Páginas

miércoles, 13 de mayo de 2015

ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 24 DE MAYO 2015


Pedro Taracena Gil

¿Por qué iré a votar?



Rechazar la oportunidad de votar es inhibirse de las propuestas de los políticos candidatos, que ineludiblemente nos afectan a todos. Votaré porque es un hábito contraído por mí desde los albores de la democracia en España

¿Por qué no votaré al Partido Popular?





Mi sentido común me dice que jamás he votado ni votaré al PP por dos razones:
  1. Sus raíces se han legitimado en el más genuino franquismo: Siguen sin condenar los execrables crímenes del Movimiento Nacional y la dinastía de Franco, Fraga, Aznar, Rajoy (Alianza Popular-Partido Popular) perpetúa el franquismo fosilizando la Constitución de 1978.
  2. El Gobierno y el Partido Popular es el culpable de haber cometidos crímenes legales contra los derechos constitucionales de los españoles: Desahucios, hambre, muerte prematura, desamparo a los dependientes, exilio de los jóvenes y los científicos y mutilación del derecho de libertad de expresión.
¿Por qué no votaré al PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL?





Me reconozco perteneciente a La  Casta y protagonista de la Transición Española, pero ya me he cansado de taparte la nariz para ejercer mi derecho al voto, en aras de una fidelidad la cual he visto traicionada. No reniego de haberlo hecho hasta 2011 pero al psoe hay que decirle ¡Basta!
El maridaje del PPSOE ha sido grotesco y dos hechos han rebasado mi paciencia y mi compromiso político:
  1. La reforma de la Constitución Española con nocturnidad y alevosía, llevada a cabo por el bipartidismo perverso, antipatriota y cobarde. Zapatero debía de haber consultado al pueblo antes de cometer este crimen legal.
  2. No perdono a Zapatero que mutilara con la complicidad de Rajoy el principio de Justicia Universal, para agradar a EEUU, China e Israel.
  3. El PSOE no ha sido capaz de condenar cuando ha tenido mayoría absoluta la dictadura y el genocidio franquista, así como de haber hecho una ley de Memoria Histórica pusilánime con muchas, demasiadas, concesiones a los franquistas.
  4. Por último el PSOE es cómplice del nacional-catolicismo que ahora disfrutamos por no haber denunciado los Acuerdos con la Santa Sede.
¿Por qué no votaré a CIUTADANS-CIUDADANOS?





Es fácil para un español que nació y padeció la dictadura, encontrar motivos en Ciutadans o Ciudadanos para no votarles.
  1. Es una fuerza política aparentemente centrada, moderada y equidistante de las izquierdas y las derechas.
  2. Este espejismo oculta su pasión por la patria y nación única, evocador de UNA GRANDE Y LIBRE.
  3. Tiene en común con la tradición franquista la negación de los derechos autonómicos emanados de la Constitución. Solamente respetados cuando han pasado por su crisol interpretativo.
  4. En lo económico son liberales y asisten al mismo templo y adoran al mismo Becerro de Oro que la banca, los empresarios, lo caiques y la burguesía.
¿Por qué no votaré a IZQUIERDA UNIDA?





  1. Les voté en las últimas elecciones europeas, pero aunque comulgo con su programa electoral y mi líder preferido sin duda es Julia Anguita, la estructura asamblearia les ha llevado a la desarticulación de cualquier alternativa práctica y eficaz.
  2. Han tenido efímeros maridajes, Izquierda Unida con el Partido Socialista Obrero Español, con aciertos y errores. A juicio mío con resultante positivo.
  3. Ha podido más el egocentrismo de ambos, obsesionados de que son cada uno por separado representantes de la genuina izquierda española, que poner al servicio  del pueblo un programa común.
¿Por qué no votaré a UNIÓN PROGRESO Y DEMOCRACIA?






Tampoco votaré a esta fuerza política Unión Progreso y Democracia.
  1. Contemplando el origen de su lideresa y su trayectoria política no ha cautivado mi atención y mucho menos mi voto:
  2. Su fundadora viene del socialismo vasco, donde como todos los socialistas han sufrido la amenaza y el zarpazo etarra. Esta premisa yo la compartía cuando también militaba en el socialismo español.
  3. La Unión que encabezo su razón social no es gratuita, encierra una vocación centralista poniendo en cuestión no solamente el separatismo sino algunas cuestiones autonómicas como el Concierto Vasco y otras competencias.
  4. El Progreso asumido en su denominación política es ambiguo pero escorado hacia el empresariado y por último en lo que sí he visto un compromiso es la regeneración de la Democracia. Han denunciado el estado de corrupción.
¿Por qué no votaré al PARTIDO NACIONALISTA VASCO?






No votaré el Partido Nacionalista Vasco por dos razones:
  1. Porque es de derechas de toda la vida y mantiene un maridaje entre la político y lo religioso.
  2. Y porque predican y mantienen un nacionalismo exclusivo y excluyente.
¿Por qué no votaré a COVERGÉNCIA I UNIÓ?





No votaré a Covergéncia i Unió por algunas cuestiones históricas y otras más cercanas:
  1. CiU  se han arrogado el propiciar el derecho a decidir de los catalanes constituidos en nación, pero se han olvidado de que la nación catalana no solamente la constituyen la tradicional burguesía catalana.
  2. Desde 1978, CiU ha sido un partido de burgueses corruptos dentro y fuera del Guber.
  3. Los actuales casos de corrupción demuestran que, mientras los medios de comunicación y el Gobierno de España miraba para otro lado, el caudillo Jordi Pujol, el capo de la mafia, había creado una estructura de corrupción sistematizada para expoliar a los catalanes.
¿Por qué no me abstendré de votar?




Porque la política es algo ineludible, estamos inmersos en la política, las relaciones personales con la familia, los vecinos, la sociedad y las otras naciones, es política. No desperdiciaré mi voto porque no todos los partidos son iguales y discierno muy bien quienes defienden mis derechos y quienes los mutilan.

¿Por qué no provocaré que mi voto sea nulo?




Para reflejar mi indignación y para ejercer mi derecho de libertad de expresión, malograr un voto que va a la basura, considero la peor de las opciones, la menos democrática y la menos eficaz.

¿Por qué votaré a PODEMOS?



Votaré a PODEMOS porque es el partido que todos los medios de comunicación y los políticos integrados en La Casta han descalificado, calumniado, desprestigiado e insultado, presos del pánico ante el lema de “Sí, podemos...” “Sí, se puede…”
Y porque tienen mi confianza presente y el derecho futuro a que, también, cometan sus errores a lo largo de otros 37 años…

No hay comentarios:

Publicar un comentario