún respeto de mi parte. Son cómplices franquistas de tu corrupción. Porque no quiero esperar a más adelante para decirte que  eres un corrupto capo y maestro de corruptos.
¡Qué fuerte es todo esto! ¿Verdad? Pero tú estás tranquilo porque tienes de tu parte, también, a los jueces que integran todos los tribunales de España. Y sobre todo tienes a tu servicio al gran mamporrero del Gobierno en la persona del Fiscal General del Estado que, sin embrago, lo es en realidad del Gobierno. Esta tergiversación de la Fiscalía ya te la dejaron preparada tus predecesores gobernantes. Te hablo con esta contundencia, no solamente porque esté muy cabreado con tu vil comportamiento, sino que me arrogo el papel que la Constitución me otorga a la hora de tomar conciencia de lo que es la Justicia: “La justicia emana del pueblo”. Quizás sea la frase más bella de nuestra Carta Magna. No obstante tú la ensucias todos los días.



 En tu perversa mente confundes un sinfín de conceptos contarios e inconexos: Lo legal, lo justo, lo legítimo, el sentido común, lo razonable, lo radical, la moderación, el extremismo, la centralidad… No sé, tus asesores deben de estar tan desorientados como lo estás tú. Vives obsesionado con la unidad de España, ese concepto es simplemente el contenido del testamento que un dictador asesino entregó a su legítimo heredero, el emérito rey Juan Carlos I. No digamos si manejas una sarta de mentiras apuntaladas de embustes como son: La Nación española, la Patria, la Bandera nacional, la Lengua materna y el Himno nacional. Todos estos conceptos que son magnitudes medibles, sólo son emociones. ¿Cómo gestionas políticamente las emociones? La Constitución en su PREÁMBULO dice: “La Nación española” pero en su artículo 1 añade: “España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho”. Cuando los padres de la Constitución tuvieron que plasmar el concepto nación, jurídicamente utilizaron el concepto Estado, que no es una emoción. Luego si en España se sienten varias emociones nacionales, estamos ante un Estado plurinacional.
No quiero extenderme más, lo haré seguidamente denunciando tu faceta de maestro de corruptos y sobre todo de legislador de políticas legales que cometen crímenes legales. Por ahora no nos protejas de los secesionistas catalanes porque no están solos y si quieres salir de dudas, deja de perseguirles y negocia si eres capaz de hacerlo.




CARTA XXXIII




CARTA ABIERTA AL
EXCELENTÍSIMO SEÑOR DON MARIANO RAJOY BREY
EN NOMBRE DE LA UNUDAD DE ESPAÑA II





Te estás dejando la piel para salvar cual Caudillo Salvador, al pueblo catalán de las hordas separatistas. Sin embargo estás dando una imagen patética hacia América. ¿Por qué Europa calla? Pues muy sencillo, por dos razones, porque la Europa de los Mercaderes quiere que sigas siendo tú su marioneta y lacayo, y porque los Estados Europeos tienen también conflictos de secesionismo. Mariano, no seas más tonto de lo que pareces.
En cualquier país de Europa, con tu pedigrí de corrupto, ya hace años que estarías de vuelta como Gran Registrador de la Propiedad. Y dejarías de ser registrador de la propiedad ajena. Capo de una organización criminal que podría denominarse CAMORRAPEPA GENOVESA. Antes de que llagara PODEMOS al Congreso de los  Diputados los reproches sobre corrupción se ventilaban entre el PSOE y el PP con el ya famoso: ¡Y tú más…!  Pero si te lees el acta de la sesión donde se desarrollaba la moción de censura contra ti, jamás se ha escuchado con tanta contundencia los casos de corrupción que te afectan a ti y a tu mafiosa organización. Somos un escándalo ante el mundo civilizado, aunque te guste dar lecciones a Cuba, Venezuela, Irán… Olvidándote del pasado de uno de tus predecesores como es Aznar. Rajoy, eres el cuarto Caudillo de España después de Franco, Fraga y Aznar. Este último con cuentas pendientes por su participación en el “Triángulo de las Azores”.
Augusto e ínclito Rajoy, si hubieras tenido el mismo celo que estás teniendo para salvar a los españoles de los secesionistas catalanes, no hubieras quebrado el Estado del Bienestar que disfrutábamos los españoles. Todas tus leyes han creados recortes en todos los derechos constitucionales, mientras tú recibías sobres y tus secuaces robaban a manos llenas. Tus sobres y los otros desfalcos están en los mismos sumarios. Que los jueces hayan saltado las líneas donde tú estás incluido tiene una explicación. Si el Fiscal General fuera del Estado y no del Gobierno, te hubieran procesado. Quizás para que lo entiendas y lo asumas como tu responsabilidad es mi deseo refrescarte la memoria.
Tú y tu política ha estado y está al servicio de la Patronal, el Capital, los Mercados los Caciques y la Iglesia. Todos los Medios te apoyan y jalean. Pero Señor Presidente del Gobierno, como ciudadano deseo desempolvar la palabra crimen y crímenes. Ya está bien que solamente sea utilizada por los jueces y en los autos y sentencias. ¡No! Yo quiero reivindicar que “la justicia emana del pueblo” y por tanto discierno lo que es injusto de lo que es justo y lo que es legal y a la vez ilegitimo e injusto. Si te sientes insultado puedes decírselo a tu Fiscal General, para que obre en consecuencia. Tus recortes han causado crímenes, crímenes legales pero crímenes reales: El paro, el hambre, la merma de la salud, la muerte prematura, los desahucios, los suicidios, el exilio, la falta de investigación, la pobreza, la desigualdad, la falta de protección a la mujer amenazada, la desatención a la infancia, el abandono a las personas dependientes y no hablemos de la desidia cultural. Este currículum no te abandonará ni un solo día hasta que te vayas o te echemos. ¡Deja en paz a los catalanes!


CARTA XXXII



El Congreso de los Diputados



El PRESIDENTE Y EL FISCAL GENERAL  DEL GOBIERNO

Rajoy y los pastores

El actual inquilino de la Moncloa, se aprovecha como ninguno otro de sus predecesores, de la dependencia jerárquica de la fiscalía. Los padres y amantes de la Santa Transición, interpretaron de forma torticera el artículo 124 de la Constitución. Convirtiendo de forma fehaciente el Ministerio Fiscal, el Fiscal  General del Estado, en Fiscal General de Gobierno. Solamente la voluntad de manipular a la fiscalía en beneficio propio, justifica que este artículo no sea interpretado de acuerdo al espíritu constitucional. Y como consecuencia cambiar la ley.
El poder de todo signo tiene dos puntos de apoyo para ejercer de forma más o menos velada, el despotismo sobre el pueblo. En principio la mentira. La mentira continuada apuntalada de embustes, es una buena herramienta para engañar a la gente. Y sobre todo alcanza su mayor eficacia si dispone, como es el caso español, de unos Medios de Comunicación incondicionales al servicio del poder político y la oligarquía de siempre. Y el segundo pilar es utilizar el cumplimiento de la ley con respeto a la legalidad vigente, sobre todo, si esta ley justifica sus desmanes y se saca provecho de ello. Olvidando adrede que hay otras leyes que su incumplimiento por parte del Gobierno, debería obligar al Ministerio Fiscal a llevar ante los tribunales de justicia, a ministros y funcionarios y al propio presidente del Gobierno. Porque no todo lo legal es justo y tampoco todo la legalidad tiene arraigo de legitimidad.
La legislatura de Rajoy ha sido y seguirá siendo, el periodo de los crímenes legales. La desigualdad, la muerte por los recortes en Sanidad, la pobreza energética, la negación de la educación a los españoles, la falta de investigación científica y los desahucios. Sobre todo los crímenes, éstos ilegales, que se han cometido desviando cantidades ingentes de dinero público, hacia los políticos y empresarios corruptos. El partido Popular es una mafia organizada para delinquir. El propio Rajoy está en los sumarios donde la justicia está encontrando también verosímil, que las líneas donde consta que él cobraba sobres de dinero en B, son presuntamente verídicas.
Es mi deseo hacer un símil entre el comportamiento de los pastores y Rajoy. El pastor que apacienta el rebaño hacia el aprisco, insta al perro para que arree a las ovejas. El perro pastor las obliga a cumplir la orden de su dueño. Que ninguna se salga del redil marcado. El parco, terco y torpe pastor que nos intenta gobernar sin lograrlo, imita al pastor cuando las ovejas del aprisco catalán, intentan salirse del redil, estando obligadas a permanecer en él.
Este personaje siniestro fiel al testamento de Franco, de que ESPAÑA ES UNA GRANDE Y LIBRE, utiliza la hipocresía del cumplimiento de la ley, para zafarse de cualquier implicación en una posible negociación política. Opta cobardemente a achuchar al fiscal para que otros, los jueces, le saquen las castañas del fuego. Criminalizando la conducta no legal pero sí legítima de los catalanes. Ignora que los catalanes del siglo XXI, no son los corderos apacentados en los años de la Transición, por el clan de caiques de Los Pujol y Cía. Con la complicidad del los caciques históricos de la Villa y Corte de Madrid. Felipe González y sus secuaces. Barones y baronesas, líderes y lideresas de la nefasta coalición bipartidista PP-PSOE. Adoradores todos ellos de la Santa Transición.

  CARTA XXXI

RAJOY ES LLAMADO A DECLARAR COMO TESTIGO
 POR LA CORRUPCIÓN DE SU PARTIDO


Mariano Rajoy

¿Por qué Rajoy no ha sido procesado, investigado, imputado, ni dimitido, ante la evidencia de ser el capo de una mafia u organización criminal, en que se ha convertido su partido?

El Partido Popular que hunde sus raíces en la mismísima dictadura de Franco, es el heredero legítimo del sangriento y militarista franquismo. Es decir, Rajoy es el último discípulo de la dinastía de Franco, Fraga, Aznar y del nacionalcatolicismo de la España actual.  

Tres son los capítulos de esta tragicomedia, plagada de crímenes legales pero crímenes reales al fin y al cabo:

1.       La Fiscalía General del Estado no ha procesado al Gobierno y a su Presidente, porque, el Fiscal General del Estado no lo es del Estado y sí lo es del Gobierno. En contra de lo establecido por la Constitución. Art. 124.
2.      Los Jueces están al servicio del franquismo y del nacionalcatolicismo y sirven solamente al Régimen de 78 (La Santa Transición). En contra de lo establecido por la Constitución. Art. 117. Y
3.      La Oligarquía que prestó su apoyo económico a Franco para ganar la Guerra Civil, ha formado una trama de corrupción entre los políticos y los empresarios. Son los nuevos caciques del siglo XXI. En contra de lo establecido por la Constitución. Art. 128.

Siguiendo la ética política de cualquier país democrático de nuestro entorno, Rajoy debía de haber dimitido hace muchos años. No obstante, nunca es tarde a pesar de las presiones. Pero un Tribunal ha llamado a declarar a Mariano Rajoy, eso sí, como testigo. Ante el asombro y estupefacción de sus secuaces. Este insólito hecho ha sido suficiente para que saltaran todas las alarmas dentro y fuera de España. Ya nada será igual para el insigne hijo legítimo del Caudillo de España que lo fue por la Gracia de Dios.
 
CARTA XXX


RAJOY, EL EMBUSTERO

LOS SECUACES DEL FRANQUISMO ESTÁN ANCLADOS EN LA VIDA EN LA MENTIRA

"El poder de los sin poder" de Vaclav Havel
Salir de la vida en la mentira
Las consecuencias físicas, psicológicas y sociales de una rebelión consciente son variadas y automáticas: pérdida del puesto de trabajo, rechazo social, etc… Es el sistema mismo, pues, mediante el ya citado autototalitarismo social, el que impones las sanciones, condenando al rebelde mediante la acción de individuos anónimos, que actúan como piezas represivas del sistema. Dicho mecanismo de defensa es tan rápido y contundente, pues cualquier acción subversiva, por pequeña que sea, puede dar lugar a la autodestrucción del sistema, debido a la develación de la mentira social que provoca. Empezar a vivir en la verdad se transforma pues en un eminente hecho dotado de una potente dimensión política (la verdad, es por tanto, un “factor de poder”, una “fuerza política”).

CARTA A RAJOY

Por Pedro Taracena Gil

Eres el Presidente del Gobierno más servil y lacayo de la señora Markel, de toda la historia de la Unión Europea. Aunque fue a la zaga de esta sumisión tu predecesor de nefasto recuerdo, Zapatero, que vendió la soberanía nacional a los mercados por un plato de lentejas, que nos estamos comiendo los españoles.
Otras de las virtudes que arropan tu perfil de terco, torpe y parco político, es la de embustero. Tú y el partido que recoge la herencia legítima de Franco, Fraga y Aznar, estáis instalados en la vida en la mentira (Vaclav Havel). Además conscientemente, porque a la mentira apuntalada de embustes, le sacáis mucha rentabilidad.
Te sientes muy seguro porque la Oligarquía Económica y el Oligopolio Energético, que fue botín de la Guerra Civil del 36, de la Dictadura y de la Transición, te utilizan, te acorazan y te sostienen en el poder. No estás solo en esta farsa democrática. Te acompañan los obispos garantes de que el nacionalcatolicismo, mantenga la alianza trono-altar y el maridaje Iglesia-Estado. Imprescindible el Ejército que según la Constitución, garantiza la indisoluble unidad de la patria. Tal y como lo estableció el dictador en su testamento: España es una, grande y libre. Y por último la totalidad de medios de comunicación, al servicio del Régimen del 78. La oposición a tus mentiras se sitúa en las Redes Sociales, Unidos Podemos y los Sindicatos de trabajadores por cuenta ajena. En las barricas de los medios y en las trincheras de los platós de TV y los estudios de radio, una pléyade de Musas del PP, Veceros del Régimen del 78 y Boceras del Reino, se hace eco de tus mentiras.
Rajoy haces cumplir la ley cuando tendenciosamente te conviene. Suárez cambió la ley con voluntad política para conseguir la Reforma Política. El PPSOE, en una noche cambió el artículo 135 de la Constitución sin contar con el pueblo. Las leyes que tú has cambiado o creado nuevas, han suprimido derechos de los ciudadanos. Muchos de los recortes han creado crímenes contra los españoles.

Te sientes muy celoso del cumplimiento de la ley cuando te conviene:

1.    ETA tiene que entregar las armas, pedir perdón a las víctimas y disolverse. Sin embargo las víctimas de los GAL, no tienen este derecho y mucho menos las víctimas del franquismo. Te has negado a cumplir la ley de la Memoria Histórica.
2.    Quieres cumplir la ley llevando a Catalunya a la aplicación del artículo 155, dejando de lado la opción política de diálogo y de pactos. Esperas que te saquen las castañas del fuego, los Tribunales de Justicia y el Ejército.
3.      Es mentira que tú cumplas la ley o la hagas cumplir. La ley de Dependencia la has dejado sin viabilidad con tus recortes criminales. La población más vulnerable la estás dejando morir; problema agravado por la pobreza energética.
4.  Mientes cuando tú y tus secuaces negáis la evidencia de los recortes en Investigación Sanidad y Educación. Os acuso de que vuestras políticas de recortes al servicio de la Oligarquía, tienen consecuencias criminales.  Cada mentira que apuntalas con embustes, es como si trataras de ocultar sus consecuencias criminales. Pero no lo consigues.
5.    Tu nefasta política al servicio de la Europa de los Mercaderes, indigna más a los españoles cuando contemplamos con estupor que el Partido Popular es un partido corrupto, mafioso y con una estructura apta para delinquir. Con el dinero que habéis robado, tú con”tus sobres” y tus acólitos con la corrupción sistémica, hubiéramos salvado vidas, resuelto el hambre infantil y evitado víctimas de la pobreza energética. Esta es la gran verdad que se opone a tu gran mentira. La verdad, es por tanto, un “factor de poder”, una “fuerza política”.


CARTA XXIX

CARTA A RAJOY POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
 



Por Pedro Taracena

“Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga. En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer”.
Fuente Instituto de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
Con este preámbulo te recuerdo que el 8 de marzo se celebre el día de la mujer trabajadora. Jornada que no debiera de existir si en el mundo no se hubiera regido por un patrón patriarcal. Que con el devenir de la historia ha dado lugar al machismo; implantando la nefasta y perversa cultura de la desigualdad entre mujeres y hombres. Como hombre de estado sabrás que la principal función de un gobernante desde los clásicos es proporcionar la felicidad del pueblo. En la época actual hay dos grandes opciones sociales, políticas y económicas que persiguen este objetivo pero de formas diferentes y en muchas ocasiones antagónicas. Estos modelos están muy bien representados en los eventos cuya efeméride se celebra en esta fecha. En la actualidad la crisis se ha convertido en la gran cuartada, para consumar la máxima de la explotación de hombre por el hombre hasta las últimas consecuencias. Sí, Rajoy, ya sé que esto es la demagogia de los antisistema. Pero si tú y el Gobierno de España no se hubieran instalado en la mentira, el embuste, el engaño y la falsedad, no tendrías más remedio que rendirte ante la cruda y criminal realidad.
Te invito a recordar lo que tú y tus secuaces estáis haciendo para que las mujeres y los hombres, tus conciudadanos, seamos más felices cada día a lo largo de los cinco años de tu mandato.
Sobre la violencia de género, tus recortes ha provocado la desprotección de la mujer. Nunca estuviste entusiasmado con esta Ley de Violencia de Género; poniendo objeciones al término “género” porque no estás convencido de la necesidad de la discriminación positiva de la mujer ante estos crímenes.
La segregación en colegios religiosos y la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, bajo la falacia de la eficacia, se esconde las connotaciones del nacionalcatolicismo y el miedo a la educación para la sexualidad en libertad y responsabilidad.
El derecho de la mujer para decidir sobre su cuerpo, según tu moral y la de tus secuaces, es pecado. La Iglesia os obliga a ser castos, puros, eunucos por el reino de los cielos y las mujeres llegar vírgenes al matrimonio y lejos de gozar sexualmente, imperativamente deben de ser madres.
La práctica desaparición de dotación económica para la Dependencia; suprimiendo puestos de trabajo generalmente desempeñados por mujeres, has hundiendo en la miseria a los dependientes y sus cuidadores que también son mujeres.
Los recortes se han llevado por delante la conciliación familiar, afectando más a las mujeres. Tú ideario se acerca más a la reglas para la mujer española de la Sección Femenina de Falange Española; que era una simple “sección” o prótesis del partido “masculino”.
Con la desigualdad en salarios y en oportunidades laborales, tú has propiciado que la perjudicada permanente sea la mujer, pero proteger al más débil de la sociedad sea hombre o mujer no concuerda con vuestro ideario. Es incompatible agradar y servir al capital y la Iglesia por un lado y a la mujer que trabaja en su hogar o por cuenta ajena por el otro. Tus secuaces mujeres se han aprendido aquello de que hay que elegir a las personas por sus méritos, prescindiendo de su género.
Las mujeres secuaces (Que siguen el partido, doctrina u opinión de otro) del Partido Popular, han asumido el mismo machismo que tus secuaces hombres; apoyando todas las leyes que quitan derechos de las mujeres, bajo la máscara de ser más progresistas.
Rajoy, sería un sarcasmo que se te ocurriera el Día de la Mujer Trabajadora, felicitar a la mujer por ser mujer y trabajadora. Las mujeres perjudicadas que son muchas por tus políticas criminales, no te perdonarán tal indignidad. Con las políticas amorales que estás aplicando a la mujer en general y a la mujer trabajadora en particular, jamás, dejaremos de celebrar los hechos execrables de 1908. ¿Qué legitimidad crees que tienes, tú y tus secuaces para celebrar esta efeméride? El cinismo, la hipocresía y la mentira te dirán que es de sentido común que lo celebres y además como Dios manda…



CARTA XXVIII 

CARTA AL PARCO, TORPE Y TERCO, MARIANO RAJOY



Por Pedro Taracena Gil

Mantener la obsesión fanática de que hay que dialogar con los catalanes, pero sin tocar la Constitución y las leyes, es un comportamiento franquista, fascista y dogmático.

Si Adolfo Suarez hubiera tenido esta misma postura, jamás, se hubiera producido la transición de la dictadura a la democracia. Sin modificar las Leyes Fundamentales de la dictadura, no se hubiera producido ningún cambio.

Suárez cómplice en la dictadura y tú, indigno presidente del gobierno de España, a los dos la Historia os ha colocado ante la decisión de cambiar las leyes que ya no sirven.

Las Leyes Fundamentales al servicio de una dictadura y la Constitución del 78 al servicio de una democracia, estuvieron y están siempre implantadas para ser cambiadas o reformadas, cuando dejen de estar al servicio del pueblo, interpretando los signos de los tiempos.

Suárez se sirvió del engaño para que el pueblo español, votara una nueva Constitución, metiendo e instaurando de soslayo la monarquía borbónica. Cumplió el testamento de Franco en sus dos variables más significativas que: ESPAÑA ES UNA GRANDE Y LIBRE y la entronización del último vástago de la impresentable dinastía de la Casa de Borbón.

Por tu parte, eres más franquista que tus predecesores de la saga de los déspotas: Franco, Fraga y Aznar. Sigues con el fanatismo franquista de la unidad de España y crees que el conflicto catalán se va  a resolver con los tribunales, que son tan franquistas como tú.

Tienes tres vías de solución al conflicto.

La primera que has emprendió, la más torpe, terca y parca, que ha sido eludir que es un problema político y no jurídico. El resultado será inhabilitar a todos los cargos públicos o meterlos en la cárcel. Por su parte los catalanes están dispuestos a ello, hasta que no quede un independentista en la calle.

La segunda es aplicar el artículo 155 de la Constitución, con los tanques en la calle si llega el caso. Y suprimir el autogobierno de Catalunya, es decir, volver al centralismo franquista.

Y la tercera será la que el pueblo desea. Para ello tienes que abrirle la puerta para que hable como lo hizo tu admirado Suárez. Sin la Reforma Política de las Cortes Españolas franquistas, no se hubiera producido el paso a la democracia.

Detrás de tu terquedad franquista, está la Oligarquía que te sostiene. El Ejército que estás dispuesto a dar su sangre por la unidad de España y la Iglesia que tanto ayudó al genocidio del Caudillo de España, que lo fue por la Gracia de Dios. Por su puesto cuentas con los medios de comunicación, auténticos impostores del periodismo y tus votantes cómplices que miran hacia otro lado para no respirar el hedor de tu corrupción.

El conflicto catalán encontrará su cauce y tú pasarás a la historia como el más terco, parco y torpe de los españoles que se han dedicado a la política.
 

Más exactamente...



Villancico: "Otra vez el PP va a gobernar"


 EL INTERMEDIO 22 de diciembre de 2016

 Ante unos medios de comunicación constitucidos por auténticos impostores del periodismo, el equipo de Gran Wyoming ha montado un programa especial para presentar la unica crítica al gobierno de Rajoy. Incluye la puesta en escena de un villancico que canta las miserias, los recortes, la desiguadad y la mentira. Mientras las Musas del Partido Popular, los Voceros del Régimen del 78 y los Boceras del Reino, callan tanta injusticia, EL INTERMEDIO con un estilo depurado de ingenio y crítica mordaz, ha denunciado la gran farsa del Gobierno del PP con sus acólitos y secueces: PSOE y CIUDADANOS.











RAJOY EL MEJOR ORADOR

El presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha sido agraciado con el premio Luis Carandell al mejor orador del Parlamento en 2016 que eligen los miembros de la Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP). "Lo celebro, es un acto de moderada justicia", ha comentado con sorna el líder del PP cuando este miércoles ha recibido el galardón en los pasillos del Congreso, ya que no pudo ir a recogerlo.
Tampoco acudió a esta cena que anualmente reúne a periodistas y parlamentarios el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, distinguido como Azote del Gobierno.

REAL ACADEMIA ESPAÑOLA

"Se representó tal finalidad con un emblema formado por un crisol puesto al fuego, con la leyenda: Limpia, fija y da esplendor".



































 LOS IMPOSTORES DEL PERIODISMO

TERCO, PARCO Y TORPE, han sido mis epítetos preferidos dedicados al franquista, conservador  y servil lacayo de la Europa de los Mercaderes. Don Mariado Rajoy Brey. Presidente del Gobierno por la gracia de los votantes que han votado corrupción y la abstención del PSOE. La Gran Coalición tantas veces negada y tantas veces anunciada, después de dar un golpe de mano y defenestrar a Pedro Sánchez.
El papel de los medios de comunicación, tanto privados como públicos, han sido y siguen siendo La Voz de su Amo. Es decir, la oligarquía franquista de siempre. El premio al mejor orador no podía recaer en otro parlamentario que en el líder de La Casta. Las Musas del PP, los Voceros del Régimen del 78 y los Boceras del Reino, lejos de ser el látigo del poder, son aduladores de la monarquía e incondicionales secuaces de quien les paga, por hacer el trabajo sucio de  limpiar, fijar y dar esplendor, al verbo de Rajoy. El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez, ha sido distinguido como Azote del Gobierno. El mundo al revés. El Azote del Gobierno por su propia naturaleza debería de ser para la Prensa, en lugar de convertirse en la claque aduladora y servil. ¿El rol de la oposición cuál otro debería ser, que la oposición al Gobierno?




El TERCO, PARCO Y TORPE


El GRAN CACIQUE Felipe González


El clan mafioso de LA CASTA

El peridosimo español no existe...


Amy Goodman


EL BOSQUE DE ZILBERTI

CARTA AL PRESIDENTE EN FUNCIONES DEL ÚLTIMO GOBIERNO FRANQUISTA Y GRAN CACIQUE DE LA ESPAÑA DEL SIGLO XXI

Siempre he estado en la creencia de que Rajoy, sería el último eslabón de la tradición franquista en el Gobierno de España. Pero reconozco mi error. Ha sido la pervertida traición de uno de los grandes caciques que en España han sido, Don Felipe González Márquez, quien valiéndose de las argucias de siempre, ha sido la mano ejecutora de que UNIDOS PODEMOS, jamás lleguen al poder. Detras del expresidente González, está la oligarquía franquista con la solera del 18 de julio de 1936. A cambio el PSOE debería entregar el Gobierno de España al terco, torpe y parco Mariano Rajoy. Capo de la mafia de corrupción política más grande de Europa. Líder de un partido pleno de corrupción y harto de corruptos. Votado por corruptos complices y apoyado por oligarcas corruptos.
El PSOE ha caido en la trampa del carcamar y rancio cacique. El aparato del partido ha negado la opinión de la militancia, y a partir del lunes interpretarán el esperpento político jamás representado en un escenario español. Desde el día D y la hora H en la que el cacique lanzó la consigna, la traición no tarsó en consumarse. El cacique se metió cual rata en su madriguera y el aparato funciona ya sin problemas aparentes.

El PP entona el Te Deum Laudamos y el PSOE una salmodia de Réquiem.


Esto no lo dice PODEMOS, lo cuenta la HISTORIA

RÉQUIEM POLÍTICO PARA MARIANO RAJOY

Don Tancredo en estado puro

¿Quien fue Don Tancredo y que es el Tancredismo?
Tancredo López, actuó por primera vez en Madrid el 1 de enero de 1901.
Rajoy es un modelo de doncrantedismo.
------------------------------------------------------------------------------
El don Tancredo, o la suerte de don Tancredo, era un lance taurino con cierta afición en la primera mitad del siglo XX. Consistía en que un individuo que hacía el don Tancredo, esperaba al toro a la salida de chiqueros, subido sobre un pedestal situado en mitad del coso taurino. El ejecutante iba vestido con ropas generalmente de época o cómicas, y pintado íntegramente de blanco. El mérito consistía en quedarse quieto, ya que el saber de la tauromaquia afirmaba que al quedarse inmóvil, el toro creía que la figura blanca era de mármol y no la embestía, convencido de su dureza.
El origen de esta práctica es incierto, si bien hay varias fuentes que afirman que un torero español, natural de Valencia, de poca fortuna y nombre Tancredo López, comenzó este espectáculo como un medio desesperado de ganar dinero en las postrimerías del siglo XIX. El público acogió con entusiasmo la actuación, que poco a poco fue extendiéndose. Normalmente el Tancredo era interpretado por personas desesperadas a la búsqueda de ganar dinero fácil y con poco que perder, ya que eran numerosas las cogidas que se producían. Así las cosas, el Tancredo fue prohibiéndose por las autoridades, y ya a mediados del siglo XX se realizaron las últimas representaciones.
Una de las apariciones más populares del don Tancredo es el interpretado por Fernando Fernán Gómez en la película El inquilino. También es muy conocida la descripción que hace el novelista Pío Baroja en su novela La busca.
"Don Tancredo" era el seudónimo del periodista y cronista taurino Roque Armando Sosa Ferreyro nacido en Mérida, Yucatán, México. Dueño de las revistas gráficas Taurinas La Lidia y La Fiesta, con las cuales se dio a conocer a nivel mundial el toreo mexicano. Roque Armando Sosa Ferreyro "Don Tancredo" es un gran amigo de los grandes toreros Rodolfo Gaona, El Cordobés y Lorenzo Garza, entre otros.
---------------------------------------------------------------------------
Los franceses estrenaron el siglo XX con la torre Eiffel, y los españoles con Don Tancredo. Todo un síntoma. Don Tancredo, Tancredo López, con su invención singularísima, actuó por primera vez en Madrid el 1 de enero de 1901. Ataviado con un disfraz blanco -muy Cirque du Soleil-; subido a un pedestal, también blanco, esperaba impávido ante el toril, la acometida de un astado. Pronto se convirtió en un héroe, y el tancredismo, como metáfora, pasó a formar parte del lenguaje culto y popular. Pocas personas tienen la suerte de convertirse en metáfora. El tal Tancredo López era un albañil valenciano -de ahí su empolvada vestimenta- con la ibérica tendencia a ganarse la vida ociosamente, con el mínimo funcionarial esfuerzo. Optó por quedarse quieto. Por no hacer nada, ni moverse ante la vida ni el peligro. Como un señor de los de antes. Y se hizo la estatua, el muerto, que es la más inmóvil de todas las actitudes. Un autista voluntario.
El tancredismo es la imagen de la rara relación que tenían los españoles con la realidad. Y que se exageró a partir de 1939. Una actitud cerrada, detenida, sin propósito de enmienda, poco democrática, ajena al mundo, nada republicana; unidireccional. Una anomalía. Dalí dijo de Franco que era un Don Tancredo ¿Iría en segundas? O terceras.
Ya en la compleja colmena democrática -que, Dios o el demonio, guarde por muchos años-, el tancredismo podría ser un ismo político más, como el felipismo, el thatcherismo, el pujolismo, el gaullismo... ¿Quién le iba a decir al señor López que los políticos recuperarían su arte? ¿Arte? Suárez, zurbaranesco, no tuvo más remedio, y Zapatero perfila su martirologio. Claro que Don Tancredo era un autónomo que sólo se debía a sus peligros. Y los políticos, de un presidente a un concejal o a un alcalde, se deben a la ciudadanía; están para resolver problemas, no para eludirlos. Y no les vale ese gesto de escayola, entre ausente y ensimismado. Superior y tancredista. La sociedad por un lado y ellos por otro. ¡Aquí no se mueve nadie ni aunque se abra el portón y aparezcan un tumulto de crisis individuales y una colectiva infernal! ¿La soledad del poder? ¿El ensimismamiento como supervivencia? Un monolito de lógica interna, difícil de entender desde fuera. El tancredismo en estado puro. O quizás algo más sencillo. ¿No?




22-X-10, Joan-Pere Viladecans, pintor, la vanguardia


ADIÓS AL MARIDAJE IGLESIA-ESTADO Y A LA ALIANZA TRONO ALTAR

Franquismo-Nacionalcatolicismo




ADIÓS AL PRESIDENTE DEL ÚLTIMO GOBIERNO FRANQUISTA



Hasta para renunciar a su candidatura para ser investido como Presidente, ha sido PARCO, TERCO Y TORPE...

Los padres fundadores del Movimiento Nacional, el nacionalcatolicismo, la Alianza Popular y el Partido Popular: Franco, Fraga, Aznar y la Iglesia Católica española, no le perdonaran jamás que haya dilapidado el gran botín de guerra heredado el 20 de noviembre de 1975 y legitimado el 6 de diciembre de 1978.

¡¡Adiós para siempre al franquismo!!




ÁLBUM PARA LA MEMORIA HISTÓRICA









Reportaje fotográfico: Pedro Taracena Gil

 XXVII CARTA A RAJOY



"Una liebre paralizada e inmóvil en mitad de una carretera, deslumbrada por los faros, esperando que la atropellaran. Ése ha sido y es Rajoy".



Y por último condenad la dictadura criminal del general Franco. Mientras no lo hagáis: ¡Sed mil veces malditos!

Me parece imposible que el franquismo más recalcitrante y el bipartidismo caciquil, pasen por ahora a la oposición. Antes de que te vayas a tu casa, quiero enviarte esta última carta para decirte lo mucho que te detesto como gobernante y servidor público. Eres un monumento a la mentira apuntalada con embustes. Como persona eres tan respetable como todos los demás ciudadanos, pero como impulsor de leyes que han provocado auténticos crímenes contra los ciudadanos, te detesto. Si, humanamente te detesto y detesto a todos tus secuaces por ser lacayos de la Troika; creando desigualdad, miseria, pobreza, hambre y muerte. Has permitido que los empresarios desfruten de una situación de esclavitud de los trabajadores y trabajadoras, que ni a Franco se le hubiera ocurrido implantar. Has consumado la alianza trono-altar y el maridaje Iglesia Estado; burlando la aconfesionalidad de la Constitución Española: elevando la religión a la categoría evaluable como lo son las Matemáticas o la Lengua. Has sido el baluarte de la dictadura, último seguidor de la saga del fascismo, falangismo y nacionalcatolicismo: Franco, Fraga, Anzar, Rajoy…
 

XXVI CARTA A RAJOY



Mariano Rajoy: Ésta es la última carta que te dirijo como presidente del gobierno en funciones. Aprovecho para denunciarte lo mismo que te increpó Pedro Sánchez, pero con otras palabras. Opino que: "Es ruin, mezquino, deleznable y miserable" que hayas permanecido como Presidente del Gobierno, después de estar tu nombre incluido en los “papeles de Bárcenas”. Documentos que contenían la contabilidad B de tu partido, que de entrada les negabas cualquier  atisbo de verdad, pero que allí consta que tú como muchos de tus secuaces cobrabas sobresueldos de forma clandestina. Un juez ha dado verosimilitud a esos malditos papeles. Habría que preguntar al magistrado por qué ha investigado las entradas procedentes de empresas, que a cambio, el partido allí donde gobernaba concedía contratos al margen de la ley, y sin embargo se ha saltado tu nombre... Ese dinero circulaba por la sede popular bajo tu responsabilidad. Es verdad que la mafia creada se te fue de las manos: El tesorero en quien habías puesto todas tus complacencias, escamoteó suculentas cifras de dinero y las puso a buen recaudo en paraísos fiscales. La prueba de que Bárcenas tenía tu confianza y que te pidió árnica, está en tu. Luis. Lo entiendo. Sé fuerte.
Efectivamente tienes razón cuando rechazas de pleno el exabrupto de Pedro Sánchez: Usted no es decente… Con tu mayoría absoluta es ingenuo que exijas una moción de censura. Somos muchos los españoles que pensamos que debías de haber dimitido ese mismo día. También no es menos cierto que tú has mentido sistemáticamente a los españoles y ya estamos hartos. La corrupción te ha puesto a la intemperie y estás desnudo ante la verdad que tú, cada día, has tratado de apuntalar con embustes.



XXV CARTA A RAJOY





¡VOLKSWAGEN MON AMOUR!



Estoy harto de escribirte a sabiendas de que tú y tus secuaces, hacéis oídos sordos al pueblo español. Siempre se dice que tu última ocurrencia o fechoría es la gota que rebosa el vaso de tu enajenación mental. Pero siempre hay un más difícil todavía cual Pinito del Oro en el trapecio. Acabo de escucharte con qué desfachatez y embustes te dirigías a tus cachorros en Mora (Toledo). Teniendo como telón de fondo el asunto de Volkswagen, donde los directivos de la multinacional han declarado que “la hemos cagado por completo” y tú has realizado “una bajada de pantalones” digna de un cobarde. Al servicio de la Patronal, la Banca y los corruptos. Quizás tu intelecto no te llega para que comprendas que tu sola presencia ante las cámaras, en directo o a través del plasma, supone un verdadero insulto para tus conciudadanos.  Estás vilmente al servicio de la Europa de los mercaderes y aquí en tu país, es descarado la defensa que haces de los corruptos, de los empresarios que añoran la esclavitud, de la Iglesia del nacionalcatolicismo, de los banqueros y de la pléyade de políticos del ayer y del hoy corruptos y milagreros de la burbuja aznariana.
Te detesto como político inepto, torpe, parco y terco. Y como jefe de un gobierno franquista, donde tú y tus ministros sois franquistas no confesos, pero dignos herederos de vuestros fundadores: Franco, Fraga y Aznar. Eres despreciable por alardear de tus éxitos económicos, donde solamente se han beneficiados los ricos, los bancos, los católicos y los grandes empresarios; dejando una estela de crímenes legales en los cuatro años que como inquilino de Moncloa, te hemos soportado como el peor de los gobernantes que en España han sido. Sí, crímenes en tiempos de paz, sin violencia: Desahucios, éstos sí con violencia legal, hambre, injusticia, miseria, paro, muerte prematura y frustración juvenil. Has mutilado la Justicia Universal, la Sanidad Universal, la Dependencia, la Investigación, La Fiscalía está a tu servicio como siempre lo estuvo al depender del Gobierno. Eres lo más despreciable del panorama político español… No, no te sientas insultado ni vilipendiado porque yo me siento más que tú y desde hace más tiempo, y con la Ley Mordaza en vigor, pende sobre mi cabeza la espada de tu franquismo. Tu mayor defecto es lo embustero que eres, tú y tus ministros.


XXIV CARTA A RAJOY


RAJOY EL EMBUSTERO

Desde que ocupaste legal y legítimamente tu poltrona en La Moncloa, has demostrado ser el presidente más torpe, terco y parco de tus predecesores. Pero yo te observo además como el más embustero. Más aún, utilizas la mentira como expresión o manifestación contraria a lo que sabes, crees o piensas. Ejemplo de ello es tu negación en admitir que en el Partido Popular, tú y tus secuaces habéis cobrado sobres con dinero negro. Sí, es verdad que esta afirmación no está ratificada con una sentencia firme,  pero también es verdad que está en marcha un proceso judicial en base a los llamados papeles de Barcenas, que el juez ha encontrado verosímiles y el propia Bárcenas ha reconocido como suyos. El hecho de que tú no estés procesado o imputado, es motivado por dos anomalías de nuestro sistema judicial: El Fiscal General del Estado, nunca, podrá acusar al Gobierno porque depende jerárquicamente de él; convirtiéndose en Fiscal General del Gobierno, no del Estado. Y la otra anomalía legal pero injusta, es el perverso sistema de los aforados, de los cuales tú eres el más significativo. Un juez que conduce el proceso siempre bordeará a los políticos aforados sobre todo si son de alto rango. Luego cuando niegas la mayor y la evidencia, estás mintiendo como un bellaco. No, no te alarmes que no te estoy llamando malo o ruin. Eres pícaro, astuto y sagaz. En Europa los servidores públicos dimiten sin esperar a que un juez dicte sentencia firme. Porque la justicia emana del pueblo según la Constitución Española y la gente sabe cuándo y dónde se encuentra la injusticia. Dos ejemplo flagrantes de políticos impolutos pero que a su alrededor ha cundido la corrupción ha sido Esperanza Aguirre y tú. Hasta ahora has mentido para librarte de la quema… Todos los gobernantes tienen tendencia hacia la mentira, aunque su vocación sea poner métodos viles al servicio de elevados principios.
Es suficiente ceñirme a tu rueda de prensa de hoy, 31 de julio de 2015, último Consejo de Ministros del curso. Mientes cuando dices que subes las pensiones y que cada año recuperamos el poder adquisitivo. Mientes cuando  nos dices que estás salvando las pensiones cuando estás desvalijando la caja de caudales que el Pacto de Toledo garantizaba al margen del Cogobierno de turno. En este caso eres mentiroso y tu gobierno ladrón. Las pensiones de los que cotizamos  más de 45 años, están siendo el sustento de los hijos y los nietos a los cuales les estas negando todos los derechos constitucionales.  Cuando hablas de macro economía estás diciendo la verdad a medias con decidida intención de convertir la mentira en un embuste, es decir, mentira disfrazada con artificio. Tú y tus secuaces habéis  aprendido el arte, primor, ingenio, disimulo, cautela, doblez o habilidad para embaucar al pueblo con vuestra vida en la mentira. Jamás se ha lanzado un mensaje a los medios para que llegue a los ciudadanos tan preñado de embustes, constituyendo tu gran mentira. Tú sabes que España no ha salido de la crisis, que quien sí ha salido de la crisis porque nunca entró en ella, han sido los mercados financieros a los cuales sirves cual lacayo incondicional.
No mientas más, pide perdón al pueblo español por la corrupción generalizada de tu partido, albergue de franquistas y perversos antidemócratas. Vete ahora con la poca dignidad que te queda, porque en diciembre desaparecerá el último de los Gobiernos franquistas, para no volver más…


XXIII CARTA A RAJOY




Desde siempre fuiste terco, torpe y parco, además de un mediocre político y peor  orador, siempre lees tus piezas oratorias. Eres obvio, simple, repetitivo y fiel vocero de tus señores feudales, los usureros mercaderes de aquí y de allí. Pasarás a la Historia como el último bastión del franquismo. No te preocupes porque nadie de los secuaces que te rodean y te adulan, se han jugado prestigio alguno porque jamás lo tuvieron.
 Hoy la Historia te pone en bandeja aportar alguna de tus ideas de “sentido común”, “como todo el mundo sabe” y “como Dios manda”. El desafío catalanista puede ser un disparate como lo es el Quijote de Cervantes, pero te puedo asegurar que ni una sola coma del texto de la Constitución Española, te va a ofrecer herramientas para situarte a la altura que el siglo XXI te exige, como al menos presunto Hombre de Estado que eres. Cuando aseveras que la Ley está para cumplirla, suena a hueco. Yo te creo lo suficientemente inteligente como para saber que la Ley no te va sacar las castañas del fuego, e igual que sabes que no tomarás ninguna decisión de consenso con el resto de la oposición, ahora que te ha abandonado el PSOE, porque escribes al dictado de la Banca, la patronal, el Ejército, los Caciques y la Iglesia. Los mismos que ganaron la Guerra y hacen de la unidad de España un dogma de fe. A los que hay que añadir los voceros de los medios.


Los franquistas del Partido Popular pensáis que el consenso de la Transición es eterno, y que pase lo que pase, España siempre será UNA GRANDE Y LIBRE. Si se hubiera cumplido la Ley de la República, Franco no hubiera dado un Golpe de Estado. Si se hubiera cumplido la Ley de la República no se hubiera implantado una dictadura en un estado confesional y si se hubieran cumplido las Leyes Fundamentales del Movimiento Nacional del Caudillo que lo fue por la Gracia de Dios,  no se hubiera podido establecer  la Constitución Española de 1978. Y por último si no se cambia la Ley, la gente se la saltará y tú por mucho que la apliques, no estás ni en el 1936, ni en el 1939, ni tampoco en el 1975 y 1978, estás en 2015, y la Ley de 1978 no sirve porque los problemas son otros. ¿Suspenderás la Generalitat y después qué? ¿Sacarás los tanques a la calle? ¿Encarcelarás a todos los políticos? ¿El pueblo catalán no permitirá la humillación de ser gobernados de nuevo por Madrid?
Menos mal que el Gobierno tiene los días contados y la sensatez está fuera del PP. Se logrará un acuerdo para reformar la Constitución y convertir a España en una Estado Federal donde la Monarquía apenas tenga relevancia para la representación del Estado en el exterior. Esto sí es usar el sentido común… No el fanatismo franquista.


XXII CARTA A RAJOY


EL ESPEJISMO DE LOS PACTOS

Por Pedro Taracena Gil




Tu annus horríbilis sigue su imparable marcha hacia el fin de tu nefasta legislatura, donde te espera irremediablemente el cadalso. Esto del cadalso entiéndelo en un sentido figurado y jocoso, no sea que tu parco, torpe y terco entender lo tome al pie de la letra y con tu Ley Mordaza, me lleves a la trena. El pueblo sabe que tienes razón en la marcha de la macroeconomía y también sabe que mientes cuando le insultas diciendo que la crisis ya pertenece al pasado. Tu España va bien y tus ricos son más ricos que antes, mientas nuestros podres son más pobres.
Como Presidente del Gobierno te denuncio que no respetes a los ciudadanos que no te quieren ni ver, entre los cuales me encuentro yo, y que detestamos tus políticas de recortes de derechos, auténticos crímenes legales. El rechazo de todos los representantes del pueblo, salvo los ciudadanos que sí están dispuestos a ser de por vida tus secuaces, que aunque suene mal este vocablo se denomina así a quien sigue el partido, doctrina u opinión de otro, esto no te da derecho a llamarnos: populistas, demagogos, extremistas, antisistema, radicales, comunistas, bolivarianos y castristas. Hace mucho tiempo que has olvidado que eres el presidente de todos los españoles, que dudo algún día lo hayas asumido. Eres sectario, tendencioso, manipulador y embustero. Sí, estás instalado en la mentira más absoluta.
Pero te auguro un final por ineptitud. Ciudadanos, ese nuevo partido que no sé si te suena, está apuntalando la presencia de los franquistas del Partido Popular en las instituciones de donde aún no os han echado. Pero este sostenimiento es un espejismo porque os pueden defenestrar en cualquier momento, aunque tengan el firme propósito de reconvertiros a la democracia a través de vuestra regeneración. Tus días están contados. En las próximas elecciones generales desaparecerás del mapa político y Ciudadanos ocupará vuestro lugar. Os habéis fiado los dos de vuestra palabra pero ambos estáis instalados en la mentira. Tú no vas a democratizar tu partido como prescribe el artículo 6º de la Constitución, y tampoco vas a apearte del tren de la corrupción. Ciudadanos utilizará vuestros incumplimientos cuando mejor le convenga en contra vuestra. Tú ya no puedes soportar por más tiempo el lastre de tu presunción de inocencia, aunque sea ligera la carga que contenían  los sobres.


XXI CARTA A RAJOY

RAJOY EL CAUDILLO DESTRONADO

Por Pedro Taracena


MARIANO RAJOY

No hace mucho tiempo que te anuncié a través de varias cartas que 2015 sería tu annus horríbilis. Nos encontramos en el ecuador de tu último y definitivo año en el Gobierno y solamente tu afán por mentir a los españoles te sitúa en tu paraíso perdido, Arcadia del Franquismo.
Para justiciar el debacle electoral de tu podrido Partido Popular estás haciendo una sarta de declaraciones que te sitúan entre la ignorancia supina de la situación política actual y el fanatismo paranoico de seguir los dictados de quien imponen las políticas criminales que tú te complaces de aplicar.
Acusas de polulistas, palabra que como sabes que no recoge la RAE, a las nuevas formaciones que traen el aire fresco, reivindicativo y democrático de la calle. La acusación la hace el líder de un partido de estructura despótica y dictatorial, tal y como lo fundara Fraga y Aznar, personajes refundados para el neofranquismo. El artículo 6º de la Constitución está inédito para vosotros.
Cada día practicas el embuste que mantiene el adefesio de la gran mentira que supone su caudillaje. Tu viaje a la centralidad es tu eterno viaje a Ítaca que sabes que nunca se llega. Solamente encubres con tus disparates lo parco, terco y torpe que eres para gestionar cualquier crisis interna o externa, a tu perfecta organización mafiosa bajo las siglas de un partido político.
Todo lo que no sea tu idea del centro político, es radical, extremista y negativo para España. No juegues de forma perversa con la semántica de los términos. La criminal política que legalmente has  impuesto a los españoles es de extrema derecha y de la dura. Apenas tocas el centro y esto te pone muy nervioso y el guiño de tu ojo izquierdo te delata. Los que tú llamas radicales y de izquierdas, son lo que se han propuesta llegar a la raíz del hambre, la desigualdad, la injusticia, el paro, el exilio y la corrupción.
Celebro que en la primera mitad de tu annus horríbilis confirme mi premonición porque al final está brillando la verdad. Habéis ganado las elecciones pero hay otra mayoría más demócrata y segmentada que os hemos dicho ¡Basta! Y también es cierto que son menos los españoles que han sido cómplices de vuestra corrupción, cuyo apoyo lo confundíais con refrendo a vuestras políticas. Deja de meter miedo a los españoles erigiéndote caudillo salvador de la patria. En lo que queda de tu annus horríbilis debes de estar preparado para gobernar con todas las comunidades autónomas en la oposición, salvo caciques históricos como CiU y otros. El PSOE si es coherente con su “propósito de la enmienda” os tiene que negar el pan y la sal. Ciudadanos hermano vuestro en la fe de los mercados, se librará de contaminarse de tus insidias aunque sea vuestro cómplice en las artes de la derecha… Las doce uvas en la noche de 2015 tendrán un nuevo sabor. Tú y tu gobierno que me atrevo a poner ya en minúscula, habréis pasado al más absoluto ostracismo.
ostracismo.
(Del gr. ὀστρακισμός).
1. m. Destierro político acostumbrado entre los atenienses.
2. m. Exclusión voluntaria o forzosa de los oficios públicos, a la cual suelen dar ocasión los trastornos políticos.
Real Academia Española © Todos los derechos reservados

 XX CARTA A RAJOY


RAJOY, EL PRESUNTO INOCENTE


Foto: Pedro Taracena



Ha pasado un tiempo en que tu apatía ante la hecatombe del Estado del Bienestar que tú y tus secuaces habéis cometido, habían provocado en mí un hastío por todo aquello  que pudiera agravar mi indignación. No obstante, al constatar que el movimiento populista y demagogo del 15-M, se ha materializado en opciones políticas, he decidido abandonar el látigo de mi indiferencia y usar la fustigación inmisericorde que tú y los franquistas que forman tu séquito os merecéis. La fragmentación de las opciones de gobernabilidad, negativo según tu criterio, ha hecho saltar por los aires el nefasto, fraudulento y a veces criminal bipartidismo. Sí, criminal pero legal. Leyes consensuadas y acordadas en siniestros pasillos o secretos despachos.
Desde que murió el sátrapa y sanguinario dictador, amnistiado por vuestra cobardía hasta nuestros días, habéis amañado la legislación para vuestro propio provecho, en torno al Fiscal General que no lo es del Estado y sí del Gobierno de turno. De otro modo, si el Ministerio Fiscal ejerciera sus funciones según el artículo 124 de la Constitución, y tú lo sabes, tú y tu gobierno estaríais procesados por corrupción política y económica. Ya que os falta la decencia de dimitir. Es un escándalo para el pueblo que, de la totalidad de los presuntos delincuentes que constan en los llamados Papeles de Bárcenas, el juez haya hecho una selección arbitraría y haya dejado al margen del proceso, a tu augusta persona y a los que durante decenios habéis mantenido una Contabilidad B dentro de la mafia de los hijos y herederos legítimos de Franco y Fraga; cobrando sobres clandestinos al margen de la cotización de la Hacienda Pública.
Yo me uno al disparate de los demagogos y populistas, Pablo Iglesias y Alberto Garzón, cuando aseveran que tú sin tardar debías seguir la senda del  ínclito Rato. Es curioso observar cómo las raíces de Rodrígo Rato se hunden en el franquismo más criminal y que debido a la amnistía que dejó impune el genocidio franquista, ahora es el franquismo más renovado el que nos gobierna. Siguen intocables el Ejército, la Iglesia y el Capital. Casualidad que fueran los tres estamentos los que rompieron la legalidad y la legitimidad en julio de 1936, y casualidad que las leyes de la educación y de orden público aprobadas por tus secuaces, mantengan el espíritu del Movimiento Nacional y el Nacional Catolicismo. Tú y tus franquistas del Partido Popular habéis conseguido la alquimia de fosilizar la Constitución, gobernando al margen de ella, no con mayoría absoluta sino con poder absolutista. Vuestra conversión a la democracia más auténtica, os hace ser cínicamente los más fervientes defensores de la Carta Magna de 1978. Si tuvieras vergüenza presentarías tu dimisión, si no con carácter retroactivo al menos en diferido…


XIX CARTA A RAJOY

RAJOY, EL PATÉTICO

Foto: Pedro Taracena


En varías cartas y otros artículos que te he dirigido, te había calificado muy conscientemente como un tipo: terco, torpe y parco. El seguimiento obsesivo cual lacayo servil que haces de las doctrinas de una tal Merkel, que se hace pasar por la nueva Carlomagno del siglo XXI, lo inútil que resultas a la hora de explicar aquello que no llevas escrito en el guión y la escasa brillantez que adornan tus discursos a través del plasma, hacen de tu perfil político un caudillo patético. Que eres capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vacíos, aburridos y monótonos. Tú sí que resultas grotesco, que produces vergüenza ajena. Eres el esperpento de la mentira. El adefesio del franquismo y un líder mediocre que pastorea un aprisco de mediocres. Has insultado a un líder de la izquierda española y por tanto has insultado a muchos conciudadanos que nos reprimimos lanzarte insultos mucho más fuertes, pero con tu despropósito me has dado la licencia para decirte que lejos de ser un presunto corrupto, eres un presunto inocente. Si tuvieras vergüenza ya habrías presentado tu dimisión. Con el prefijo de presuntamente, has recibido sobresueldos en negro. La financiación de la empresa que tú diriges procede de empresarios que a cambio tu partido franquista les otorgaba contratos de obras faraónicas o campañas electorales. Sí, el calificativo de mafia y de capo, que un parlamentario te ha dirigido en el Congreso de los Diputados, le ha faltado el prefijo de presunto para haber tapado la boca a la excelsa presidenta, muy ocupada en sus labores, mientras tú llamabas a un representante de la soberanía nacional. ¡Patético!

En varías cartas y otros artículos que te he dirigido, te había calificado muy conscientemente como un tipo: terco, torpe y parco. El seguimiento obsesivo cual lacayo servil que haces de las doctrinas de una tal Merkel, que se hace pasar por la nueva Carlomagno del siglo XXI, lo inútil que resultas a la hora de explicar aquello que no llevas escrito en el guión y la escasa brillantez que adornan tus discursos a través del plasma, hacen de tu perfil político un caudillo patético. Que eres capaz de mover y agitar el ánimo infundiéndole afectos vacíos, aburridos y monótonos. Tú sí que resultas grotesco, que produces vergüenza ajena. Eres el esperpento de la mentira. El adefesio del franquismo y un líder mediocre que pastorea un aprisco de mediocres. Has insultado a un líder de la izquierda española y por tanto has insultado a muchos conciudadanos que nos reprimimos lanzarte insultos mucho más fuertes, pero con tu despropósito me has dado la licencia para decirte que lejos de ser un presunto corrupto, eres un presunto inocente. Si tuvieras vergüenza ya habrías presentado tu dimisión. Con el prefijo de presuntamente, has recibido sobresueldos en negro. La financiación de la empresa que tú diriges procede de empresarios que a cambio tu partido franquista les otorgaba contratos de obras faraónicas o campañas electorales. Sí, el calificativo de mafia y de capo, que un parlamentario te ha dirigido en el Congreso de los Diputados, le ha faltado el prefijo de presunto para haber tapado la boca a la excelsa presidenta, muy ocupada en sus labores, mientras tú llamabas a un representante de la soberanía nacional. ¡Patético!


XVIII CARTA A RAJOY




Por mucho que lo dilates en el tiempo es inevitable lo evidente. Tus mensajes como Dios manda, como todo el mundo sabe, utilizando el sentido común ya son  insoportable. Huyes del pueblo y de la prensa. Te escondes y escondes a tus ministros. Todo el Gobierno y tú el primero estáis abrasados por vuestra propia inoperancia. Eludes dar la cara ante los innumerables casos de corrupción, que niegas que sea una perversión generalizada y que para ti son “esas cosas” nimias, por supuesto.
Unos meses más aguantando una situación insoportable para la ciudadanía, puede ocasionarte tu annus horríbilis. El año de tu desaparición para siempre de la primera línea política. No es necesario ser un agorero o presagiar oráculos apocalípticos para  percibir que España no soporta más tus criminales políticas económicas. Rodeadas de corrupción y de ineptitud hasta límites cada vez más cerca del abismo y más lejos de la honradez y la eficacia. El ocaso del Partido Popular está más cerca de lo que tú y tus secuaces habíais previsto. Aunque en vuestra intimidad algún francotirador está marcando la puerta de emergencia, no obstante, os marcharéis con los bolsillos llenos y las espaldas cargadas de corrupción y de mentiras. Tú ya has marcado la era de tu gobierno como la era de la mentira.
Has sido fiel a la Troica pero has traicionado a nuestro pueblo. No te creas que Francia o Italia van a cometer los crímenes que tú has cometido; haciendo de los españoles un pueblo de pobres, donde reina la desigualdad. Exiliados y excluidos de su propia tierra. Si quieres conservar la escasa dignidad que te queda: ¡Vete! El pueblo ya te ha dicho ¡No! de muchas formas. Da gracias a tu Dios de que la ingeniería legal que protege a La Casta, no nos permite al pueblo enviarte a la cárcel para ser juzgado por tus políticas, manifiestamente injustas que nos han traído: hambre, desahucios, paro, miseria, frustración, subdesarrollo y muerte. Si muerte…
¡Fuera del poder, tú y tus cómplices, ya habéis hecho demasiado mal!


XVII CARTA A RAJOY




Por Pedro Taracena

Hace ya muchos días que no acudo a la nuestra cita, donde yo te escribo una esperpéntica carta que nunca tiene respuesta. Pero mi ingenuidad no me lleva a disculparte porque piense que un hombre de estado como tú, no tiene tiempo en escuchar a sus conciudadanos. No, tú nunca has escuchado al pueblo. Eres como un roedor huidizo de toda pregunta que se te pueda formular, sobre la corrupción de tu partido y la inutilidad de tu gobernanza. No obstante la presente no te hablará del pasado, hablaremos, mejor dicho te hablaré del futuro. Para ello me he dejado asistir del Oráculo de Delfos. No, no te vayas a creer que para ello he tenido que acudir al mundo clásico. He consultado tu propio Oráculo. El Oráculo de Rajoy. Allí en vez de encontrar las sabias palabras de: “Conócete a ti mismo y conocerás el Universo de los Dioses”, He encontrado otras más adoptadas a tu idiosincrasia y a la de tu ágora. Sobre todo a los Maitines de los Lunes.




ORÁCULO DE PP
“Hacer las cosas como Dios manda con sentido común y como todo el mundo sabe…” Pues con estas premisas me he puesto a interpretar los augurios que me dictan tus sabias y obvias máximas.

La noticia de la abdicación de Juan Carlos I, confiesa que te ha descolocado,  te ha roto el tedio donde te sientes tan cómodo dejando que los asuntos se resuelvan solos o se pudran. Te han entrado las  mismas prisas para llevar a cabo la coronación de Felipe VI, que les entraron a los franquistas para coronar a Juan Carlos I y evitar grietas que pudieran recordar que desde la época de la República el Estado de Derecho estaba quebrado y fallido. Antes de continuar y para que no me llames copión, a ti y los que te rodean que sois producto de la Transición, os llamaré La Casta. Sí, ya lo sé que Podemos es quien lo ha acuñado pero yo la adopto porque os define mejor. Transición no es peyorativa en sí, pero La Casta sí. Como te venía diciendo, La Casta (PPSOE-PATRONAL-MEDIOS) Estáis urdiendo a hurtadillas la ley que debía de estar hecha hace muchos años. Estáis negando al menos un debate en el Congreso de los Diputados y estáis censurando cualquier crítica a una institución criticable como todas. Mientras tú utilizas las palabras sabias de tu oráculo y pretendes dejar todo atado y bien atado, el pueblo está más indignado e irritable. Lo que todo el mundo piensa, quizás, no coincide con lo que tú piensas.
Utilizando las sabias frases de tu oráculo te diré que no vas a vivir nada tranquilo. Las mentiras utilizando el sentido común ya nadie se las creen y no las toleran. Los frentes de lucha se te abren a cada instante:





Las cuestiones vasca y catalana. Las declaraciones del debate constitucional. La demanda de un referéndum para ratificar la monarquía o proclamar la República. Las manifestaciones republicanas. Nunca se ha visto con tanta frecuencia la bandera republicana en las calles. Con el flamante reinado de Felipe VI vendrá tu ruina personal y política. Perderás las elecciones municipales y autonómicas. La Casta perderá las elecciones generales de 2015.
¿Cuándo asumirás que tu Gobierno es el peor posible para abordar la peor crisis en tiempos de paz? ¿No te das cuenta que no podéis salir a la calle, ni tú ni el Gobierno? ¿A qué llamáis incitar al odio? ¿Cómo llamarías tú a tus mentiras y provocaciones? El pueblo os odia porque es la única manera de desahogarse, porque con vuestras mentiras matáis la dignidad de la gente. Nuestro odio es más legítimo que vuestras injusticias. Por mucho que tratéis de blindar la monarquía, el pueblo ya os ha identificado, sois La Casta. Los de la Transición fraudulenta: PPSOE-LOS MEDIOS-PATRONAL-LA BANCA-LOS CACIQUES-LA IGLESIA-LA MONARQUÍA… Los enemigos del pueblo.



Rajoy el Oráculo te dice usando el sentido común que te vayas, tú y tus secuaces. Devolved el dinero B y los sobresueldos… No hables de leyes porque tú no cumples nada más que las tuyas que son las más injustas y las que más atentan contra la Constitución. En España se ha perdido mucho pero también hemos perdido el miedo…


XVI CARTA A RAJOY



Por Pedro Taracena
Interrogatorio popular a Rajoy:

¿Qué piensas del aire que se respira en tu país que es el mío? Me refiero al marco “micro” ya sabemos que el “macro” (Patronal, Iglesia, Bancos) marcha muy bien…
¿No te has dado cuenta de que dentro del ambiente creado por tu actitud y tu política, cualquier acontecimiento dispara la artillería en las Redes Sociales?
¿Tú crees que el nuevo periodismo en Internet está eclipsando los medios de comunicación alineados con el poder? Aunque casi todos estén a tu servicio…
¿En tu fuero interno estás convencido de que, es lo mismo lo que mantienes con tu arrogancia, de aquello que divulgas y publicas? Tu ojo izquierdo te delata todos los días…
¿Te has llegado a creer tus propias mentiras? ¿Estás convencido de que “tu sentido común” es “el sentido común de los españoles?
¿Te has confesado alguna vez de hacer las cosas que Dios no manda?
¿Te has parado a pensar alguna vez que tu empecinamiento te ha colocado en el pedestal de la mentira absoluta?
¿Por qué tienes tanto miedo al pueblo?
¿Hasta cuándo crees que aguantará la ciudadanía tus recortes de derechos constitucionales?
¿Hasta cuándo aguantarás la deuda soberana contraída con los usureros mercados interiores y exteriores? ¿En 2015, 2016 o quizás cuando te echemos del Gobierno?
¿Cómo definirías tú la demagogia, la falacia o el embuste?
¿Serías capaz de enumerar algún defecto tuyo como gobernante? ¿Y tu gobierno?
¿Por qué te empeñas en criminalizar con leyes represivas la discrepancia, la crítica o denuncia a tu nefasta política? Tu gobierno es el ejecutivo de la mordaza…




¿Por qué la Patronal, la Iglesia y el Capital, te veneran, te alaban y hasta te adulan tanto?
Tu católico ministro del orden, de la seguridad, de la moral y de la ética: ¿Por qué desea tan ardientemente condenar a todo aquel ciudadano que incite al odio? ¿Qué es para tu gobierno incitar al odio?
¿Puedes contemplar al menos por una vez que tus políticas de recortes que llevan a los ciudadanos al hambre, el desahucio, la muerte prematura, el paro y hambruna infantil, puedan provocar sentimientos de rechazo, frustración, indignación y odio? ¿Quieres erradicar estos sentimientos que tu arrogancia, chulería y despotismo han provocado?
¿Quién provoca más odio o indignación, tu política o las críticas del pueblo por mucha crispación que demuestre?



¿Dónde está tú programa de las elecciones europeas para cambiar la Europa de los Mercaderes por la Europa de los Ciudadanos?
¿Cuándo dejarás de ser el lacayo más adelantado de Angela Merkel?
¿No has observado que ahora con la alianza de gobierno con los socialdemócratas, la fiera ya no ruge tanto?
Es verdad que tu derecha no es la derecha europea. Tú representas el franquismo puro y duro, aunque no te pareces a Franco en logros sociales y económicos. El Caudillo de España y tu padre fundador Fraga Iribarne, son los que sostienen tu ideología. En España se pusieron los cimientos de la clase media en los años 60 y 70 y la democracia la consolidó y tú la has destruido. No te imagino en un gobierno de coalición con los socialistas, como Merkel con sus compatriotas. Una última pregunta:
En un hipotético gobierno de “salvación nacional” ¿Tú, a qué serías capaz de renunciar?

La Banco, la Patronal y la Iglesia, no te permitirían mover ni una coma de tu legislación legal pero injusta. Es natural que los socialistas, que tampoco pueden tirar la primera piedra, os nieguen el pan la sal.



XV CARTA A RAJOY





Por Pedro Taracena

“Salgamos del Euro que nos esclaviza y abandonemos Europa que nos quita los derechos”.

Resulta patético sufrir las consecuencias de tu nefasta gobernanza al frente de los destinos de millones de españoles. Agotaríamos los epítetos que nos ofrece la Real Academia Española para calificar la talla humana, intelectual y moral, que exhibes de forma insultante y provocativa ante tu pueblo que es el mío. No voy a utilizar ni uno solo de los insultos que te mereces… “Por sus frutos los conoceréis”.
Gobiernas España con la legalidad constitucional que los ciudadanos te hemos  otorgado, pero también es verdad que la legalidad y la justicia no caminan juntas. Y menos en tu caso. La dictadura franquista también fue legal, pero albergaba en sus raíces un genocidio. Y durante el Movimiento Nacional y el Nacionalcatolicismo, sometisteis a España a vivir en la mentira al margen del Estado de Derecho.
Estás gobernando al dictado de la Troika al margen de la Europa de los Ciudadanos. Y en España los herederos del franquismo constituis de facto un Gobierno de coalición,  formado por la Banca, la Patronal y la Iglesia. Los ciudadanos contemplamos perplejos cómo te jalean y veneran. Jamás han tenido la lengua tan desatada los representantes de estos estamentos como ahora. Los obispos y curas se mueven con la misma soltura verbal que en tiempos de la Santa Cruzada. Los representantes de la patronal insultan y provocan a los trabajadores y sindicalistas sin el más mínimo pudor. Los bancos y lo que queda de las cajas, después de haber robado a manos llenas a sus clientes, la Justicia contaminada con la ausencia de la acción de la Fiscalía, inclina descaradamente la balanza en contra de los desahuciados de sus viviendas y desposeídos de sus ahorros. Con total ausencia de honestidad, brillando la injusticia y la desigualdad.
Esta es la España de la mentira, de la corrupción, del atentado a los derechos constitucionales. Esta es la España de Rajoy. La España de la herencia de Zapatero y de los logros de Rajoy. La España que va bien de Aznar. La España que recibe dinero a espuertas del extranjero y la España que se sangra con la evasión de capitales, el fraude fiscal y la amnistía permanente para los más ricos. Sí Rajoy, la España que nos arrebatáis a los españoles y se la entregáis a los mercados. Si fueras honrado, dimitirías y librarías a España de tu perverso caudillaje, burda imitación de aquel que lo fue por la Gracia de Dios, caudillo de los destinos de muchos de los españoles que aún vivimos.
En no pocas ocasiones el odio humano libera y hace de terapia para lograr la estabilidad emocional.


XIV CARTA A RAJOY




Por Pedro Taracena

Rajoy, hemos abandonado por unos días esta correspondencia epistolar unidireccional, que yo sinceramente echaba en falta. No obstante, los acontecimientos en torno a tu figura no dejan de arrojar titulares de toda naturaleza. El vídeo que has enviado al espacio global de Internet, culpando de todos los males de nuestra vieja Iberia a la herencia recibida de los perversos socialistas, ha colmado el baúl de todos los epítetos que te mereces. Debe de ser patológico porque tus guiños delatan cuando te metes en las arenas movedizas de la mentira, que es hato frecuente. Estás preso de tu franquismo a ultranza: ¿Has pensado alguna vez qué sucedería con tu electorado si condenaras el franquismo y decretaras, que hacer apología de él fuese delito? El Partido Popular sin la herencia de Franco y sin el nacionalcatolicismo no es nada ni nadie. No es homologable con ninguna fuerza de la derecha europea de nuestro entorno. Si te comparas con Polonia allá tú con tus homologaciones.
Siempre te he denunciado que eres un individuo torpe, parco y terco, pero la actualidad me ofrece la oportunidad de continuar elevando el nivel de mis epítetos. Eres el antídoto del hombre de Estado que España necesita. Has hecho del embuste el modo de vivir en la mentira. Tú y tus secuaces. Más aún, tú y tus cómplices: la Iglesia, la patronal, los caciques, los bancos, no pocos jueces, los medios en general y los corruptos que han hecho del robo una profesión. La profesión de político y política.
Al final el sentido común del que tanto alardeas, está llegando a la conclusión de que tú y tus secuaces del Partido Popular sois un atajo de ladrones. Por acción u omisión. No, ya sé,  que la corrupción no es patrimonio exclusivo de los heredaros de Franco. No pocos herederos de Pablo Iglesias y de Karl Marx también se guaridan en la cueva de Alí Babá. De todas formas tienes que estar agradecido con esta situación, porque de otro modo no podrías practicar el “y tú más” al que tanto provecho sacas.
Si la oposición pudiera tirar la primera piedra podría montar otro vídeo “a los que“ recibisteis sobornos de empresarios para adjudicar obras para engordar la burbuja del ladrillo. “A los que” llenasteis las arcas con la contabilidad B del Partido Popular. “A los que” cobrasteis sobresueldos del Estado y del partido. “A los que” recibisteis oscuros pero nutridos sobres de dinero, tú y los diáconos y monaguillos del cenáculo de Génova. Es público y notorio y además “de sentido común”, que Bárcenas vuestro Judas que guardaba la bolsa del  dinero B, el dinero negro que se le descubre cada día, tiene su origen en la financiación irregular de tu partido. Que luego vuestro tesorero llevara a buen recaudo, a Suiza y demás paraísos fiscales parte suculenta del pastel B, es una cuestión de infidelidades entre lobos de la misma camada. Pero tú eres el principal responsable aunque eres un líder escaso de inteligencia, lerdo en sus reacciones y tremendamente turbio para no denunciar tanto indicio de presuntos robos. Tú serás siempre responsable  ante la Historia. La justicia emana del mueblo, si los jueces no la aplican no por eso deja de existir el delito. España está podrida y tú y tus secuaces tomáis parte de esa putrefacción. Mucho huele a podrido en el franquismo, como siempre, y mucho huele a podrido en la democracia española.
Quizás, éste es el tufo que induce al cardenal Rouco a predicar que España está viviendo una situación de pre guerra civil. Pero no distingue muy bien por el hedor que tú eres su aliado, en el mismo frente que en el 36. No me extraña porque para el prelado “su reino no es de este mundo”. Y para ti, tu conciencia está tranquila porque utilizando el sentido común, haces las cosas como Dios manda.




XIII CARTA A RAJOY


  
LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD

22 de marzo de 2014




Mensaje a Rajoy. El Escondido

Por Pedro Taracena

¿Has oído hablar a tus voceros o boceras de LAS MARCHAS DE LA DIGNIDAD? Quizás te tenga que formular la pregunta de otra manera ¿Tienes idea de lo que es la dignidad? Y puestos a precisar ¿Sabes qué es la dignidad del pueblo reconocida por la Constitución? Y llevando el interrogante hasta el disparate. ¿Has leído alguna vez nuestra Carta Magna?
Miles de españoles están recorriendo las seis vías radiales de la península para llagar a Madrid, Villa y Corte. Vienen a que tú y tus secuaces les escuchéis. Viajan ligeros de equipaje, apenas lo puesto. A su paso por pueblos y ciudades, los tuyos, los caciques, los alcaldes franquistas, los medios de comunicación afines, les están negando el cobijo, el pan y el agua. Y el gran inquisidor ministro de de la gobernación, que ahora lo llaman del interior, mitad guerrero y mitad fraile, según manda la Santa Madre Iglesia y Falange Española, está pertrechando la fortaleza de Madrid como si mañana sábado fuera a ser invadida, según el cacique jefe de la comunidad, por nazis de corte a la griega, mientras la alcaldesa de la capital sigue negando hospitalidad a los que vienen exigiendo que se les reconozcan la dignidad que vosotros no sabéis qué es…
No solamente estáis lejos de llegar al nivel de dignidad de vuestros conciudadanos, sino que les vais a tratar como delincuentes. ¿Has visto los documentales de estas gentes que se acercan a Madrid de todas las edades? ¡El comité de recepción lo habéis preparado con antidisturbios! Estáis manteniendo la falacia de que se infiltrarán violentos antisistema, que como en otras ocasiones, son colocados por vosotros mismos…

Ante el mundo civilizado el día 22 es el día donde los miserables creados por vosotros, exigen dignidad humana y vosotros vais a ofrecer un espectáculo esperpéntico. Los  que se acercan a Madrid, son pobres, desposeídos de su dignidad, sin trabajo, sin futuro, de todas las edades. Y tú y tus secuaces os esconderéis disfrazando vuestro pánico y vuestra vergüenza con una muralla de antidisturbios… 



XII CARTA A RAJOY


Por Pedro Taracena


¿Te has vuelto loco?




Rajoy, a pesar de muchas españolas y españoles, tú eres el presidente constitucional. España está viviendo una situación de emergencia nacional que tu inconsciencia y sobre todo tu ideología no lo quiere asumir. Te yergues como salvador y caudillo que quiere serlo como tu padre fundador lo fue por la Gracia de Dios. Haciendo las cosas como Dios manda. Invocando a vírgenes y santos y condecorando imágenes como si de personas meritorias se tratara. ¿Te has vuelto loco?
Escucha Rajoy, el pueblo está en las calles y plazas de las ciudades, y de los cuatro puntos cardinales vienen a Madrid por tren y andando, muchos ciudadanos que tú les has llevado a la miseria. Reivindican la justicia que tú les has arrebatado y los derechos constitucionales que la Troika ha ordenado suprimirnos. Reclamamos dignidad. Tú no sabes qué es eso…
El pueblo sí sabe que la deuda soberana y la utilizada para rescatar a los corruptos banqueros, así como la deuda privada y de las familias, ¡Jamás! Se van a poder pagar. Y tú también lo sabes. Pero estás pacientemente sentado a la vera del camino, esperando a que el tiempo, tu gran aliado, lo solucione todo. Esta postura sería prueba de tu inteligencia, si tuviera algún atisbo de que fuera a suceder como tú esperas. Pero el paro persiste, tus políticas fiscales y de recortes asfixiarán de tal forma al pueblo, que la parálisis llevará a las gentes a una situación extrema, y tú no puedes irte indemne e impune en las elecciones de 2015, sin pagar por tus crímenes políticos. Sí, no te alarmes, crímenes contra la salud pública, la educación de la juventud, la supresión de la  investigación y la dependencia. La muerte, la miseria, el hambre, el desahucio, el paro, la corrupción y la injusticia, están inundando  la vida de la población española.

La deuda no se debe de pagar. ¡Insumisión total! Hay que provocar que Europa se dé cuenta que las personas está por encima de los intereses bancarios. Si la política monetaria sigue en manos de los usureros, hay que provocar que España salga del euro. ¡Verás cómo sí, se puede! ¡Sí, a la Europa de los ciudadanos! ¡No, a la Europa de los mercaderes! Y tú qué piensas…


XI CARTA A RAJOY

Por Pedro Taracena

NOTICIA

Rouco, en la misa funeral: “Mataron por oscuros objetivos de poder”
Familia Real, Gobierno y 150 autoridades arropan a las víctimas en el funeral por el décimo aniversario de los atentados del 11-M, con ausencia sensible de los dos vicepresidentes implicados en la fecha del 11 de marzo de 2010.
Este evento me permite continuar con esta correspondencia mantenido con el ente que tú significas para tu pueblo. Te llamo ente como te podría calificar de espectro, fósil, oscuro, siniestro, desaparecido, fantasma, ambiguo, indeciso, volátil, pasivo, parco, torpe o terco… no obstante, soy consciente de que esta correspondencia convertida en un monólogo es un auténtico esperpento, pero participo con sumo placer en poner en escena esta farsa, donde la mentira la pones tú.




El pasado día 11 cayó definitivamente el telón de “la teoría de la conspiración”, mantenida por ti y tus secuaces del Partido Popular, con la ayuda de la prensa más tendenciosa. Hasta el mismo día de ayer has sido todo lo turbio que te permite no reconocer tu mentira y pedir perdón por tanto embuste al pueblo español, durante diez años. La excelsa señora de Cospedal se encargó de mantener la llama viva de tal dislate. Es de celebrar que las víctimas del terrorismo se unieran en pos de la verdad no de tu manipulación política.
El acto celebrado en la catedral de Madrid, con el insigne Rouco Varela, sirvió para que ante el Jefe del Estado, las autoridades, los colaboradores en el auxilio de los damnificados en los trenes de la muerte y  las víctimas del terrorismo, este prelado fanático del nacionalcatolicismo, avivara la lámpara de la conspiración que ya languidecía. Hay errores que tú jamás tratarás de corregir porque no tienes consciencia de que lo son. Si tú hubieras asistido al acto de la Almudena después de pedir perdón por haber mantenido durante diez años la mentira de la teoría de la conspiración, y suponiendo que el cardenal hubiera consumado su intención de sembrar la cizaña de su particular “evangelio”, tú hombre de bien y reconciliado con tu pueblo, le hubieras contestado y dejado en el lugar que le corresponde, en la sacristía para siempre. Pero eso te lo prohíbe tu religión y no te lo permite tu director espiritual.
Es verdad que la Constitución establece que España es un estado aconfesional, pero también es verdad que los españoles se identifican con la Iglesia Católica en varios niveles de implicación: católicos practicante y muy activos contra las leyes laicas y progresistas, Católicos sólo usuarios de los sacramentos, celebrados como eventos sociales sin compromiso religioso, y otros que eligen colegios de la Iglesia porque su tendencia conservadora les garantiza más seguridad lo religioso que lo laico. Y por último, otros españoles prefieren y optan por el espíritu y la letra de la Carta Magna en materia religiosa.




No obstante, estas consideraciones nos permiten ir asimilando la conveniencia de ir sacando a las víctimas del terrorismo de la política y de la religión. Si el comportamiento del cardenal de Madrid se hubiera ceñido al homenaje a los caídos víctimas del terror, en vez de predicar una homilía plena de doctrina dirigida al sector más integrista de su grey, incluyendo al Gobierno, al día siguiente hubiera sido poco más de unas fotos con su reseña correspondiente y no hubiera copado las tertulias de radio y televisión. No se puede distorsionar el objetivo de los convocantes  y convocados al evento, frustrando una vez más la naturaleza del acto. ¿Qué hubiera pasado si solamente hubieran acudido a la catedral, el Jefe del Estado que representa al pueblo español, las víctimas del terrorismo y todas aquellas personas que acudieron de forma oficial y privada para socorrer los afectados en ese nefasto día? Y ¿Qué hubiera sucedido si se hubiera llevado a cabo un acto civil en un edificio adecuado?  Estas consideraciones rebasan tus planteamientos de hombre de estado con minúscula…


X CARTA A RAJOY

Por Pedro Taracena



“Un 8 de marzo de 1857, un grupo de obreras textiles tomó la decisión de salir a las calles de Nueva York a protestar por las míseras condiciones en las que trabajaban. Distintos movimientos se sucedieron a partir de esa fecha. El 5 de marzo de 1908, Nueva York fue escenario de nuevo de una huelga polémica para aquellos tiempos. Un grupo de mujeres reclamaba la igualdad salarial, la disminución de la jornada laboral a 10 horas y un tiempo para poder dar de mamar a sus hijos. Durante esa huelga, perecieron más de un centenar de mujeres quemadas en una fábrica de Sirtwoot Cotton, en un incendio que se atribuyó al dueño de la fábrica como respuesta a la huelga. En 1910, durante la Segunda Conferencia Internacional de Mujeres Trabajadoras celebrada en Copenhague (Dinamarca) más de 100 mujeres aprobaron declarar el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Actualmente, se celebra como el Día Internacional de la Mujer”. 

Fuente Instituto de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado. Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.




Con este preámbulo te recuerdo que el 8 de marzo se celebre el día de la mujer trabajadora. Jornada que no debiera de existir si en el mundo no se hubiera regido por un patrón patriarcal. Que con el devenir de la historia ha dado lugar al machismo;  implantando la nefasta y perversa cultura de la desigualdad entre mujeres y hombres. Como hombre de estado sabrás que la principal función de un gobernante desde los clásicos es proporcionar la felicidad del pueblo. En la época actual hay dos grandes opciones sociales, políticas y económicas que persiguen este objetivo pero de formas diferentes y en muchas ocasiones antagónicas. Estos modelos están muy bien representados en los eventos cuya efeméride se celebra en esta fecha. En la actualidad la crisis se ha convertido en la gran cuartada, para consumar la máxima de la explotación de hombre por el hombre hasta las últimas consecuencias. Sí, Rajoy, ya sé que esto es la demagogia de los antisistema. Pero si tú y el Gobierno de España no se hubieran instalado en la mentira, el embuste, el engaño y la falsedad, no tendrías más remedio que rendirte ante la cruda y criminal realidad.
Te invito a recordar lo que tú y tus secuaces estáis haciendo para que las mujeres y los hombres, tus conciudadanos, seamos más felices cada día a lo largo de los cuatro años de tu mandato.
Sobre la violencia de género, tus recortes ha provocado la desprotección de la mujer. Nunca estuviste entusiasmado con esta Ley de Violencia de Género; poniendo objeciones al término “género” porque no estás convencido de la necesidad de la discriminación positiva de la mujer ante estos crímenes.

La segregación en colegios religiosos y la supresión de la asignatura de Educación para la Ciudadanía, bajo la falacia de la eficacia, se esconde las connotaciones del nacionalcatolicismo y el miedo a la educación para la sexualidad en libertad y responsabilidad.
El derecho de la mujer  para decidir sobre su cuerpo, según tu moral y la de tus secuaces, es pecado. La Iglesia os obliga a ser castos, puros, eunucos por el reino de los cielos y las mujeres llegar vírgenes al matrimonio y lejos de gozar sexualmente, imperativamente deben de ser madres.
La práctica desaparición de dotación económica para la Dependencia; suprimiendo puestos de trabajo generalmente desempeñados por mujeres, has hundiendo en la miseria a los dependientes y sus cuidadores que también son mujeres.
Los recortes se han llevado por delante la conciliación familiar, afectando más a las mujeres. Tú ideario se acerca más a la reglas para la mujer española de la Sección Femenina de Falange Española; que era una simple “sección” o prótesis del partido “masculino”.
Con la desigualdad en salarios y en oportunidades laborales, tú has propiciado que la perjudicada permanente sea la mujer, pero proteger al más débil de la sociedad sea hombre o mujer no concuerda con vuestro ideario. Es incompatible agradar y servir al capital y la Iglesia por un lado y a la mujer que trabaja en su hogar o por cuenta ajena por el otro. Tus secuaces mujeres se han aprendido aquello de que hay que elegir a las personas por sus méritos, prescindiendo de su género.




Las mujeres secuaces (Que siguen el partido, doctrina u opinión de otro) del Partido Popular, han asumido el mismo machismo que tus secuaces hombres; apoyando todas las leyes que quitan derechos de las mujeres, bajo la máscara de ser más progresistas.
Rajoy, sería un sarcasmo que se te ocurriera el Día de la Mujer Trabajadora, felicitar a la mujer por ser mujer y trabajadora. Las mujeres perjudicadas que son muchas por tus políticas criminales, no te perdonarán tal indignidad. Con las políticas amorales que estás aplicando a la mujer en general y a la mujer trabajadora en particular, jamás, dejaremos de celebrar los hechos execrables de 1908. ¿Qué legitimidad crees que tienes, tú y tus secuaces para celebrar esta efeméride? El cinismo, la hipocresía y la mentira te dirán que es de sentido común que lo celebres y además como Dios manda…





IX CARTA A RAJOY

Por Pedro Taracena




Euskal Herria Bildu, Izquierda Abertzale y ETA (Euskadi Ta Askatasuna), en castellano País Vasco y Libertad, expresiones todas ellas que nos recuerdan a todos los españoles, los repugnantes y execrables crímenes de lesa humanidad, cometidos por la nefasta banda terrorista, que siempre se ha arrogado el caudillaje para liberar al pueblo vasco de la cautividad y llevarle a la tierra prometida. Es evidente que con el apoyo de un sector de la población nada despreciable.
En el espacio político más afectado, es decir Euskadi, todos los representantes del pueblo han obtenido el respaldo de los ciudadanos con la aquiescencia de los Tribunales de Justicia. La democracia no se ha visto ni alterada ni prostituida y todo se desarrolla según la Constitución. En el Congreso de los Diputados, HB-Bildu también está presente en la sede parlamentaria nacional. No obstante el conflicto sigue latente después de la ausencia de violencia etarra. Es de sentido común que el pueblo español exija a todos los terroristas que entreguen todas las armas y demás utensilios mortíferos y de tortura. Una vez que las armas hayan sido entregas, finiquiten su existencia y desaparezcan como grupo criminal organizado, tampoco pueden eludir su responsabilidad postrera, y debe de colaborar con el Estado para esclarecer los crímenes que queden pendientes. La banda también está moralmente obligada a reconocer el daño causado a sus víctimas y pedir perdón.




Hasta aquí espero que tú y yo, y como yo muchos españoles, estemos de acuerdo en que los acontecimientos deberían caminar por estos derroteros. No seré yo quien critique el enfoque de la política antiterrorista y tampoco la forma de apoyar a las víctimas. De tu gobierno y tampoco las acciones de gobiernos anteriores de cualquier signo. Pero el respeto a los derechos humanos no empieza con los crímenes de ETA y concluyen con su desaparición; materializando el reconocimiento de todas las víctimas y todos los terroristas condenados y encarcelados. Ni mucho menos. En el mundo civilizado la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, en el plano global y en España en particular, nos debe de hacer reflexionar y ser más generosos a la hora de pedir enérgicamente, no solamente la condena de los crímenes de ETA, sino de todos los crímenes de lesa humanidad cometidos en España. Denunciar ante el Tribunal Penal Internacional de la Haya, sólo una parte de la tragedia española, es mutilar la verdad y crear una discriminación con las otras víctimas.
Cuando tú y tus secuaces criminalizáis a HB-Bildu y exigís a ETA que pida perdón, estáis provocando que otros ciudadanos os denuncien la falta de legitimidad para erigiros en baluartes de la justicia y de la paz. ¡Mentira! El pueblo español es quien puede y de hecho ya lo hace, condenar el terrorismo y exigir una reparación y el perdón a sus víctimas. Pero vosotros ¡No! Porque aunque la Transición tapó y encubrió los crímenes de lesa humanidad cometidos por la dictadura, todavía están impunes y el Partido Popular y el Rey no estáis legitimados para vestid de luto y montar la farsa de apoyar a las víctimas. ¿Y de las otras víctimas quién se ocupa…?
Os detesto cuando vociferáis en los parlamentos y en vuestros mítines, exigiendo que ETA se disuelva, entregue las armas, colabore con la justicia y pida perdón a las víctimas. Habéis politizado su dolor y queréis sacarle rendimiento. Mientras, qué hacer con las otras víctimas, las victimas que vuestro fundador exterminó a todo el que no fuera católico o cacique.
Rajoy, deja de vivir engañando a las gentes, las heridas abiertas o si quieres cerradas por la hipocresía y el odio, aún siguen sangrando y la reconciliación entre los españoles está pendiente. Deja que las víctimas de ahora y de siempre lloren a sus muertos y tú gobierna con justicia y condena el terrorismo de ETA y la dictadura de Franco. Y provoca que lo haga también el Rey que falta le hace.  No insultéis más a los españoles, no contasteis con nosotros para que los crímenes de la dictadura quedaran impunes. Rajoy lo peor que vas a hacer en tu lúgubre periodo de nefasto gobernante, es sacar a España del principio de Justicia Universal. Te vas a convertir en cómplice de los tiranos y vas a convertir España en refugio de los crímenes de lesa humanidad. Eso sí, como Dios manda y con sentido común…



VIII CARTA A RAJOY

Por Pedro Taracena






Desde que te conozco como político en primera línea, me es muy difícil poderte etiquetar dentro de algún perfil psicológico o político. Tu dinámica como hombre de estado que ha de tomar decisiones, brilla por su ausencia. Esperas con la paciencia de un tibetano, sentado en la vereda del camino de los acontecimientos. Dejar hacer, dejar pasar, las cosas vuelven a su cauce o se diluyen sin conseguirlo. Y además te arrogas su consecución con esta ausencia de actividad. Piensas que te va bien y no piensas cambiar. En lo personal, lejos de ser un político brillante, eres torpe a la hora de abordar los temas, parco cuando te expresas y terco gobernando, mejor dicho desgobernando, de espaldas al pueblo; creyéndote poseedor de patente de corso, porque sigues creyendo que después de dos años de desmantelar el Estado del Bienestar, conservas la mayoría  de aquel 20-N hace más de dos años. No te engañes, ni tú ni tu gobierno estáis poniendo en juego vuestro prestigio, porque nunca lo habéis tenido. Ni fuera y mucho menos dentro de la vida política. Pertenecéis al aprisco de la mediocridad más absoluta. Vuestra reválida la tenéis en los tic de la era franquista, aspecto que cuidaste mucho cuando elegiste los primeros espadas: Gallardón, Wert, Fernández, Báñez, Mato, Guindos, Montoro, sin despreciar a los subalternos. Salvando las distancias no tenéis pedigrí para gobernar a favor de los españoles que más lo necesitan. Los palcos de las autoridades eclesiásticas, empresariales y demás caciques, ya han sacado los pañuelos blancos en esta trágica  tarde de lidia. Las ovaciones que te dedican en cada una de las faenas que brindas al respetable, te vocean que eres el más grande… Los clarines ya anuncian tu salida a hombros por la Puerta del Príncipe, enarbolando los trofeos que ensangrientan tus manos: Muerte, hambre, desahucio, paro, emigración, y mentiras,  aunque tú solo veas orejas y rabos… 




VII CARTA A RAJOY

Por Pedro Taracena


Guernica
Pablo Pocasso

A veces me sitúo en cualquier fecha anterior a la liberación de España de las garras del tirano y sus huestes. Me imagino que tú eres Franco y te invito a que supongas que también vives en aquellos años poniéndote en mi lugar. Cambiamos los papeles, tú que eres su biznieto político no te costará trabajo y yo un ciudadano vulgar y corriente, que soportó las consecuencias de vivir en una dictadura tampoco. Hagamos un pequeño ejercicio de memoria con un mínimo de fuerza imaginativa. ¿Qué tipo de carta dirigirías al Caudillo de España que lo fue por la Gracia de Dios? Y por mi parte de qué manera me dirigiría al dictador. De esta forma podemos observar un paralelismo que, quizás, proporcione mayor comprensión de esta anomalía típicamente española.
A ti te impulsaría escribirle la admiración y veneración que sientes por él, con la sensación de ser algo sacramental y por supuesto una experiencia religiosa… Sin embargo en mi caso, el pánico me impediría escribir una sola frase, tomando conciencia de que es un dictador y como tal nunca le acepté y siempre le soporté. Aflorarían mis sentimientos anti patrióticos como un cobarde confeso, porque no soy ningún héroe y tampoco tengo madera de mártir. Tú, sin embrago, te desharías en agasajos y adulaciones, omitiendo cualquier crítica sobre su despotismo y tiranía. Es decir, que cada cual estaría contando la ferie tal y como le fue en ella. Sin olvidar que esto es un ejercicio de ficción, no obstante, podemos sacar algunas conclusiones.
Tú te identificas con el personaje sin dificultades, asumes su testamento y te consideras legítimo heredero de su doctrina; haciendo compatible el juramento a la Constitución con la ausencia de condena de su régimen dictatorial, donde estuvo ausente el Estado  de Derecho. El estado de gracia que disfrutas fue propiciado, porque los herederos del franquismo impusieron un pacto ni escrito ni firmado, a los demócratas venidos del exilio y de la clandestinidad, para que quedaran impunes las fechorías del dictador. Se  denominó la mordaza de la Santa Transición, quedando al margen de la Carta Magna.
Sin embrago yo me siento libre para expresar lo que pienso y sobre todo con la conciencia laica muy tranquila. Condenaré siempre la dictadura, te reprocharé a ti y a los tuyos de no propiciar la reconciliación entre los españoles y os llamaré franquistas, que es tanto como concederos el título de fascistas a la española. Vivimos una anomalía nacional, única en el mundo. El Jefe del Estado no condena el fascismo padecido en su país que le propuso como Rey de España, tampoco jura la Constitución donde la soberanía popular le confirmó legalmente como Jefe del Estado, y el franquismo que se perpetua en los herederos de Franco, que gobiernan con mandato constitucional, tampoco condenan la tiranía del Caudillo, configurando junto con el Rey una paradoja perversa. Ejerciendo la libertad de expresión que me reconoce nuestro Estado de Derecho, pienso presidente Rajoy, que esta anomalía política y democrática tiene mucho de patológico…


VI CARTA A RAJOY

Por Pedro Taracena



Interpretación actualizada del personaje alegórico de la República Española. Libertad e igualdad entre las mujeres y los hombres. 


¡Qué grande es la democracia y qué raquítica la haces tú! ¡Qué universal es la justicia y cómo tú te encargas de mutilar! ¡Cuánta sangre derramaron las trabajadoras y los trabajadores en el mundo entero, para que ahora tú podes y tales los derechos contenidos en el Estatuto de los Trabajadores! ¿Por casualidad te has leído al menos una sola vez la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948? Se te caería la cara de vergüenza cuando vieras la forma que tienes de tratar a los inmigrantes, no solamente en Ceuta y melilla, sino en el resto de España. Como “hombre de estado”, culto, ilustrado en Política, Historia y en Derecho, habrás estudiado las tres últimas constituciones españolas: La Constitución de las Cortes de Cádiz de 1812, la Constitución de la República de 1931 y la Constitución Española de 1978. Seguro que conoces mucho más la doctrina que te enseñaron tus “santos padres”, predecesores y fundadores de tu “hoja de ruta”. Ese camino que te conduce hacia el centro como si viajaras hacia  tu Ítaca particular, donde nunca se llega con el equipaje deseado y mucho menos con la meta que los demás te han trazado. Te cuento todo esto y quizás tampoco conoces la Odisea de Homero. Pero volvamos a la historia constitucional de nuestro país. ¿Cómo es posible que conociendo las etapas constitucionales y las sombras dictatoriales, sigas empecinado en saltarte a la torera los logros conseguidos después de superar los años lúgubres del franquismo, del fraguismo y del aznarismo. Aunque tú no tienes la responsabilidad directa de que después de disponer de una de las constituciones más avanzadas del mundo civilizado del siglo XX, se le ocurriera al tercero de los caudillos de la dinastía déspota, nada más y nada menos que crear FAES (Fundación para el análisis y los estudios sociales). En palabras del mismo caudillo Aznar “para pensar España”. Yo diría que para endulzar su despotismo liberal, perpetuar el franquismo y fosilizar la Constitución. A tu partido nunca le han interesado los trabajadores, aunque alguno de tus adláteres, haya declarado que sois el partido de los trabajadores. Sois el partido al servicio de la Iglesia, de los empresarios, de los bancos, del capital y los caciques. El liberalismo económico, que no el otro, os lleva a empequeñecer el Estado, vender o regalar su patrimonio y privatizar todo lo que es público. En estos días estáis vendiendo viviendas públicas a los buitres carroñeros, que de la noche a la mañana los inquilinos perciben la amenaza de quedarse en la calle o comprar al precio que dicten estos especuladores. Para adquirir un bien que  tu se lo has robado al pueblo. Tú eres un analfabeto constitucional con mala voluntad. Como despedida te contaré tres observaciones que obedecen a otras tantas reflexiones: La Constitución La Pepa, fue abolida por un Borbón (Fernando VII). La Constitución de la II República, fue abolida por un general con el apoyo de otra Borbón (Don Juan de Borbón). El dictador y “hacedor de reyes” estableció perpetuar  su sangriento régimen con otro Borbón (Juan Carlos de Borbón y Borbón). La Constitución Española no ha sido jurada por el Jefe del Estado, que es un Borbón Juan Carlos I, hijo del anterior. Es posible que la crisis te impida pensar… Nos reencontramos en la VII.


V CARTA A RAJOY

Por Pedro Taracena




Serías capaz de responder a la pregunta: ¿Cuántos asesores de confianza pagas de las arcas del Estado, que hayan sido nombrados a dedo? Ya sé que esta cuestión como otras muchas que te plantean, es demagogia utilizada por los radicales y los antisistema. Pero no obstante, antes de que rindas cuentas ante el pueblo de este vicio, porque tus víctimas serán las que te juzguen, seguiré compartiendo contigo mis pensamientos sobre esta lacra económica. En principio España está en bancarrota y no necesita ni uno solo de los asesores, que arropen más la ignorancia y la ineptitud de los políticos. Con números rojos en la deuda pública y privada, un desequilibrio monumental entre el PIB y el déficit público, una paralización total del crédito en todos los niveles, y escribiendo al dictado de la Troica, ¿Qué asesoría vas a necesitar tú y todos los cargos públicos del Estado?
La sociedad ya sabe que eres un títere incondicional de Markel y sus secuaces, como lo fue tu predecesor Zapatero. Por ese motivo no vuelvas a evocar la herencia recibida porque gracias a ella, tú estás practicando la política que siempre quisiste llevar  a cabo. Herencia de Aznar, de Fraga y de Franco. Eso sí, adaptada a los nuevos tiempos. La Constitución es para ti y para el PP, una gran máscara que oculta la ideología que ahora se está implantando con saña, revancha, chulería y desprecio. Tú sabes que para hacer las leyes que estás decretando, con los consejos evangélicos y divinos de la Iglesia, el pragmatismo y el bien hacer de los empresarios y el rescate que estás haciendo a las cuevas de Alí Babá de las mil y una “preferente”, no necesitas ningún asesor. El origen de los asesores es perverso en su propia raíz. El político que llega a un puesto de responsabilidad pública, desprecia por principio a los funcionarios de oposición porque ellos son fieles al Estado y tú necesitas gente sumisa al partido y con una adhesión inquebrantable a la persona. No me hables de que lo hacen todos, porque la sociedad ya sabe que en lo tocante a la política económica de corte capitalista neoliberal, todos sois lobos de la misma camada; justificándolo por exigencias del guión: Europa, la globalización, la zona euro… Vuestro cuento tiene los días contados. La situación es insostenible y el búnker de la Moncloa también es vulnerable.
Rajoy, quédate con la siguiente interrogante y contesta a esa conciencia que creo que tú también tienes, preñada de “sentido común”, harta de hacer las cosas “como Dios manda” y además, “como todo el mundo sabe”. Con el dinero que se llevan los asesores, los sobres que tú y tu colegio apostólico que asiste a maitines los lunes, los coches oficiales y lo que pagamos a la Iglesia, a todas luces inconstitucional, todo ello a nivel nacional, ¿Cuántas muertes prematuras salvarías y cuantas personas dependientes tendrían su justa atención? Rajoy, otro día te hablaré de la corrupción.


IV CARTA A RAJOY

Por Pedro Taracena 



El Ángel Caído de Ricardo Bellver. Foto P. Taracena

¿Has oído hablar del hambre? Quizás pienses que estoy hablando del año del hambre o del hambre de la post-guerra de los años cuarenta. Si te digo que en la España de hoy, en la España de Rajoy, en la España de la corrupción, existe el hambre. ¿Qué me responderías? Habitualmente nos tienes acostumbrados a no contestar a nada y cuando se te obliga a ir al Congreso de los Diputados, tu retórica y tu discurso está anclado en la burda mentira. Sí, en la falacia y el embuste. Pero la realidad, esa verdad que tú siempre ocultas o disfrazas, existe. Hay niños. Muchos niños, demasiados, que pasan hambre. Tú, les has negado el pan y la sal con tus recortes de las becas de comedor. Los Bancos de Alimentos se vacían antes de ser llenados con la vergüenza y el decoro de quienes, despojados de su dignidad, tienen que pedir algo para comer. Rajoy ¡Porque pasan hambre! ¿Has oído hablar de que en este país se pasa hambre? Sí, en esta patria que tanto te preocupa su unidad, hay gente que es víctima de la  hambruna provocada por el Gobierno, y su política de recortes a favor del capital. ¿Para qué queremos estar unidos? ¿Para repartir la miseria?
No creas que solo pasan hambre aquellos que van a los centros de distribución gestionados por cooperantes, para llevar a sus seres queridos alimentos de primera necesidad. No, otros están en peor situación y van a los comedores y albergues públicos y de entidades benéficas para hacer al menos una comida caliente al día, porque no tienen ni casa. Gente normal que hace unos meses llevaban una vida normal, con un trabajo normal y llevaban a sus hijos a un colegio normal y con toda normalidad comían todos los días, como tú lo sigues haciendo ahora.
Mientras tú hacías que los pensionistas perdiéramos poder adquisitivo, negándolo hasta la extenuación, nosotros los pensionistas, nos estamos haciendo cargo de hijos y nietos, que han regresado a casa desahuciados porque tú has satisfecho el ansia de dinero de los ladrones, tus amigos y cómplices de la crisis, que solo nosotros padecemos. Y mientras esto sucede, tu nombre está escrito en las listas del crimen. No te alarmes, sí, la lista de los crímenes cometidos contra el pueblo.
Ya sé lo que estás pensando… Que soy un radical de izquierdas o quizás comunista y sobre todo un demagogo. ¿Sabes en qué consiste la demagogia? Pues yo te la voy a explicar, para que la dejes de lanzar tú y tus secuaces, como arma arrojadiza contra todo aquel que discrepe de vuestra nefasta política.
Demagogia es una perversa práctica política consistente en ganarse con halagos en forma de mentiras el favor popular. Que te vuelvan a votar porque has hecho la única política posible como caudillo salvador. ¿No te ves reflejado? Sal a la calle si tienes dignidad y ponte, ahora, a la cola de INEM.
Abundaré en detalles porque como te he escrito en otros artículos eres bastante parco, terco y torpe: La demagogia tiene lugar cuando se degenera la democracia, mediante una retórica plagada de mentiras que sutilmente supongan concesiones y halagos a los sentimientos elementales de los ciudadanos, para conseguir o mantener el poder: Demagogia fue tu campaña electoral. Demagogia es cuando tú y tu partido tratáis, aunque cada día lo consigáis menos, engañarnos manipulando los datos y gráficos de la crisis.

Tú eres un fiel heredero del franquismo y jamás condenarás su dictadura, pero te diré algo referente a tu líder y caudillo, el general Franco. En los años 50 en las escuelas de toda España, se interrumpía la actividad escolar a media mañana y se distribuía leche en polvo a todos los niños hasta los catorce años. Por la tarde queso o mantequilla. Aún me acuerdo muy bien. Se trataba de una ayuda americana que servía para que los niños tuvieran un refuerzo en su alimentación. ¿Recordarte esto es demagogia…?



III CARTA A RAJOY

Por Pedro Taracena



El David de Miguel Ángel Buonarroti, siempre fue en Florencia el símbolo de la libertad

Yo sé que aunque esta carta te la enviara certificada y con acuse de recibo al Congreso de los Diputados, donde te hemos puesto con nuestro voto, nunca te dignarías contestar a un contribuyente, te lo prohíbe tu ideología encorsetada en lo popular; teniendo de popular solamente el populismo.
Eres uno de los políticos que más invoca la Constitución y te arrogas el ser su auténtico defensor. Pero lejos de hacerla una realidad en la vida de los españoles, la has fosilizado. Los que padecimos el franquismo recordamos que Franco aislado del mundo por su sangrienta dictadura, era el que proclamaba a los cuatro vientos que España era un Estado de Derecho. Una dictadura justificada por la victoria en el  enfrentamiento fratricida, cuya guerra civil fue provocada por un golpe militar ¡Ese esperpento era un Estado de Derecho! En este caso el esperpento eres tú.
Hay preguntas que yo te hago y que te las seguirá formulando la Historia. ¿Cuántas leyes promulgadas por tu partido, pero sobre todo por el Gobierno que aunque de forma legítima pero indigna te corresponde gestionar, han reconocido derechos de los españoles? ¿Cuáles son? ¡Enuméralos! Al contrario, has desmantelado el Estado del Bienestar y ahora te propones seguir extirpando los derechos de las mujeres a decidir  sobre su cuerpo y mutilar el principio de Justicia Universal, mendigando una migajas de la República Popular China, un régimen corrupto, de los Estado Unidos de América, que no reconocen la Corte Penal Internacional y de Israel, un estado fallido cometiendo de forma continuada un genocidio con el apoyo yanqui. Esa es tu nueva política exterior. Te has prestado a ser el felpudo de los déspotas y tiranos. Me he propuesto no insultarte pero tú sí que insultas con esta política rastrera a los españoles. Me obligas a denunciarte como cómplice de todos los genocidios que los jueces españoles podrían investigar y que tú prefieres vender su impunidad a cambio de unas monedas. Como ha dicho un diputado español, la marca España es la marca de Caín. Tú te mueves muy bien entre las sacristías y ya conoces el relato bíblico…
Aznar en sus dos legislaturas se mostró como un liberal en lo económico pero disimuló su procedencia fraquista, pero tú te has quitado la máscara y haces ostentación del franquismo más recalcitrante. Gobiernas a las órdenes de la Iglesia, la patronal, los bancos y los caciques y ahora a merced de los tiranos sanguinarios. Te comportas como el Caudillo de España que lo fue por la Gracia de Dios. ¿Para qué te sirve la Constitución Española? Eres indigno de gobernar este paciente pueblo.


II CARTA A RAJOY

Por Pedro Taracena



Bandera republicana

¿Te has preguntado en alguna ocasión qué hubiera pasado en cualquier democracia de nuestro entorno, si hubieran surgido Los papeles de Bárcenas? Albergo varias hipótesis. 1ª Dimisión de todos los cargos públicos citados en esta organización criminal, sin esperar la intervención judicial. 2ª Estando implícito en esta relación bajo sospecha, también, el Presidente del Gobierno, se habrían convocado ipso facto elecciones generales anticipadas. Ya sé que en España el verbo dimitir no se conjuga en ninguno de sus modos tiempos números y personas. Es una vergüenza que tú estando incluido en una lista que los jueces están dando crédito de verosimilitud, te atrincheres en la falacia de que te asiste la presunción de inocencia y hasta que no haya sentencia firme, tú no te moverás de la poltrona… Únicamente te acuerdas de la Constitución cuando quieres aprovecharte de ella… De forma exquisita e interesada contaminas los planos políticos y jurídicos, alejando ambos de la moral y la ética. La sospecha que recae sobre ti de haber cobrado un sueldo en contabilidad B, es de tal contundencia que el pueblo ya te ha condenado. No porque esté convencido de que seas un delincuente, sino porque tú no te has defendido de la acusación, ya que la sola presencia en esta lista, supone una acusación fehaciente. No olvides que según la Constitución en su artículo 117, “La justicia emana del pueblo y se administra en nombre del Rey por Jueces y Magistrados…” Tú sabes de sobra que por mucho que te blindes detrás de tu privilegio de aforado, cuando el pueblo percibe una situación de injusticia, y en este caso de burla y estafa al ciudadano, todo el andamiaje que tienes montado en tu entorno, se desmorona por momentos. Mantienes tú y tus secuaces una resistencia numantina empeorando vuestra imagen, suponiendo que eso sea posible. Para que la palabra secuaz no te alarme, la RAE te lo aclara: “Que sigue el partido, doctrina u opinión de otro”.
Tu conducta empecinada negando las sospechas de corrupción propia y de tu partido, no se resuelven únicamente en los juzgados. La ética política no entiende de arquitecturas legales que tengan como propósito archivar, sobreseer o procurar que los casos prescriban. Más aún, no es necesario ser avezado en leyes para comprobar que los políticos habéis legislado a vuestro favor. Pero en tu caso es muy difícil que salgas indemne de la contaminación generalizada de corrupción que corroe España y que ya se conoce allende los Pirineos.
Sin la Fiscalía adicta a los interese del Gobiernos, bajo apariencias de independencia. Sin TVE controlada y censurada por ti. Sin jueces que otros jueces se ocupen de quitarles de la circulación porque son molestos para el poder. Sin los medios de comunicación y los tertulianos afines a tu recalcitrante derecha, heredara del franquismo. Sin estos soportes perversos, tú no estarías en la Moncloa. ¿Qué tiene que pasar para que dimitas?


I CARTA A RAJOY

Por Pedro Taracena


Escudo de la II República Española

Para empezar te diré que no creas que soy tan ingenuo como para albergar la esperanza de que esta carta llegue a tus manos. Suponiendo que sea leída por alguno de tus lacayos, siempre te la ocultarían por obediencia debida, vasallaje y adulación
.Pero me conformo con que sea leída en el nuevo periodismo sin censura que navega por las redes sociales. No me atengo a ningún protocolo correspondiente a tu dignidad porque tu política de recortes está cometiendo demasiados crímenes entre mis conciudadanos, y sería un insulto a la honestidad rendirte cualquier respeto. Personalmente no te tengo ningún aprecio porque tus embustes, que no llegan  a la categoría de mentiras, suponen un insulto constante a los españoles.
Yendo al grano, te diré que he trabajado en la empresa privada cuarenta y cinco años y 28 días. ¿Serías capaz de hacerte una idea del montante total de mis cotizaciones?  Es evidente que mi cotización se ha situado en las cotas más altas y que por ese motivo  disfruto de la pensión más elevada. ¿En virtud de qué yo tengo que seguir cotizando cuando siempre se ha entendido, que es ahora cuando el Estado me tiene que devolver mi pensión, “limpia de polvo y paja”?
Pero lo insólito de vuestra casta, los políticos y banqueros, es que os habéis blindado muy bien y además de ser corruptos, no cotizáis en vuestras pensiones. ¡Qué vergüenza! O mejor dicho ¡Qué sinvergüenzas!
No me olvido del atropello que está cometiendo tu gobierno sobre los recortes de las pensiones envueltos en los embustes más groseros. ¿Cuándo recuperaremos el poder adquisitivo perdido? ¿Cuándo hayamos muerto? Aparte de que eres terco, parco y torpe, además, nos has puesto la etiqueta de idiotas. No te lo creas, cada día que pasa tú y tus secuaces, tenéis más miedo a salir  a la calle. Os quedan dos años de acoso. Y no os escupimos en la cara porque no os penéis a tiro.
Salud y República, compañero.




II REPÚBLICA ESPAÑOLA


DICTADURA FRANQUISTA




MONARQUÍA PARLAMENTARIA



3 comentarios:

  1. No es que se lo oculten... Es que se la suda a todos.

    Es más, qué digo... No es que se lo pasen por el Arco del Triunfo, no, no... Es que es lo que buscan: la eugenesia total, definitiva, "Gonzalo de Aguilera style".

    Además, hay pruebas escritas: hay lecturas totalmente clarificadoras, como dos artículos de Rajoy "de copia y pega" en "El Faro de Vigo", el 4 de marzo de 1983 y el 27 de julio de 1984, titulados respectivamente "Igualdad humana y modelos de sociedad" y, "agarraos que os caéis", "La envidia igualitaria"... Sí, sí, lo he puesto bien: ¡¡¡"La envidia igualitaria"!!! ¿Hace falta más aclaración...?

    Y encima, dichos artículos están escritos saltándose las más básicas leyes y conceptos en biología, que hasta un chaval de los peores en la asignatura de Biología del instituto se partiría de risa, como adjudicarnos el número de cromosomas de los chimpancés, 24 parejas, cuando lo que tenemos son 23 parejas (quizá una confesión rajoyana personal) y otras del mismo calibre. :-/

    Salud y a por ellos, que son criminales y fascistas. ;-)

    ResponderEliminar
  2. Es más: el PP es un partido intrínsecamente fascista. ;-)

    Al fin y al cabo, es un refrito nominal de AP, conglomerado de partidos franquistas y pseudocentristas (más de lo mismo): "Phascismo Phraguiano" al fin y al cabo.
    Fraga, "padre fundador", ministro y ministrable de Franco para todo.
    Aznar, del "falangismo independiente", y orgulloso de pertenecer a una de las "principales familias del régimen" (franquista, claro).
    Michavila, el "matón" de su universidad.
    ...

    "Et per saecula saeculorum cum nomina"... :-/

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo en todo contigo mi gran amigo

    ResponderEliminar