Páginas

EL MACHO IBÉRICO




 LA CESURA DE FACEBOOK ANTE LOS TRIBUNALES DE LA REPÚBLICA FRANCESA









EL ORIGEN DEL MUNDO

Gustave Courbet (1866)


¿Acaso la mayor red social del mundo es incapaz de ver la diferencia entre el arte y la pornografía? Este es uno de los aspectos que quedarán en evidencia a partir de este jueves, cuando Facebook responda ante un tribunal parisino por haber desactivado la cuenta de un profesor que publicó el famoso cuadro de Gustave Courbet que muestra la entrepierna desnuda de una mujer.

AUTO DE FE DE LA SANTA INQUISICIÓN DEL TEA PARTY MOVEMENT USA Y DEL PP NACIONALCATOLICISMO HISPANO

Condena:

"Solo tú puedes ver esta publicación. Esto se debe a que aparentemente contiene desnudos, lo que incumple nuestras Normas comunitarias".








































El perfil de Pedro Taracena Gil bloqueado por 30 días




























Censura de la ilustración que pretende denunciar la violencia de género. Quizás han ido a censurar la imagen que mejor ilustra la posturas de los machistas infiltrados en el tejido familiar, social, político, judicial y religioso. Sin olvidar posturas machistas del mundo conservadoe de la mujer.



EL MACHO IBÉRICO. Versión completa en PDF

LOS VIOLADORES DE LAS FIESTAS SAN FERMÍN



EL “PRENDA” Y SUS COLEGAS

Por Pedro Taracena Gil
Periodista

Ante los hechos contenidos en el auto del juez, las exquisiteces del derecho constitucional a la presunción de inocencia, queda reservado para quien deba impartir Justicia. Pero la Justicia emana del pueblo y se aplica por los jueces y magistrados en nombre del Rey. En román paladino esta banda de presuntos  delincuentes son unos criminales sin más apelativos.

Pero nadie está libre de responsabilidad frente a estos hechos execrables. El macho ibérico se engendra en el seno de las familias arropado por la sociedad. Este repugnante perfil crece y se desarrolla en los parvularios, en las escuelas públicas y privadas. En las universidades y escuelas de negocios. Se practica en el trabajo y en la vida social. Que nadie se escandalice. No existe en España un diseño educativo que luche desde la más tierna infancia, contra la desigualdad que impera en las familias, en el trabajo, en los lugares de ocio, en la cultura, en la política y en los sectores religiosos. El franquismo y el nacionalcatolicismo vienen imponiendo su cultura machista ante la hipocresía de las izquierdas y las derechas.

Las raíces de esta perversión social están en haber mantenido los Acuerdos con la Santa Sede, fuera del marco constitucional. Los obispos se erigen en pedagogos en materias que no son de su incumbencia. Han perdido el púlpito para realizan su proselitismo en los medios, los colegios del Opus Dei y las cátedras episcopales. Impensable en cualquier país europeo de corte laico. Otra de las raíces está en la carencia de una educación sexual desde la infancia. La realización sexual es un derecho donde más se ejerce, si cabe, el respeto, la libertad, la igualdad y la responsabilidad. Sin olvidar que los comportamientos machistas gozan de la complicidad de todos los estratos sociales. En el papel otorgado en las familia a los niños y las niñas. Donde comienza la supremacía del hombre sobre la mujer. Las conductas machistas se inician en la adolescencia donde las niñas, sobre todo, aceptan la supremacía masculina. Los institutos donde el acoso escolar, el incipiente machismo aceptado por las adolescentes y la homofobia, están instalados ante los cuadros docentes que no saben, no contestan... Los acosos violentos y los suicidios perece que no sean síntoma suficiente para erradicar esta plaga machista.

Cuando el juez ha narrado los hechos de estos cinco machistas indeseables, todos nos hemos rasgado la vestiduras, mientras las medidas cautelares de otros magistrados y otras sentencias causan no solamente extrañeza sino escándalo público. Pero es que del perfil machista nadie estamos libres, porque así nos han educado y así estamos dispuestos a educar a nuestros hijos. 






EL MACHO IBÉRICO LEYENDA O REALIDAD




"Nunca he sido una mujer, siempre he sido un ser humano. Son los demás que me quieren ver como un par de jambas sin cabeza".



Javier Bardén
 Película: "Jamón Jamón"

El macho ibérico podría ser cualquier animal, que perteneciera a una especie particular de la península ibérica, en riesgo de extinción. Pero este ensayo se va a ocupar de otro animal, en este caso racional, como es el hombre. Viene acuñándose el apelativo de macho ibérico, al referirse a un varón de características genuinas oriundo de España, que en un tiempo se denominó Iberia. Es tanto como decir que es la raíz del españolismo, puesto que ibérico es el gentilicio más primitivo que se conoce.



Javier Bardén

EL MACHO IBÉRICOVersión completa en PDF




No hay comentarios:

Publicar un comentario