Páginas

viernes, 26 de abril de 2019

UNIDAS PODEMOS 28 DE ABRIL DE 2019



Un último mensaje antes de votar

25 de abril

Estimadas compañeras, estimados compañeros:

Este domingo nos enfrentamos a unas elecciones históricas en las que se va a decidir el futuro de nuestro país para la próxima década.
Hace diez años estalló una crisis que se llevó por delante los derechos y los horizontes de millones de personas, pero que fue aprovechada por una minoría para aumentar sus privilegios.

Hoy, diez años después, nos quieren convencer de que esto es lo que hay, de que hay que adaptarse a la precariedad y a la desigualdad, de que hay que asumir que los bancos no devuelvan el rescate y no paguen impuestos, de que no se pueden derogar las reformas laborales que destruyeron nuestros derechos, de que hay que renunciar a unos servicios públicos de calidad, de que hay que convivir con el hecho de que miles de familias no puedan pagar el alquiler o la factura de la luz.

Nosotros y nosotras sabemos que eso es mentira.

Desde que nacimos, hace cinco años, con todos nuestros errores, hemos acabado con el bipartidismo, hemos demostrado en las principales ciudades que gobernamos mejor que los de siempre, hemos echado a un Gobierno corrupto, hemos logrado la mayor subida del salario mínimo de la democracia. Siempre siempre nos han dicho que esas cosas eran imposibles. Pero las hicimos, y fue posible porque nunca permitisteis que nadie os convenciera de que había que perder la esperanza.

En esta campaña, los que están interesados en que nada cambie han invertido mucho dinero en desmoralizarnos. Han construido un relato a base de muchas encuestas, muchos tertulianos y muchas horas de televisión para intentar que nos resignemos y que bajemos los brazos. Pero si creen que llegamos hasta aquí para rendirnos, es que no nos conocen. Cuando sabes que hay que pelear por una sociedad mejor, rendirse nunca es una opción. Cuando defiendes que todas las personas tienen derecho a vivir con dignidad, cuando sientes rabia con la explotación y la mentira, cuando te brillan los ojos imaginando el país que podemos construir, jamás te rindes, jamás dejas de luchar para cambiar las cosas.

En esta campaña también ha ocurrido algo muy importante: mucha gente se ha enterado de que ha habido una guerra sucia por parte de los poderosos contra Podemos. Han usado las cloacas del Estado para fabricar mentiras sobre nosotros y evitar que estuviéramos en un Gobierno. Pero no pusieron a funcionar las cloacas porque temieran a Pablo Iglesias o a ningún otro dirigente de Podemos. Lo hicieron porque os temen a vosotros y vosotras. Porque saben que los miles y miles de militantes de Podemos sois el mayor motor de democratización que hay en este país. Y que si vosotros y vosotras os movéis, muchas cosas pueden cambiar en España.

Por eso, os pedimos un último esfuerzo. Os pedimos que salgáis a la calle, que habléis con vuestros amigos, con vuestra familia, con vuestras compañeras de trabajo, para decirles que sí se puede, que España puede ser como queramos que sea, que no hay que resignarse a votar con cobardía, que se puede votar por un proyecto de país que avance hacia la justicia social.

Este viernes 26 os esperamos a todos y todas a las 20.30 horas en el Auditorio del Parque Lineal del Manzanares, en Madrid, en el acto de cierre de la campaña de Unidas Podemos, para que demostremos que aquí está la fuerza política que va a transformar este país.

El domingo va a ser un gran día. Porque la historia no la van a escribir los bancos, ni las eléctricas, ni las encuestas, ni los tertulianos ni las televisiones. La historia la escribes tú.

¡Sí se puede!

Podemos

No hay comentarios:

Publicar un comentario