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LA TELEBASURA HECHA A PROPIO INTENTO: "Los crímenes de Gran Hermano"



Telecinco, La Cadena Más Seguida Por Los Que Apenas Tienen Estudios Básicos

Casi un 50% de los espectadores apenas tienen estudios básicos

Artículo de ‘El Cotillómetro’


Según ha publicado el diario elEconomista.es, la cadena Telecinco ha cerrado el mes de noviembre como líder de audiencia. Pero este dato no se ve acompañado por los ingresos publicitarios de la cadena ni en el precio de sus anuncios, siendo más bajo que el de la competencia. La cadena está sufriendo un serio problema y es que no consigue llegar a un público más variado y alcanzar un segmento de público valorado por las marcas, perdiendo atractivo para los anunciantes.
El público que sigue la cadena, es el mismo público que se conecta por la mañana y por la noche y, al tratarse siempre del mismo, resulta un hándicap para los anunciantes a la hora de publicar sus spots.
Según los datos que publica el famoso diario económico (extraídos de Kantar):
  • Por preparación: Telecinco es la cadena que tiene menor número de espectadores universitarios ( un 11,5 %) y la que mayor número de espectadores con estudios básicos (un 48,7% de espectadores apenas tienen estudios primarios).
  • Por segmento social: Telecinco es la cadena que menos llega a la clase social alta, con tan solo un 11,5 % (Es Atresmedia la que lidera el porcentaje de seguimiento entre la clase alta).  El porcentaje más alto de personas que nunca ve Telecinco pertenecen a la clase alta. La cadena de Mediaset es la cadena líder entre la gente de clase social más baja.  
  • Por franja de edad: Casi el 40 % de las personas que ven a diario la cadena telecinco, tienen más de 65 años, lo que la convierte en la más popular entre las personas mayores.
No hay que se muy experto en la materia para entender el porqué de la pérdida de ingresos publicitarios a la vista de estos datos. Las marcas lo que persiguen es un público más joven y con poder adquisitivo, que al fin y al cabo es el que más consume.
Además, el reciente escándalo sobre los presuntos abusos sexuales cometidos durante la edición en 2017 de Gran Hermano por el que existe una causa judicial abierta y la consecuente fuga de más de medio centenar de anunciantes, ha tenido que hacer mella en sus ingresos.


LOS ANUNCIANTES SE RETIRAN DE LOS CRÍMENES DE GRAN HERMANO

Habla Carlota tras filtrarse el vídeo en el que presencia su abuso sexual en Gran Hermano: "Se me saltan las lágrimas"




Carlota, la concursante de Gran Hermano víctima de abusos sexuales en la casa, ha asegurado en declaraciones a laSexta que está "en shock" tras la filtración del vídeo de cómo el programa la obligó a ver la dantesca escena: "Solo quiero que la gente sepa por lo que me han hecho pasar".





LOS CRÍMENES EN DIRECTO DE GRAN HERMANO 



LA TELEBASURA EN SU MÁXIMO EXPLENDOR




LA TELEBASURA SE SUPERA A SÍ MISMA


CRIMINAL SILENCIO DE TELE CINCO ANTE LA PRESUNTA VIOLACIÓN EN "GRAN HERMANO"



PASAPALABRA VARIANTE DE LA TELEBASURA


MÁS TELEBASURA 

El culebrón 'Pasapalabra' no ha vivido su último capítulo a pesar de que el concurso ha dejado de emitirse. Telecinco y la productora británica ITV, propietaria de los derechos del concurso, se remonta a principios de 2010, cuando la cadena dirigida por Paolo Vasile decidió romper unilateralmente tres contratos en vigor. Ahora, La Información ha tenido conocimiento de los continuos faxes que llegaron a los directivos de Mediaset para advertirles que cesaran las emisiones del formato porque podrían estar vulnerando los derechos audiovisuales. La cadena hizo caso omiso a todos ellos y el asunto acabó finalmente en los tribunales.ITV envió hasta cinco faxes urgentes a Telecinco para avisarles de que no podían seguir emitiendo 'Pasapalabra'. Los documentos, según explican las fuentes consultadas por La Información, están fechados el 21 de enero de 2010, el 28 del mismo mes, el 1 de febrero, el 25 del mismo mes y el 4 de marzo. Todos ellos van dirigidas a Mario Rodríguez, director general corporativo de Telecinco y, por ende, el máximo responsable de los asuntos legales del grupo audiovisual.
La Constitución española de 1978.

Título I. De los derechos y deberes fundamentales

Capítulo segundo. Derechos y libertades

Sección 1.ª De los derechos fundamentales y de las libertades públicas


Se reconocen y protegen los derechos:Artículo 20
      1. a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
        b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
        c) A la libertad de cátedra.
        d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
    1. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.
    2. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.
    3. Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia.
    4. Sólo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

LOS SIETE PECADOS CAPITALES DE LA TELEBASURA

  1. Aquellos que se dicen periodistas son impostores del periodismo.
  2. Los bustos parlantes de los telediarios son portavoces de la mentira del Régimen del 78.
  3. Los colaboradores de la telebasura constituyen un insulto a la dignidad humana.
  4. Los que se llaman periodistas y presentadores se prostituyen vendiendo espacios publicitarios.
  5. Los medios confunden maliciosamente el derecho a la información con la publicidad y la propaganda.
  6. La telebasura disfruta de los eternos vicios de la prensa española: Dependencia del poder financiero, corporativismo, ausencia de crítica y de autocrítica.
  7. La telebasura no es corrupción moral exclusiva de Telecinco.


La Princesa del Pueblo

LA "PASTA" CON LA CUAL PAGAN A LOS SERVIDORES DE LA TELEBASURA



Un esperpento más...

LA TELEBASURA




OTRO ENLACE SOBRE LA "TELEBASURA"





LA TELEBASURA JUEGA CON LA DIGNIDAD DE LAS MISERIAS HUMANAS





Telecinco duda sobre la continuidad de Sálvame y Jorge Javier por los datos de audiencia. Pero es pura autopropaganda.



La TELEBASURA sin este personaje ya nada será igual. TELE-5 no prescindirá de él...



La imagen que mejor refleja el guirigay organizado con toda intención en todos los espacios 

La productora de TELEBASURA por antonomasia  es TELE-5. Sin duda. Además es basura televisiva que está hecha a propio intento. La falta de calidad no obedece a una desidia en la programación. Todos y cada uno de los protagonistas han sido seleccionados, porque tenían en su origen el perfil exigido por la cadena. La TELEBASURA de TELE-5 es la sala de espera de la marginación social y la escoria una rancia, caduca y parásita clase social.





EL MINISTRO Y LA TELEBASURA 














MÁXIM HUERTA

SU BREVE PASO POR LA SUBCULTURA DE LA TELEBASURA
 


LA TELEBASURA HECHA A PROPIA INTENTO

Por Pedro Taracena Gil




El concepto telebasura en España se acuñó con la venida de TELE-5 y su programación frívola y ausente del buen gusto. Esta pretendida forma cultural, tacaña en calidad profesional, miserable a la hora de tratar la condición humana, pobre en buscar la excelencia de la estética, descuidada y sucia en regodearse en las desdichas de la gente y ausente de calidad en general, no es producto de la desidia de sus programadores y profesionales, no, es el resultado de una intención cutre sin ánimo de mejorar la oferta.  Se cometería un crimen contra los espectadores si alguien mantuviera la tesis de que la telebasura es lo que prefiere la gente. Al margen de los seguidores, existe la ética profesional que exige el humanismo y el respeto a la dignidad de las personas. TELE-5 trajo la telebasura y lejos de marcharse tiene vocación de perpetuarse. Se ha constituido en la universidad de la marginación social, la mediocridad de la fama, albergue y refugio de los fracasados y frustrados, ausente de valores humanos homologables con Europa y el siglo XXI.





Convoca, concentra y anima la subcultura nauseabunda de lo feo y de pésimo gusto. Imparte auténticos máster y doctorados utilizando la casta de los famosos que suelen ser la escoria de la sociedad, que hasta llegar la televisión se refugiaban en la prensa del corazón. Brillan con luz propia Sálvame Deluxe y Gran Hermano. Que en la España del siglo XXI, se den estos programas preñados de realismo mediocre y ficticio, ausentes de humanismo y dignidad, es una inmoralidad absoluta. Aunque su aparente objetivo sean los contenidos lúdicos de diversión y distracción, su intención está lejos de pretenderlo y mucho menos de conseguirlo. Desfilan por estos platós personajes que cada cual interpreta su propia miseria, aunque su trabajo sea muy bien pagado, que nadie se engañe, lejos de ser profesionales del medio son farsantes e impostores del periodismo, de los tertulianos sabedores de los temas sociales de actualidad y de los presentadores que sean capaces de potenciar la intervención de los artistas.




En el otro extremo de la parrilla de la programación de TELE-5 se encuentra PASA PALABRA. Un espacio de contenido y objetivo culto. Nada más y nada menos que tiene como sujeto el lenguaje, las palabras de nuestra riquísima Lengua Española o Lengua Castellana. Cada día la Real Academia Española pone a disposición del concursante e invitados varias combinaciones para agudizar los reflejos, la memoria y comprobar la riqueza de nuestro propio vocabulario. Sin embargo, como si la cultura de TELE-5 no tuviera incluido en su ADN el uso culto del idioma, es el presentador y animador del concurso quien adultera todos los días, el uso y abuso de una jerga impropia para el contenido del concurso. Aumentativos como eurazos, temazos, segundazos… O coloquiales como Tío, peli… Un presentador que se le percibe como un hombre del Renacimiento, pedagogo y escritor, no debería romper esas mínimas reglas que hacen del uso de las palabras algo ameno y divertido sin caer en lo vulgar y raquítico. Si el concursante o el invitado utilizan otra jerga, él no debe de hacerlo. 



Estas ilustres damas también son TELEBASURA

El concurso tiene una parte donde intervienen los invitados, como apoyo de los concursantes. Este espacio TELE-5 se lo brinda a personas que vienen del espectáculo de su propio entorno para hacer auténticas cuñas personales de propaganda y publicidad. El tejido artístico que asiste como invitado no aporta gran cosa al nivel cultural y lingüístico del concurso. Y las intervenciones publicitarias del animador de PASA PALABRA, rompen la  estética lingüística del nivel pretendido del concurso. Así como las moralinas que abundan deseando albricias y éxitos en su actividad más o menos artística. Sacándose de la manga para desear suerte a los actores y actrices, en lugar de mucha mierda, mucho parking lleno. Estando en horario infantil sería más fácil y culto explicar el significado de esta expresión, que mantenerla oculta. No es mi intención que el presentador cambie el estilo que le haya  marcado la línea cultural del canal. Es fácil comprender por su trayectoria que TELE-5 no da para más. Hay que considerar aunque no justificar que PASA PALABRA se celebra después del sancta sanctorum de la cutrez, SÁLVAME.












La telebesura es un fraude cultural y un crimen contra la dignidad humana..



La  Musa y el Mayordomo de la Telebasura


ÁLBUM INCOMPLETO DE LA NAUSEABUNDA TELEBASURA








 


  











   Continuará...

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