Páginas

jueves, 19 de septiembre de 2013

DEMAGOGIA DEMAGOGIA DEMAGOGIA DEMAGOGIA DEMAGOGIA DEMAGOGIA DEMAGOGIA DEMAGOGIA DEMAGOGIA DEMAGOGIA




DEMAGOGIA QUE NO FALTE…

El decálogo demagógico

1.  ¿Qué sucedería si se suprimieran todos los asesores políticos contratados a dedo y el montante se utilizara en mantener y ampliar si fuera necesario a los funcionarios de la Educación Pública?

2. ¿Sería buena idea que antes de suprimir ni una sola de las rutas escolares, tanto urbanas como rurales, se suprimieran los coches oficiales?

3. ¿Demostraríamos que en España aún existe la solidaridad, si antes de permitir que un solo niño no se alimente con tres comidas al día, se suprimieran todas las comidas y banquetes oficiales o políticos en cualquier nivel de la Administración?

4. ¿Sería coherente que antes de presupuestar un solo euro para Defensa, salvo el mantenimiento, se invirtiera en la investigación?

5. ¿Antes de que se suprimieran escuelas en las zonas rurales, se obraría con justicia si se dejara de subvencionar a los colegios concertados?

6. ¿Hasta cuándo el Estado va a seguir permitiendo que la cohesión y la solidaridad entre todos los territorios de España, estén desapareciendo y creciendo la desigualdad? Los españoles ya no somos todos iguales.

7. ¿Es un disparate la idea de que quien más tiene debe de pagar más impuestos, que hay que perseguir a quien se instala en la corrupción, la evasión de capitales y quienes se hacen ricos a costa de la crisis creada por ellos mismos?

8. ¿Qué es más justo perseguir a quien defraude a Hacienda o al parado que busca en la economía sumergida para comer? ¿Seguimos pensando que quien no trabaja en España es porque no quiere? ¿Es verdad que el trabajador en paro rechaza cualquier trabajo hasta el día anterior a su caducidad?

9. ¿Es una barbaridad afirmar que los recortes en la Sanidad Pública no se justifican mientras se subvencionan los partidos políticos, los sindicatos y la patronal?

10. ¿No es verdad que el Estado debe de establecer prioridades vitales? ¿La Vida, la Salud, la Educación, la Dependencia, la Vivienda…? Son derechos primarios para la ciudadanía.

Pedro Taracena Gil
Demagogo


 Dichos, frases y chascarrillos

Manifestar que el Gobierno de España es el enemigo del pueblo es demagogia. Denunciar que la Unión Europea capitaneada por la canciller Angela Merkel está al servicio de los mercados, que es tanto como decir que actúan contra el pueblo, es demagogia. Que la política económica impuesta por la troika europea beneficia en exclusiva al capital y arruina a los trabajadores, es demagogia. Aseverar que la Europa de los mercaderes se ha impuesto a la Europa de los ciudadanos, es demagogia.





La afirmación de que: sí, se puede y que otra política es posible, es demagogia.

Constatar que las políticas aplicadas contra los derechos fundamentales del pueblo, van manifiestamente contra los más débiles, es demagogia. 




Cuando el pueblo grita en la calle con pancartas manchadas con los colores del arco iris, denunciando los recortes que el Gobierno denomina como reformas, esto es una forma de demagogia.
Las plagas del siglo XXI son crímenes cometidos de lesa humanidad:
Sufrir la salud cercenada, la muerte, el hambre, la educación quebrada, la pobreza; contemplando la opulencia, la corrupción y la  desmedida riqueza, constituye una lección magistral de demagogia.
Los desahucios, los robos de la banca a través del engaño, los recortes del Gobierno, hechos al dictado de la patronal y de los obispos, es encubrir esta mentira de forma demagógica.
Declarar que el Gobierno actual ha quebrado el Estado del Bienestar y que España es una estado fallido, es demagogia.
Mantener que el responsable de estos crímenes es el Gobierno, además de faltar a la verdad, es hacer demagogia.
Yo acuso al Gobierno de España de llevar a cabo políticas criminales con formas despóticas, chulescas, provocativas y hasta barriobajeras. 
Acepto que toda esta bazofia literaria es hacer demagogia y además reconozco que soy un demagogo. Pero no me bajo de mi pedestal de acusador, porque la justicia amana del pueblo y por tanto de mí también; manteniendo que los recortes son crímenes contra los españoles. Y que jamás han tenido los españoles un enemigo de mayor perversidad. Sí, porque el franquismo no es diferente al rajoismo. Más aún, es la garantía de perpetuarse.
Por tanto, ha llegado la hora de desenmascarar al enemigo y llevarle ante la Justicia por conductas criminales. 
Espero que el Gobierno no me tache de demagogo porque para eso me basto yo. Sin embargo, es mi deseo que me lleve ante los jueces por adjudicarle conductas criminales. Para ello doy la cara y estampo mi firma. 

Y un epílogo: LA MALA EDUCACIÓN DEL PARTIDO POPULAR


Pedro Taracena Gil


No hay comentarios:

Publicar un comentario