Páginas

martes, 4 de septiembre de 2012

LOS ENEMIGOS DE LA REPÚBLICA



HABLEMOS CLARO…

Guernica
Picasso

Asignaturas pendientes que restan para conseguir la reconciliación entre los españoles, al margen del progreso y el desarrollo constitucionales:
  1. Denuncia de los acuerdos firmados entre el Reino de España y la Santa  Sede. Anacronismo contrario a la Constitución Española de 1978. La tradición católica ya no justifica mantener la posición de privilegio de la Iglesia.
  2. El Rey debe reconocer la legitimidad de la II República Española. Y condenar el franquismo. A la muerte del dictador se precipitó su   coronación para restaurar la legalidad rota por el golpe de 1936. Así como el pacto no escrito entre los franquistas y el Rey, evitaron su caída y la vuelta de la República. En el siglo XXI el reconocimiento de la República y la condena de la dictadura, en nada mermarían la legitimidad de la monarquía parlamentaria.
  3. Es imperativo que Las Cortes Generales condenen al régimen franquista y concedan el mismo reconocimiento a la II República de 1931 que a la Constitución de 1978. La soberanía del pueblo debe propiciar su reconciliación con su pasado legítimo.
  4. Los franquistas y sus cómplices implantaron la Transición, estableciendo un marco jurídico que propicia la impunidad. Pero Franco y sus secuaces deben ser juzgados por las leyes de la República, que fueron contra las que se sublevaron. Al menos la Historia moralmente ya lo ha hecho.
  5. El Estado y los tres poderes, deben cumplir la Ley de la Memoria Histórica para honrar a las víctimas del franquismo. Es urgente que no queden impunes los crímenes del genocidio planificado por aquellos que derribaron la II República. Es una cuestión de dignidad nacional.
  6. El 14 de abril debe ser recordado como el Día de la República. Se suprimió el 18 de julio porque rompió la legalidad, incompatible con la democracia ¿Cuál es el inconveniente para no restaurar la fecha de la proclamación de la República?
  7. Otra asignatura pendiente es el contenido de la Historia de España que se está contando en las escuelas. Obran en mi poder tres enciclopedias de tres Españas diferentes: La enciclopedia de la Republica, la primera enciclopedia de la dictadura y la enciclopedia en la cual estudiamos los contemporáneos en los años cincuenta. Ahora se estudia la historia de los vencedores de la Guerra Civil acrisolada por la Transición. Es lo mismo que decir que seguimos explicando la Historia de España basada en la vida en la mentira, como decía el checo Václav Havel en su libro El poder de los sin poder. Cuando los hechos históricos se omiten, no se está contando la verdad.
  8. El escándalo que nos ha servido la Real Academia de la Historia, recientemente, alejándose de su fundamento de contar la verdad, entorpece que el pueblo español se reconcilie con su pasado. A ello colaboran historiadores negacioncitas y revisionistas interesados y toda la derecha española.
Las actitudes de rechazo de la República sin condenar la dictadura, son lagunas negras en el análisis de nuestro pasado más reciente. La Transición es verdad que la hicieron los franquistas, no obstante es un anacronismo que sus herederos, Alianza Popular evolucionada hacia el Partido Popular, sea quien materialice la resistencia a condenar aquel régimen despótico y tiránico. Pero lo más grave es que la conducta del Rey se homologue con las posturas más conservadoras (Partido Popular) y esta afinidad entre el monarca y una fuerza política, reste neutralidad a la institución monárquica. El padre del Rey, Don Juan de Borbón, se puso del lado de Franco y esta postura es compartida por padre e hijo, en el rechazo a la República. Como español me gustaría que el Rey de España se librara del círculo vicioso formado por: Franco, Juan de Borbón, Juan Carlos I y el Partido Popular, todos ellos, enemigos de la República y contrarios a condenar la dictadura franquista. Mientras, la apología del franquismo goza de buena salud.

ÁLBUM FAMILIAR DE UNA DINASTÍA


 Franco Franco se levantó contra la república y Don Juan de Borbón le apoyo y quiso ir a la guerra.


 El "hacedor de reyes" impuso a su príncipe instaurando que no restaurando la monarquía histórica.


Fraga Iribarne saluda brazo en alto como lo que era, un fascista a la española, un falangista.


El Rey de España, eternamente agradecido al dictador, jamás condenará su dictadura.


Fraga ministro estrella del Caudillo que lo fue por la Gracia de Dios.


La saga se perpetúa: Franco, Fraga, Aznar, Rajoy...


El patriarca con sus dos hijos predilectos, enemigos de la República y garantes del franquismo que no cesa.


1 comentario: