Páginas

jueves, 29 de mayo de 2014

LA CASTA



La Casta

Por Pedro Taracena

He de confesar que después de alcanzar la condición de indignado, renegué de mi fidelidad al PSOE y me he negado a otorgarle mi voto inquebrantable a la par que ingenuo. La opción de Izquierda Unida se acercaba más a mis exigencias de justicia social y verdadera democracia. No obstante, la irrupción de Podemos ha supuesto una  respuesta más cercana a las exigencias de la España del siglo XXI.
El ya mítico Pablo Iglesias en su corta trayectoria ha dado a los españoles una lección magistral de saber hacer, saber decir y saber denunciar. Como no podía ser de otro modo han saltado como ballestas sobre su presa, el franquismo rancio y genuino. No se dan cuenta que es la mejor forma de divulgar la pupa que le hace una opción política que les recuerda quienes son ellos y de donde vienen. Muy sabiamente, Pablo Iglesias, digno nombre que coincide con el del fundador del socialismo español, ha calificado a esta turbamulta de la derecha ibérica como de casta.
La Casta congrega en principio al binomio perverso de PPSOE (Partido Popular, Partido Socialista Obrero Español). En 1975 se produjo el óbito del dictador Caudillo de España que lo fue no por la voluntad de los españoles sino por la Gracia de Dios. Los franquistas impusieron a los que jamás lo habían sido un pacto nefasto para la Historia, que consistió en dejar impune el genocidio planeado y ejecutado desde la tarde del 17 de julio de 1936 hasta el 20 de noviembre de 1975. ¡Fueron muchos los asesinatos y de muy perversa naturaleza!
Lo que ahora Pablo Iglesias denomina muy acertadamente como La Casta, es lo mismo que lo que se viene llamando la modélica y exportable Transición. De aquellos polvos estos lodos. La Casta aceptó la Transición como mal menor por miedo a una involución, pero lo que logró es que la involución se consumara con carácter permanente. La Casta la constituyen no solamente el bipartidismo sino, el capital, la banca, la patronal, los obispos y los caciques, que aún abundan… Sin olvidar la comparsa de casi todos los medios de comunicación que aplauden las políticas mortíferas que machacan al pueblo.
La Casta es una forma muy apropiada de nominar a la caterva que nos ha desgobernado y nos desgobierna. Sería injusto decir que PP es lo mismo que PSOE, pero las dos formaciones han comulgado con el capitalismo salvaje y han sido cómplices de la gobernanza de Merkel y la tiranía de la  pervertida Troyca.

Es muy buena señal y mejor augurio que el franquismo insulte a PODEMOS como extremistas, radicales, comunistas, chavistas, demagogos, republicanos, populistas o de extrema izquierda. Porque vamos a ser muchos más los que nos sintamos halagados con tales epítetos. Como ellos se sienten honrados dignos herederos de la dinastía: Franco, Fraga, Aznar, Rajoy, Cospedal… Entraremos en los Ayuntamientos y en los parlamentos de las Comunidades Autónomas y en la mismísima Moncloa. Algún día España será una Democracia y se dotará de una ley para que la apología del franquismo sea delito… Para que los responsables del genocidio entren en la Historia como entraron el nazismo y el fascismo… 


PODEMOS











El Bosque de Zilbeti 

No hay comentarios:

Publicar un comentario