Páginas

viernes, 3 de julio de 2015

LA CASTA Y LA PESTE


LA ÚLTIMA CENA




Por Pedro Taracena

Por mucho que se lo propongan y traten de negarlo, La Casta fuimos quienes hicimos la Transición con sus aciertos y sus errores. Pero eso no quita que ahora se arroguen todos los éxitos únicamente a ellos. No, después de cuatro décadas el Estado de las Autonomías no funciona, y el PP y el PSOE lo saben, pero ni el uno quiere renunciar al franquismo, que la Transición le permitió dejar impune de los crímenes de lesa humanidad, y los mal llamados socialistas, quieren renunciar a ostentar la hegemonía de la pretendida izquierda, rechazando a IU por su rivalidad histórica con el PCE y a PODEMOS, porque son unos advenedizos populistas, demagogos, chavistas y castristas.
Para el bipartidismo PODEMOS e IU son como La Peste,  Pero el franquismo dejará el Gobierno en 2016, el PSOE compartirá espacio con PODEMOS, CIUDADANOS tratará de reconvertir y civilizar a los franquistas en alianza permanente con la banca, y el nuevo espectro político se jugará a cuatro bandas. Más demócrata, plural y participativo.
La cena del Rey emérito y los cuatro presidentes vivos de la democracia bien podría ser la cena de los supervivientes que no la de los héroes. Acertaron en la mayor pero erraron en la menor. Escribieron la Constitución al dictado del Capital, el Ejército y la Iglesia, pero falsificando la Historia. El PSOE traicionó a la República y el PP ha traicionado la Constitución.
Se ha honrado a las víctimas del terrorismo de ETA, pero el PP, lejos de condenar los crímenes del franquismo, se está burlando de ellos y de sus familiares. Los comensales en semejante cenáculo tienen que cerrar su boca para siempre. No están legitimados para dar lecciones a nadie. Esa mesa no representa a la España actual. Han celebrado su última cena.
La Casta trajo la Transición y será La Peste quien reforme la Constitución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario