Páginas

lunes, 15 de junio de 2020

LA INCÓGNITA "X" SIEMPRE DESPEJADA

Respetado Felipe:

Tuve el honor de formar parte de tu equipo en tres de tus cuatro gobiernos, en segundos y terceros niveles, eso sí: ahí donde se brega el día a día de la gestión y del fecundo encuentro con la Sociedad. Y ahora siento -casi en nombre de tu propia historia- una cierta pena de pertenecer al mismo partido que tú. No porque me sienta mejor que tú, ni mucho menos, sino porque te estoy viendo cómo llevas unos años haciendo equilibrios entre intentar ser quien eras, y mantenerte en los espacios que ahora ocupas. E intuyo la tragedia interna de tu conciencia, en esos momentos que todos tenemos, en los que nos quedamos muy a solas con nosotros mismos y nos atrevemos a decirle a nuestra imagen en el espejo aquello de “¿en qué te has convertido?”. Uno de esos “momentos Jaime Gil de Biedma” que todos los afortunados tenemos, como el del poeta en su poema “Contra Jaime Gil de Biedma”.

España -sin deberte nada- te debe todo un pedazo de Historia cargada de futuro, y llena de realidades que ennoblecieron nuestra Sociedad. No te voy a recordar la Sanidad gratuita Universal, ni la Educación Universal gratuita y obligatoria hasta los dieciséis años, ni un esfuerzo por la igualdad educativa superior para todos los españoles, procedieran de donde procedieran. ¿Qué te voy a recordar a ti de un impulso tan decisivo a la mejora de nuestras infraestructuras, de la modernización de España, y del exitoso esfuerzo por colocarla en el corazón de una Europa Unida que apostaba por lo social? No. No te voy a recordar lo que sabes bien, y lo que casi todo el mundo sabe. Casi basta con decirte “gracias”. Porque esos cimientos que lideraste para una España del futuro no han logrado cambiarlos ni los más mezquinos gobiernos de la derecha.

FELIPE GONZÁLEZ Y  LO QUE QUEDA HORA DE AQUEL "CAUDILLO" DE LA DEMOCRACIA


En esta entrevista, Felipe González no sólo mentía. Además, deseaba que Julio Anguita tuviera consecuencias judiciales por definirle como la 'X' del GAL.
Ayer la CIA desclasificó lo que era un secreto a voces.
Iñaki Gabilondo, director de informativos de TVE, entrevista al presidente del Gobierno Felipe González en 1995, y le pregunta directamente si mantuvo alguna relación con los GAL.


Maridaje perverso entre la Prensa y el Gobierno





HOMENAJE A JULIO ANGUITA EN DESAGRAVIO 
AL DESPRECIO QUE EL PSOE DISPENSÓ DESDE SIEMPRE AL PCE








































No hay comentarios:

Publicar un comentario