Páginas

miércoles, 11 de mayo de 2016

OK DIARIO PIEDRA ANGULAR DEL CONTUBERNIO CONTRA EL 15-M

Por Pedro Taracena Gil
Periodista y fotógrafo

CEBRIAN SACA LOS TANQUES DE EL PAÍS Y LA SER CONTRA UNIDOS PODEMOS



9 de junio del 2016 | 01:00 am
Ni media broma quiere Juan Luis Cebrián con Podemos. El presidente del Grupo Prisa ha sacado toda la artillería pesada y lleva unos días de mensajes claros y contundentes: que viene ese coco llamado Podemos y hay que salvar al soldado Pedro Sánchez.
El pasado fin de semana fue un editorial en El País con fuego graneado sobre La Sexta por “apoyar el populismo radical” al dar cancha en el canal a los líderes morados. Ellos crearon al monstruo, explicaba.
La Cadena SER se ha desmarcado esta semana con una campaña de ánimo para el votante del PSOE. Pedro Sánchez había dicho que el ‘sorpasso’ anunciado por las encuestas se debía al desánimo de sus simpatizantes y Pepa Bueno abrió el contestador para que los oyentes dejaran grabados mensajes de apoyo a los socialistas. Eso es posicionarse.
Este miércoles de nuevo el diario El País volvía a la carga: incluía un sorprendente artículo en las tribunas del periódico titulado “Arrepentidos, ¡a las urnas!”. Iba firmado por Alberto Corazón, pintor, escultor y miembro de la Real Academia de Bellas Artes. El resumen de su contenido es este: “Creí en el mensaje de regeneración de Podemos y les voté. Ahora, aprendida la lección, lo lamento”.
Como ven,  nada de bromas. Zascas por tierra, mar y aire.
Intentando adivinar qué puede explicar este comportamiento, me viene a la cabeza el principal protagonista de las peores pesadillas del presidente de Prisa: Jaume Roures. Es el marxista que se atrevió a desafiarle en la ‘guerra del fútbol’, fundó Público para competir con El País, intrigó contra Prisa junto a los “brujos visitadores” de La Moncloa y ahora acaba de producir un documental sobre Podemos.
Si detrás ha visto a Roures, delante puede haber visto Cebrián a Soraya Sáenz de Santamaría, a Felipe González y a Rubalcaba. Los tres comparten que Podemos es lo peor que le podría pasar a este país. Y los tres son grandes amigos del máximo responsable de Prisa, aunque por cuestiones diversas.
En esta cruzada se encuentra Cebrián. El PSOE no se puede hundir. Sería catastrófico permitir el ‘sorpasso’ de Unidos Podemos. Es preciso empujar con todo. Y si hay que sacar los tanques a la calle, pues se sacan.


OK DIARIO PIEDRA ANGULAR DEL CONTUBERNIO CONTRA EL 15-M



No es necesario ser muy sagaz para observar que los medios de comunicación privados y de titularidad pública, han hecho una piña para defender lo que ellos consideran como los valores del consenso y de la Santa Transición, como valores patrios heredados de los ancestros franquistas, dictatoriales y genocidas. Sí, franquistas, dictatoriales y genocidas, por acción u omisión.
Pero a raíz del surgimiento del MOVIMIENTO 15-M, la estrategia de vituperio contra las opciones políticas con representación política real, se ha constituido en un auténtico y declarado contubernio. Es de lucha sin cuartel sin pudor y utilizando la guerra sucia como herramienta más eficaz. Los impostores del periodismo y los tertulianos secuaces de los partidos propietarios de la ESPAÑA, UNA, GRANDE Y LIBRE, están dispuestos a cortar el paso a PODEMOS y su entorno y de paso resucitar la vieja lucha contra el Partido Comunista de España. Eterno víctima de la ley electoral.
En OK diario se ha instalado un cuartel general de la lucha contra PODEMOS. Uno más porque cada medio tiene su trinchera y su barricada particular, con sus francotiradores apostados para disparar contra todo lo que huela a populismo. Se han constituido en defensores del orden constitucional como si del Credo de Nicea se tratara. En este mapa de aparente transparencia y de celo democrático, surge LA SEXTA, como un aparente oasis de libertad de expresión independiente. Pero esto solamente es el espejismo del oasis. El poder económico que impera sobre el poder político, impone sus reglas y excepciones, también, a LA SEXTA.
El espectáculo que el ínclito Eduardo Inda pone en escena allí donde se presenta, es un escarnio para el periodismo. Otros voceros y boceras del reino pueblan los platós de TV y estudios de radio por doquier. Pero los responsables directos son los moderadores de las tertulias, aunque en el caso de algunos insignes periodistas como Antonio García Farrera del espacio AL ROJO VIVO, albergo la duda si el maridaje informativo que mantiene con el impostor antes citado, está impuesto por la dirección de LA SEXTA, o lo mantiene por afinidad periodística.


 OKdiario



La mañana de este martes, los salones del Hotel Ritz de Madrid han sentado a sus mesas a desayunar a representantes de los medios, de la economía y de los votantes. Todos para participar de la 'puesta de largo' de un proyecto empresarial e intelectual, OKDIARIO, que apuesta por las libertades y la verdad.



Por Pedro Taracena Gil




Pedro Taracena Gil









Los Medios de Comunicación

Pedro Taracena Gil


Galería LA TRANSPARENCIA

Carlos Miguel Martínez

Fundador del grupo La Colmena

No hay comentarios:

Publicar un comentario