Páginas

domingo, 10 de junio de 2018

CARTA AL PRESIDENTE DEL GOBIERNO




CARTA A PEDRO SÁNCHEZ

Por Pedro Taracena Gil
Esta es la enésima carta que te envío como exmilitante del PSOE que no como exsocialista. En tu larga travesía del desierto no puedo obviar que has ganado algunas batallas que eran imprescindibles para devolver la soberanía socialista a las bases del partido. El Aparato de Ferraz, los Barones y Baronesas y sobre todo los Caciques Históricos, han dado un espectáculo nada edificante para la política en nuestra ya deprimida democracia.
Tu astucia y saber hacer te ha llevado a ganar por primera vez en España una  Moción de Censura al corrupto y sobre todo embustero Mariano Rajoy. La mayoría absoluta que  tú y tu partido habéis negado estos dos últimos años, ha sido la que te ha hecho arrinconar a la derecha y extrema derecha del arco parlamentario actual, al menos momentáneamente. No obstante, no me sorprende que una vez más hayas ninguneado a los partidos situados también en la izquierda, más aún, partidos que huyen del centro porque ahí es donde se cuece la gran hipocresía para engañar al pueblo. Has formado un Gobierno Socialista con una amalgama de ministras y ministros, batiendo el récord de mujeres y superando a los hombres. ¡Bravo y Perfecto! Pero los retos que teóricamente muestras a los ciudadanos, no lo vas a conseguir con la fuerte tendencia que tú sigues teniendo hacia el bipartidismo, que tan buenos resultados ha dado al PSOE, y te felicito por la elección que cuidadosamente has hecho de tus ministras y ministros para tapar la boca a todos: Has tapado la boca al PP, a la Telebasura, a los Jueces conservadores, a Europa, a la Generalitat, a las CCAA, a las Universidades y la Comunidad Científica, al  Feminismo, el Pacto de Toledo y hasta la Señora Botín. Evidentemente te has olvidado con toda intención de los Sindicatos y de UNIDOS PODEMOS. Por supuesto, la Reforma Laboral del PSOE y del PP, quedarán en el limbo de la ambigüedad. Catalunya y Euskadi tarde o temprano tendrás que abordar un conflicto prolongado hasta el infinito por la perversa inacción de Rajoy y sus secuaces.
Rajoy ha hecho uso de la Fiscalía para trasladar la problemática política a la Justicia. Ya sabemos que el artículo 124 de la Contribución fue tergiversado por el desarrollo de la función del Ministerio Fiscal para que claramente dependiera del Gobierno. Si tu fiscal no retira los cargos a los presos políticos para que vuelvan a su casa, acudan al Parlament y regresen los exiliados, la crispación generará más odio si cabe…
Y por último la prensa sigue de parte del Régimen del 78. Has logrado contentar a todos, pero de calado poco y nada conseguirás. Has creado un Gobierno intachable y que nadie se ha atrevido a censurar. No cometas el error de olvidarte que fueron 180 los diputados que te auparon a la Moncloa. No seas soberbio y mira el apoyo que te prestaron las izquierdas de la cámara colocadas a tu izquierda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario