Páginas

jueves, 30 de agosto de 2012

BREVE ENSAYO SOBRE LA NATURALEZA FRANQUISTA DEL PARTIDO POPULAR


Por Pedro Taracena Gil

El Caudillo con su Ministro de Información y Turismo

Es un axioma y como tal se admite por su evidencia, que los miembros del Partido Popular se nutrieron de las ubres del franquismo. Manuel Fraga Iribarne ministro insigne del Caudillo, fundó Alianza Popular como asociación política en el seno de la dictadura. El gobierno de Rajoy mantiene las esencias ideológicas emanadas del Nacionalcatolicismo y del triunfo de Movimiento Nacional sobre la República. Ha fosilizado la Constitución Española y solamente la utiliza como  máscara para encubrir la eterna alianza trono-altar y el maridaje de conveniencia Iglesia-Estado. El PP formación política conservadora y arcaica, de ninguna manera es homologable con cualquier derecha europea. Como ideología es la resultante del capitalismo, “explotación del hombre por el hombre”, y del nacionalcatolicismo, escribiendo al dictado la moral católica apostólica y romana. Este sería el centro de su ideario político, al margen de la aconfesionalidad estatal. 

La dinastía franquista: Fraga, Aznar y Rajoy

Es decir, la falta de adscripción o vinculación por parte del Estado a cualquier confesión religiosa, como establece  nuestra Carta Magna.  Aún siendo preocupante para el pueblo la nefasta política del PP, lo es más, si analizamos las formas y maneras utilizadas. Todos los personajes populares ponen cada día en escena, la tiranía despótica más humillante que se podía imaginar contra el más débil. Se burlan y se mofan de sindicalistas, inmigrantes, manifestantes, indignados, trabajadores en activo o víctimas del paro. Desprestigian a bomberos, policías, médicos, funcionarios y todo aquel que les echa en cara la destrucción del Estado del Bienestar. Hacen chanzas sobre aspectos que se acercan al drama, e ironizan sobre la reacción de los españoles en la calle detrás de un grito pintado en una pancarta. En el Congreso de los Diputados aplauden más, cuanto más grandes son los recortes para el ciudadano. Los políticos franquistas siempre se dejan arrastrar por una sonrisa y a veces abiertas risas o carcajadas, cuando se trata de descalificar a las discrepancias que vengan de la oposición, los sindicatos o los funcionarios de la Educación, Sanidad, Administración o Dependencia. Siendo muy condescendientes con la Patronal, la Banca y la Iglesia, socios históricos de sus fechorías. Franco sigue vivo entre nosotros, aunque en no pocos aspectos, la obra de Franco ha sido destruida aunque su dictadura siempre es honrada. Han actualizado la España que Franco se apropió como botín de guerra. El franquismo pero sin Franco. El neo-franquismo o el post-franquismo del PP perpetúan la impunidad de los delitos de lesa humanidad, con la complicidad de los que amordazaron la Memoria Histórica, consensuando la perversa Transición. 

El dictador "hacedor de reyes" y su heredero a título de Rey

El Rey de España mientras no condene el franquismo es cómplice ante la historia. Los franquistas populares, el PP no condenan la dictadura porque sería condenar su propia esencia de existir, y la oposición pagó con el silencio la premura por llagar al poder. La gran paradoja hispana está servida. Aquellos que apoyaron al dictador para derribar la República, provocaron un enfrentamiento fratricida e implantaron una dictadura, por obra y gracia de la “santa transición”, se han convertidos en demócratas de toda la vida y burlando la Constitución, siguen gestionando la vida de los españoles con mayoría absoluta, democrática y legal, pero injusta e insolidaria. Vuelven las dos Españas: Los franquistas cobijando a la Iglesia, los empresarios, los medios de comunicación en su inmensa mayoría y el capital, claramente enfrentados a los partidos de izquierdas, los trabajadores de toda clase, los sindicatos y el funcionariado. La lucha de clases está servida.


1 comentario:

  1. Querido Pedro: Te envio este pequeño comentario sobre tu texto:
    "Franco, Aznar, Rajoy...etc.Mascaras para un carnaval".
    Rematas el articulo con una observación que hoy día rechina un
    poco:."..la lucha de clases está servida". Ojalá fuese cierto. Fué
    Marx creo el primero que vió en la lucha de clases el motor de la
    evolución social de la humanidad. Hasta el fracaso del llamado
    socialismo real, mal o bien podiamos ir creyendo en ello. Ahora ya no.
    Yo no soy capaz de atisbar cual será el futuro de esta sociedad
    neocapitalista. De momento no es imaginable el recambio. ¿Tu eres
    capaz de ver en alguno de los estratos sociales, en nuestro pais o en
    algún otro, algo parecido a lo que Marx llamaba lucha de clases? Un
    abrazo, viejo amigo. Alfonso.

    ResponderEliminar