Páginas

domingo, 15 de febrero de 2015

GRECIA Y ESPAÑA ANTE LA TIRANÍA DE EUROPA


¿Qué debe Grecia a España?


VIERNES, 13 FEBRERO 2015 16:32




El dignísimo gobierno español nos anda confundiendo a los ciudadanos en todo aquello que esté en su mano. Una de sus mentiras se refiere a la deuda que Grecia tiene contraída con España. Agitándola continuamente en el aire, con el puño cerrado, la derecha española quiere crear un estado de opinión contrario al nuevo gobierno griego. Los voceros de ésta quieren que los ciudadanos españoles exijan a Grecia el pago de esa deuda. Pero, lo primero es que se sepa la verdad. Y la verdad es que España jamás ha prestado a Grecia 26000 millones de euros. Algunos mienten descaradamente cuando nos repiten machaconamente esa cantinela.

La realidad es que España prestó a Grecia 6.659, 48 millones de euros en 2011 y 2012, mientras que la cantidad que falta hasta el total que agita la derecha española, es un dinero que le prestaron inversores privados al estado griego, por supuesto no desinteresadamente, sino para hacer negocio. Etse dinero está avalado por el estado español, pero de esos casi 20000 millones citados, España no puso ni un euro, sino que avaló, o sea que se comprometió a pagarlos en el caso de que Grecia no pagase a esos inversores. Por lo tanto, España no ha prestado 26000 millones sino 6.659,84 y por lo tanto España no va a recuperar esa cantidad de dinero que reclaman a todas las horas tantos políticos españoles con el puño cerrado, porque no les corresponde hacerlo.

Dicho de otra forma, lo que es muy posible que ocurra es que España no tenga que pagarlos nunca y lo peor que puede pasar, que por cierto es lo más improbable, es que tengamos que pagar una parte de esa cantidad si Grecia finalmente consigue aplicar quitas en su deuda pública. De manera que, lo dicho, que no nos confundan los mentirosos ni los oportunistas que agitan deudas imaginarias con sus puños cerrados, con el fin de desacreditar al gobierno griego actual.

A continuación, y para que se vea esto más claro, transcribimos dos declaraciones de dos personajes muy acostumbrados a mentir o a contarnos medias verdades que lo único que están haciendo es confundir a los ciudadanos españoles.

-       Los españoles les prestamos 26.000 millones y yo no soy partidario de perdonárselos, que nos los devuelvan, porque nosotros también los necesitamos- Eduardo González Pons, portavoz del PP en la Eurocámara
-       Hay 26.000 millones de euros prestados  y España tiene que velar por ese dinero, que es de todos los españoles. Yo creo que cualquier político responsable lo que quiere es que ese dinero se recupere- Luis de Guindos, ministro de Economía

Por cierto, no se sabe de dónde sacan el valor para decir estas cosas políticos que tienen como compañeros de partido a cientos de personajes imputados en casos de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario