Páginas

martes, 7 de junio de 2016

"LA IMAGINACIÓN AL PODER..."







 Christian Fábregat















  

TIEMPOS DE REVOLUCIÓN

Por Pedro Taracena Gil
 
GUERNICA
Bosque de Zilbeti

Oda épica del pueblo español

Se proclama la República y la Monarquía se exilia.
La República fue quebrantada por un golpe militar.
Los vencedores de la Guerra Civil provocaron el exterminio del disidente.
El general Franco consumó el genocidio implantando la Dictadura.
Los franquistas impusieron la Transición y los demócratas cedieron.
La Constitución sigue tutelada por el testamento monárquico de Franco.  
Una vergonzosa Amnistía permite que el genocidio quede impune.
El Movimiento 15-M se subleva contra el régimen corrupto de 1978.
El Bunker declara la guerra a UNIDOS PODEMOS.
El 26 J se libra la batalla donde triunfará la Revolución.
¡Abajo la tiranía y el bipartidismo corrupto!


EL ÁNGEL CAÍDO
Foto: Pedro Taracena Gil

Aunque la batalla está programada para que comience el jueves 9 de junio, el ejército del bunker lleva más de dos años atacando. Tiene como consigna y propaganda cortar el paso a las nuevas fuerzas políticas de izquierdas radicales en su conquista del poder. Radicales porque buscan la solución de los problemas sociales en la raíz. Populistas porque aunque es una palabra que no la recoge la RAE, el bunker la utiliza para descalificar las promesas políticas que contienen la mentira apuntalada de embustes. Utilizando sus propios insultos, el Bunker estaría integrado por radicales extremistas colocados en el extremo contrario, es decir, la extrema derecha. Y del vocablo del populismo no se libra ni uno solo de los partidos tradicionales. Sus programas electorales constituyen un monumento a la mentira.
El ejército de combate está formado por un generalato colegiado por la Banca, el Empresariado, los Caciques, los Obispos, el Bipartidismo y los Medios, tanto públicos como privados. El rango inmediatamente inferior lo constituyen los batallones que acogen a voceros y boceras del reino, que prestan su  bien pagado servicio en tertulias, telediarios, columnas de opinión y editoriales de periódicos clásicos y digitales. Algunos ejemplos pueden ilustra el plan estratégico contra UNIDOS PODEMOS.



El periódico LA RAZÓN sale todas las mañanas en los kioscos, financiado por el grupo de presión correspondiente a los intereses del capital, empresarios, caciques y además es polea de transmisión del Partido Popular.  Aunque nadie comprara el diario LA RAZÓN u otros periódicos de tirada nacional, la propaganda contra UNIDOS PODEMOS está garantizada por ANTENA 3 en su Espejo Público matinal. Para comenzar exponen la portada en orden ideológico inverso al de tirada de número de ejemplares. De extrema derecha a derecha LA RAZÓN, ABC, EL MUNDO, EL PAÍS… Estos programas así como el resto de los canales se convierten en altavoces de las editoriales al servicio de la estrategia de todos contra UNIDOS PODEMOS. 

 

En general todas las tertulias están manipuladas con más o menos disimulo, y garantizan que tanto los presentadores y moderadores, como los periodistas y tertulianos pagados para servir a la causa, se conviertan en francotiradores  en un campo de tiro donde solamente hay un objetivo a  batir, UNIDOS PODEMOS. Todos los medios expresan el pensamiento político del franquismo, del nacionalcatolicismo y aunque algunos tengan una línea más liberal, ninguno, llega a una línea moderada que se sitúe fuera del término derecha. El ansiado centro que todos se apropian no solamente no existe, sino que es el dique que les defiende de caer en posturas más civilizadas europeas como pudiera ser la socialdemocracia. EL PAÍS  es un ejemplo de diario altamente contaminado y prostituido.  LA SEXTA da una imagen de progreso pero tiene sus lagunas y su dependencia de la estrategia de todos contra UNIDOS PODEMOS. Los programas donde abren los micrófonos a Inda y Marhuenda, por ejemplo, son decisiones impuestas a los profesionales que no pueden negarse aunque esté en ello su prestigio. No hay un país en Europa que haya tantos impostores del periodismo como en los medios españoles. Los políticos y los medios que hoy siguen al servicio de la Sacrosanta Transición, deberían dejar paso a profesionales que contaran lo que pasa en la España del Movimiento 15-M. La corrupción del bipartidismo ha secuestrado la España de los científicos, los estudiantes, los profesionales, los emprendedores, el periodismo, todos los servicios públicos: Sanidad, Educación, Dependencia, Justicia, Igualdad… Han despojado de Sanidad y Justicia su término Universal.
El 26J puede traer a España una revolución inédita en el contexto europeo del   siglo XXI. La gente está implicada en política y el 15-M ha devuelto la sonrisa a los indignados. UNIDOS PODEMOS está más cerca que nunca de ser protagonista del cambio progresista con un nuevo formato revolucionario.





No hay comentarios:

Publicar un comentario