Páginas

martes, 3 de mayo de 2016

CARTA A PEDRO SÁNCHEZ

Beiras insta al PSOE a recuperar su “identidad socialdemócrata, federalista y republicana”

 
El líder de Anova subraya que la prioridad es “derrotar entre todos al partido podrido” y “enfrentarse conjuntamente a la troika”. Sin “pactar con Ciudadanos”, puntualiza, que “es un pseudópodo del PP”.

InfoLibre
El portavoz nacional de Anova, Xosé Manuel Beiras, considera un “mal síntoma” que el PSdeG se preocupe de que lo adelanten las mareas en las elecciones gallegas, los que están “a su izquierda”, en lugar de “tender la mano”, como ha reivindicado que han hecho las mareas, para “derrotar” al Partido Popular.

En concreto, Beiras se ha pronunciado de este modo en la ciudad de Vigo mientras participaba en la manifestación convocada por el sindicato nacionalista CIG con motivo del Día internacional del trabajador.

“Me parece muy bien que lo reactive (al PSdeG), sobre todo si lo reactiva para recuperar el proyecto y la política socialdemócrata”, ha subrayado el histórico dirigente nacionalista tras ser preguntado por la entrevista en La Voz de Galicia al alcalde de Vigo, Abel Caballero, en la que este último aseguró temer elsorpasso de En Marea e hizo hincapié en su voluntad de reactivar el partido.

En este sentido, Beiras ha indicado que la “incógnita” es si el PSOE continuará siendo “una de las columnas de la segunda restauración borbónica” o si, por el contrario, recuperará “la identidad socialdemócrata, federalista y republicana del Partido Socialista Obrero Español”. “Tiene que preocuparse más de eso que de sorpassos”, ha apostillado.

Asimismo, ha recordado que Caballero, en su trayectoria política, fue candidato del PSdeG a la Xunta en 1997 cuando se produjo “el sorpasso del BNG sobre el PSOE”. “De manera que si quiere evitar un segundo sorpasso (en alusión a las mareas) lo que tiene que hacer es, él y sus compañeros, recuperar la identidad socialdemócrata, federalista y republicana”,ha opinado, justo después de precisar que su intención no es “recordar malos tragos”.

A este respecto, entiende que si el PSOE recupera su identidad, entonces si podrá “dar sorpassos“: “Sobre todo sobre quien hay que darlo, sobre el enemigo principal que es el PP, el partido podrido”.

Así, apuesta por “derrotar entre todos al partido podrido” y “enfrentarse conjuntamente a la troika”. De igual modo, ha defendido “no pactar con Ciudadanos”, al que ve un “pseudópodo del PP”.

En esta misma línea, ha destacado el “espectáculo” dado en el Congreso de los diputados, que ve “lamentable”. Por ello, ha lamentado que el PSOE haya pretendido “hablar de cambio imponiendo como condición para cualquier acuerdo con la izquierda mantener un acuerdo con el partido de Alberto Primo de Rivera (Albert Rivera)”.

“Son los grandes responsables de que se frustrase la oportunidad de hacer un gobierno para echar fuera a los podridos”, ha denunciado el histórico dirigente nacionalista en referencia a PSOE y Ciudadanos.

A continuación, ha criticado la “catadura moral” del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y de su gobierno al “reaccionar como reacciona” con “la tragedia de los enfermos de hepatitis C”. Es más, ha asegurado que son “responsables” de estas “muertes”.

“Aquí sí que es indispensable barrer eso porque hay que reconstruir este país como si saliese de una guerra,incluso con bombardeos”, ha remarcado, en alusión a la “destrucción” del “tejido industrial” y del “medioambiente”.


Title : Beiras insta al PSOE a recuperar su “identidad socialdemócrata, federalista y republicana”
Posted by : Eco Republicano
Date : 2.5.16
Labels : ACTUALIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario